Aerolineas Argentinas se integra a SkyTeam!!!

carlos torrero

New Member
Aerolíneas Argentinas se suma a la alianza Skyteam
En un comunicado de prensa Sky Team valorizó el acuerdo alcanzado con Aerolíneas Argentinas como una alianza estratégica para hacer pie en la región, ya que será su primer miembro en América Latina.

La alianza de compañías aéreas Sky Team, anunció que Aerolíneas Argentinas, firmará antes de fin de mes el entendimiento que la unirá con este conglomerado de líneas. El acuerdo comenzará a ser efectivo en 2012, según confirmaron las autoridades de Sky Team en París.

"Sky team trabaja activamente para fortalecer su presencia en América Latina, una región con datos de crecimiento fuertes y perspectivas positivas para el futuro. Aerolíneas Argentinas, que se espera que se una a Sky Team en 2012, encaja perfectamente en las estrategia de crecimiento de Sky Team, ya que es una aerolínea con un plan a largo plazo para expandir y revitalizar su negocio", reza el comunicado.

Además, elogia el plan de reestructuración a largo plazo que encaró el gobierno argentino y dice que AA se perfila a ser uno de los "grandes jugadores" en el continente.

"Mediante un plan de reestructuración de 5 años iniciado el año pasado, Aerolíneas Argentinas está implantando un número de medidas para fortalecer su modelo de negocios establecerse como uno de los principales jugadores en América Latina. Algunos elementos clave de este plan incluyen la renovación y racionalización de la flota, agregando destinos internacionales clave, aumentando la red doméstica y regional y mejorando la calidad y consistencia de sus vuelos", aseguran.

El acuerdo permitirá a los pasajeros de la aerolínea que dirige Mariano Recalde sumar beneficios para viajes principalmente en otras aerolíneas europeas y asiáticas.

Sky Team, la otra gran alianza junto a One World, está liderada por la estadounidense Delta Air Lines y las europeas Air France-KLM Group y Alitalia. Además, cuenta entre sus miembros a Aeroflot, Aeroméxico, Air-Europa, China Southern, Czech Airlines, Kenya Airways, Korean Air, Tarom y Vietnam Airlines

fuente: http://www.adnmundo.com/contenidos/...ica_latina_alianza_suma_alianza_ec191010.html



Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
 

AbrahamAB

New Member
Aerolíneas Argentinas? pensé que la estrategia de SKYteam era tener aerolíneas líderes en regiones del mundo, la mas viable hubiera sido AV - Avianca, que si bien tiene un acuerdo/codigo con TA que es Star Alliance, no pertenece a esta... Me sorprenden las ultimas adherencias que ha tenido SKYteam, como tener a dos miembros en un mismo país (CHINA), así como tambien tener aerolíneas "pequeñas" en Europa como RO (tarom), que con KL - AF - AZ tenían cubierto bien el continente... En fin pues bienvenida sea AR a la alianza, que mejoren las condiciones en la aerolinea y espero verla pronto en MEXICO, aunque no me gustaría que le bajara los pasajeros a AeroMexico.

Saludos!
 

totesen

New Member
Aerolíneas Argentinas? pensé que la estrategia de SKYteam era tener aerolíneas líderes en regiones del mundo, la mas viable hubiera sido AV - Avianca, que si bien tiene un acuerdo/codigo con TA que es Star Alliance, no pertenece a esta... Me sorprenden las ultimas adherencias que ha tenido SKYteam, como tener a dos miembros en un mismo país (CHINA), así como tambien tener aerolíneas "pequeñas" en Europa como RO (tarom), que con KL - AF - AZ tenían cubierto bien el continente... En fin pues bienvenida sea AR a la alianza, que mejoren las condiciones en la aerolinea y espero verla pronto en MEXICO, aunque no me gustaría que le bajara los pasajeros a AeroMexico.

Saludos!
dudo mucho que lo haga, Delta tenia mas destinos en sudamerica que aeromexico, lo que hara aerolineas argentinas, va a ser tener conexiones a sudamerica.
 

AbrahamAB

New Member
dudo mucho que lo haga, Delta tenia mas destinos en sudamerica que aeromexico, lo que hara aerolineas argentinas, va a ser tener conexiones a sudamerica.
Esperemos que no totesen, y que AeroMexico siga manejando el mercado que se ha ganado a Sudamerica; por otra parte, mientras yo defendia la propuesta de que AV era un mejor condidato para unirse a SKYteam, el dia de hoy se anuncio que eras uno de los nuevos miembros de Star Alliance... en fin, buen dia.
 

Dreamflyer

New Member
¿De veras aportará mucho Aerolíneas Argentinas a Sky Team?
Creo que la ganona más bien sería Aerolíneas Argentinas.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
No te creas, creo que si ayudara mucho ya que no hay una aerolinea sudamericana en Skyteam, ahorita estoy tratando de cotizar un vuelo GRU y EZE desde PIT y es un baile, mi preferencia es Delta pero al parecer me tendre que ir por American porque si no es mucho baile.
 
X

XA-TAH

Guest
¿De veras aportará mucho Aerolíneas Argentinas a Sky Team?
Creo que la ganona más bien sería Aerolíneas Argentinas.
CLARO QUE APORTARA Y MUCHO....AEROLIENAS ARGENTINAS sera la empresa que deje mas a SKY TEAM... Mas pasajeros tirados en aeropuertos por huelgas, problemas técnicos, mas carga varada y perdida, mas pasajeros insatisfechos, mas conexiones perdidas, etc.

Yo tambien veo que SKY TEAM en las últimas fechas, esta llevando una politica de adheción de nuevos socios poco clara.

Saludos!
 

Guajolojet

Well-Known Member
CLARO QUE APORTARA Y MUCHO....AEROLIENAS ARGENTINAS sera la empresa que deje mas a SKY TEAM... Mas pasajeros tirados en aeropuertos por huelgas, problemas técnicos, mas carga varada y perdida, mas pasajeros insatisfechos, mas conexiones perdidas, etc.

Yo tambien veo que SKY TEAM en las últimas fechas, esta llevando una politica de adheción de nuevos socios poco clara.

Saludos!
Ya lo has dicho creo que en lugar de beneficios saldran perdiendo los pasajeros.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
De hecho por eso es hasta 2012 es de muchos bien sabido que Aerolineas Argentinas tiene problemas de calidad en el servicio, pero hay ciertas acciones que para 2012 la dejarian en mucha mejor posicion, de nuevo SKYTEAM no tiene a ningun carrier en Sudamerica por lo cual es dificil casi imposible conectar en ciudades estando ya en el cono sur, algo que las otras dos alianzas si tienen con LAN y TAM, la verdad es que las opciones eran pocas pero creanme si hace falta una aerolinea Sudamericana en SKYTEAM, yo vuelo el 28 de este a GRU y despues tendre que volar a EZE, desgraciadamente no pude encontrar vuelos de SKYTEAM entre estos dos destinos asi que compre TAM, pero para mi hubiera sido mas facil comprar todo de corrido con DELTA.
 
Arriba