Porque se supone que los airbus no..

bleuprofond

Well-Known Member
FER... buena pregunta, la verdad nunca habia escuchado algo sobre ello. Ojala alguien nos despeje esa duda, saludos.
 

SERDC915

Active Member
A caray...yo tampoco habia escuchado eso.....

pero supongo que te refieres a las versiones 318, 319, 320, 330, 340 y 380....no es asi fer?...por que tienes razon...a excepcion de los A300 de American airlines no encuentro fotos de los demas en cromo mas que con pintura plateada....(NWA, Germanwings, Spirit. etc...)
 

bleuprofond

Well-Known Member
FER y demas compañeros... buscando en internet encontre esto, aunque solo son algunos comentarios en otro foro habria que checar si en la pagina de Airbus existe informacion precisa sobre ello.

Fuente: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=594028&page=16

Nota: leer a partir de la respuesta numero 312

Hago mencion que es copia textual de los comentarios que se hicieron a respecto de este tema en aquel foro; por cuestion de espacio obviamente no copie los links o imagenes mostradas por ellos y reduje en lo posible el texto innecesario. Por lo mismo anexo el link en la fuente.

Saludos.



July 7th, 2008, 01:36 AM #312

José Alberto
Virtual Pilot

Join Date: Dec 2005
Location: Funchal

Hoy en dia más de una empresa debe estar pensando que talvez seria mejor tener los aviones sin pintura (metalizados). En los Airbus es imposible porque el fabricante recomienda pintar los aviones (por la corrosión) pero en todos los Boeing pienso que sea posible.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

July 7th, 2008, 02:28 AM #313

Ingeniero-Maracaibo
BANNED

Join Date: Mar 2008

Originally Posted by FS2004
Hoy en dia más de una empresa debe estar pensando que talvez seria mejor tener los aviones sin pintura (metalizados). En los Airbus es imposible porque el fabricante recomienda pintar los aviones (por la corrosión) pero en todos los Boeing pienso que sea posible. Airbus no piensa en los metalizados por el asunto que tiene muchas piezas echas de compuestos, solo los A300 se pueden pintar metalizados, y sin embargo, en cambio Boeing, todos sus modelos a excepcion del nuevo 787.......

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

July 7th, 2008, 02:36 AM #314

José Alberto
Virtual Pilot

Join Date: Dec 2005
Location: Funchal

Ya no se podrá hacer con el 787? es el inicio de la era de plastico en Boeing.

Ahora que me pongo a pensar, qué será más ventajoso, un avión sin pintura o un avión con materiales compuestos (pero lleno de pintura)?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

July 7th, 2008, 02:40 AM #315

Ingeniero-Maracaibo
BANNED

Join Date: Mar 2008

Originally Posted by FS2004
Ya no se podrá hacer con el 787? es el inicio de la era de plastico en Boeing.

Ahora que me pongo a pensar, qué será más ventajoso, un avión sin pintura o un avión con materiales compuestos (pero lleno de pintura)? Pero es que los metalizados no es que no tenian pintura, sino que estaban cromados, como los parachoques....... porque de hecho todos los aviones tienen una 1ra pintura, que es un anticorrosivo verde!

Aqui tienes un 787 en su etapa de fabricacion.....

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

July 7th, 2008, 02:46 AM #316

Daniels3001
Registered User

Join Date: Mar 2008
Location: Caracas

El hecho de que sean cromados genera algún ahorro de combustible por temperatura o algo así? Pienso que no. No entendí mucho el comentario de Fs2004. De hecho si es por ahorrar en pintura, no creo que la pintura cromada sea tan económica tampoco!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

July 7th, 2008, 02:49 AM #317

Ingeniero-Maracaibo
BANNED

Join Date: Mar 2008

Quote:

Originally Posted by Daniels3001
El hecho de que sean cromados genera algún ahorro de combustible por temperatura o algo así? Pienso que no. No entendí mucho el comentario de Fs2004. De hecho si es por ahorrar en pintura, no creo que la pintura cromada sea tan económica tampoco!
No para nada, la pintura cromada es por puramente estilo, como otra pintura mas......

