Accidente Cessna XB -IBF. en Culiacan hoy....

eclipse

Well-Known Member
Alguien sabe que paso con el cessna creo que 206 que se accidento hoy en Culiacan alrededor de las 5 o 6 de la tarde?

Estaba en inical a la pista 20 cuando se perdio contacto con el, luego un helicoptero reporto que se habia accientado y que ya habia gente de proteccion civil ahi pero que no habia tripulantes,segun el helicoptero
 
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Kriko

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Lo que si me parece extraño es que con esos daños en la parte frontal del fuselaje los tripulantes salieran tan campantes.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Es por eso la importancia de usar los Cinturones de Seguridad de 3 puntos almenos, y no solo los de la cintura como muchos mal acostumbran.

Ademas, como que siento que es un 206 G1000 (2004 en adelante), y estos traen Bolsas de aire en los cintures....

Robert
 

Triple7

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No se si es por el angulo de la foto, pero parece que el flap izquierdo bajo y el derecho esta arriba...como ven?
 
EN UNIVERSIDAD 94
Se desploma avioneta en Culiacán
Los dos ocupantes resultan heridos al realizar un aterrizaje de emergencia en una zona despejada
IONSA
CULIACÁN.- Una avioneta tipo Cessna de seis plazas se desplomó en un terreno baldío contiguo al fraccionamiento Universidad 94, al intentar realizar un aterrizaje de emergencia.
El accidente en el cual resultaron lesionadas dos personas, causó expectación entre los vecinos del lugar y la movilización de decenas de policías, elementos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
De acuerdo con los informes de las autoridades que acudieron al sitio, la aeronave accidentada es una avioneta Cessna 206, color blanco con franjas grises y azul, matricula XB -IBF.
Los hechos se registraron a las 16:45 horas de ayer sobre la avenida Prolongación Norma Corona o La Puntilla, entre los fraccionamientos Universidad 94, Urbiquinta Valencia y las instalaciones de un colegio privado.
Según los informes, la aeronave se desplazaba de norte a sur y empezó a perder altura supuestamente debido a una falla mecánica.
El piloto de la avioneta intentó hacer un aterrizaje de emergencia, y al llegar a la avenida La Puntilla se estrelló contra el suelo ocasionando que la unidad aérea diera un giro de 180 grados hasta detenerse por completo.
Los testigos señalaron que de la nave salieron dos personas que se retiraron del lugar, aunque horas más tarde supuestamente en el área de urgencias del Seguro Social de la colonia Infonavit Humaya había tres personas heridas del avionetazo y que una de ellas se reportaba como grave.
Más tarde, se informó oficialmente que dos personas resultaron lesionados en el percance, siendo identificadas como Abdul Vega Ramos, de 26 años; y Manterio Chávez Luna, de 32 años, ambos con domicilio en Villa Juárez, Navolato, y que sufrieron golpes múltiples y probables fracturas en diferentes partes del cuerpo.
Junto a la avioneta quedaron regados restos del aparato como un tren de aterrizaje, una llanta, entre otras cosas.
Elementos de Bomberos, Protección Civil, y policías de distintas corporaciones acudieron al lugar para resguardar el área y estar alerta ante un posible incendio, ya que el avión presentó una fuga considerable de combustible.
En pocos minutos el sitio se lleno de curiosos, los cuales buscaban el mejor ángulo para tomar fotos y video del avión accidentado.

HERIDOS
Abdul Vega Ramos
Edad: 26 años,

Manterio Chávez Luna
Edad: 32 años
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=633827
 

Triple7

Well-Known Member
Lastima de avioncito, creo que tenia poco de haber salido de mantenimiento :(
Uno de mis instructores decia que cuando vuelas aviones salidos de mnto. eres piloto de pruebas...asi que siempre recheca lo mas que puedas.

Esperemos se recuperen los lesionados pronto!
 

Wero8a

Well-Known Member
Que cosas..asi pasa aqui en culiacan con la mayoria de las cessnitas (bueno eso creo yo jeje) gente que "trabaja" pero bueno..
 

CharLie_Tj

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Lo que si me parece extraño es que con esos daños en la parte frontal del fuselaje los tripulantes salieran tan campantes.
Hola,

Como dijo el compañero si traes el cinturon de 3 puntos es menos probable que tu cabeza golpee contra el tablero.

Un amigo tuvo un accidente similar al transportar un monomotor del aeropuerto a un taller con pista propia, tuvieron paro de motor, llevo un planeo medio controlado y afortunadamente no tuvo fracturas, el avion aterrizo sobre unos campos de cultivo humedos, el avión se "avento" una marometa y termino tren arriba y empanizado de lodo y plantas. El avión quedo practicamente inservible pero el como si nada.

Despues de eso pensé.. No se supone que todo avión ligero debe poder planear para al menos tocar tierra de manera no muy violenta? Por qué entonces vemos tantos accidentes fatales donde hablan de paro de motor?
 

Triple7

Well-Known Member
Despues de eso pensé.. No se supone que todo avión ligero debe poder planear para al menos tocar tierra de manera no muy violenta? Por qué entonces vemos tantos accidentes fatales donde hablan de paro de motor?
El problema es que muchas veces toman decisiones incorrectas despues de un paro de motor. Una de ellas es intentar regresar a la apto. al despegue sin suficiente altitud. Intentan regresar con un bank angle muy ponunciado, esto aumenta el regimen de descenso, asi que suben la nariz, la velocidad baja (y por el bank angle tan pronunciado tambien aumenta la velocidad de desplome) y pues un stall/spin puede resultar.

Otras veces intentan alargar el planeo subiendo la nariz (que no lo lograra nunca) y en lugar de un aterrizaje forzoso bajo control, otra vez el stall.

Hay muchas razones por las que esto pasa.
 

FER

Well-Known Member
El problema es que muchas veces toman decisiones incorrectas despues de un paro de motor. Una de ellas es intentar regresar a la apto. al despegue sin suficiente altitud. Intentan regresar con un bank angle muy ponunciado, esto aumenta el regimen de descenso, asi que suben la nariz, la velocidad baja (y por el bank angle tan pronunciado tambien aumenta la velocidad de desplome) y pues un stall/spin puede resultar.

Otras veces intentan alargar el planeo subiendo la nariz (que no lo lograra nunca) y en lugar de un aterrizaje forzoso bajo control, otra vez el stall.

Hay muchas razones por las que esto pasa.
Aunque me ha tocado simular emergencias, imagino que los nervios te traicionan y dejas de seguir las reglas y como dices, lo mas comun entrar en un STALL/SPIN y a baja altura te llamabas..

Aunque es suerte recuerdo que un amigo me conto que en Argentina unos pilotos iban despegando en un SENECA y se les pararon los motores, estos pilotos literal bajaron flaps media vuelta y aterrizaron sin problema hahaha...

Ahorabien contestanto a Charlie TJ, todos los aviones tiene un "Glide speed" en el caso de los cessna 172M es 80MPH..

En un paro de motor sigues ABC

A=Un lugar para aterrizar
B=Best Glide speed (Obvio debes saberla antes de subirte al avion)
C=Cockpit Check:
empiezas por Fuel Tanks Both
Mixture Rich
Throttle full
Carb heat On
Ignition Key Both
battery alternator on
primer off muchas veces lo mueven por accidente y cortan el flujo de gasolina al motor..

Luego pones en Transponder 7700 (emergencia)
Sintonisas 121.5 y dices cuantos son? donde estan? y cuanto combustible tienen (por cuanto tiempo han volado)..

Chekas la chekclist segun tu emergencia..

Y ya si quieres te persinas haha..

Cabe mencionar que si vuelas a unos 4000FT por ejemplo lo mejor es abrir bien los ojos ubicarte y muy posiblemente estes cerca de un aeropuerto, en EUA hay aeropuertos en todas aprtes haha..
 
Última edición:

Wero8a

Well-Known Member
Tienes razón en EU los aeropuertos parecen tienditas de la esquina..hay muchos sobre todo en california:)
slds
 

jaasielcruz

Member
No creo que este carnal haya tenido chance de hacer todo eso que pusiste FER... bueno ni siquiera lo basico buscar su velocidad de planeo, basico basico basico, se ve como lo va jalando y el pobre avionsito va ahi como que no queriendo desplomarse mientras va pal' agua... mal mal mal, y hasta eso suertudotes nadie se murio...

[YOUTUBE]5JsSbGdIDzE[/YOUTUBE]
 
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