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

July 7th, 2008, 02:51 AM #318

José Alberto
Virtual Pilot

Join Date: Dec 2005
Location: Funchal

No sabia eso del anticorrosivo (para Daniels) y debe ser por eso que los Airbus sin pintura que se vén volando en Toulouse o Hamburgo tienen esa tonalidad verde (aunque más fuerte). Hace años habia un 767 de Air Canada totalmente metalizado y no se notaba nada además del metal... por eso pensé que no habia nada más que eso pero lo más logico es que todos los aviones tengan esa capa.

… saltamos a la pagina numero 17 en la respuesta numero 325

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

July 7th, 2008, 03:42 AM
Ingeniero-Maracaibo
BANNED

Join Date: Mar 2008
Este es un ejemplo de lo que te digo que Airbus no deja ponerle cromados a sus aviones, este es el livery conmemorativo del aniversario de Iberia, y todo lo que es gris aqui originalmente era cromado.......
 
Última edición:

bleuprofond

Well-Known Member
Daniel Zavala... parece ser que tu comentario tiene algo de cierto, mas bien en cuanto a materiales compuestos.

SERDC915... en la respuesta 313 del post que menciono como fuente hablan sobre lo que mencionas.

Saludos.
 

FER

Well-Known Member
Entonces es porque son de materiales compuestos, pero aun asi no me queda claro, que pasa si lo pintan de chromo??O que tiene que ver una cosa con la otra..

Y tienen razon desgraciadamente el 787 es el primer avion de Boeing sin que se pueda chromar..

A mi la vdd los Airbus no son mucho de mi agrado, excepto el A300-310-330 quiza el 320 los demas como el 340 estan feeeooooossss....
 

bleuprofond

Well-Known Member
FER... a mi en particular me agrada el Airbus 300 y 319; parece ser que es por eso el hecho de que no esten con imagen cromada. El Boeing 737 de Mexicana en cromo es mi favorito.

Anexe copia textual de los comentarios mas relevantes en mi respuesta un poco arriba, pero les recomiendo darse una vuelta en las paginas del foro fuente. Saludos.
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
Ahora si no entendi tu primer parrafo Bleuprofond..
FER... a mi en particular me agrada el Airbus 300 y 319; parece ser que es por eso el hecho de que no esten con imagen cromada. El Boeing 737 de Mexicana en cromo es mi favorito.
Y te agrada el A300 y A319 porque no son cromados o como?? Es que neta no entendi haha..

Pienso que estas confundido pues hasta donde recuerdo MXA nunca ha tenido 737.. Y mucho menos en chromo.. Mas bien es Aeromexico no?
 

Triple7

Well-Known Member
Segun tengo entendido para darle ese color de metal a un avion hay que pulirlo, y el material compuesto del que esta fabricado los Airbus (y el 787) no se pueden pulir para darle ese brillo metalico.
No soy experto en metales ni materiales compuestos, pero eso es lo que he leido.
 

Dreamflyer

New Member
Daniel Zavala... parece ser que tu comentario tiene algo de cierto, mas bien en cuanto a materiales compuestos.

SERDC915... en la respuesta 313 del post que menciono como fuente hablan sobre lo que mencionas.

Saludos.
Creo que va más por ese sentido, los materiales compuestos o composites no tienen un acabado brillante, como los fuselajes con aleaciones de aluminio. Hay una tendencia fuerte a incorporar cada vez más materiales compuestos como elementos en los aviones, por su peso y resistencia.

Entiendo que no es algo privativo de Airbus; la nueva pintura con fondo blanco de Aeroméxico responde al mismo tema, creo que está relacionada con que tal vez en un futuro lleguen los 787s y requieren este acabado protector.
 

FER

Well-Known Member
Pero no se supone que todos los aviones llevan una primera mano de un anticorrosivo verde??
 

SERDC915

Active Member
Pues se supone que si...aqui por ejemplo estan un 747 y 737 con la dichosa capa de anticorrosivo...por lo que veo esta capa va sobre el
aluminio, en los boeing esta capa es casi transparente...como si fuera una capa de celofan o algo asi....





En esta estan pinatdo un airbus ..parece ser un 330 o 340, y vean que el anticorrosivo aplicado es mas bien pintura...de hecho vean el fuselaje en la parte baja...no parece aluminio!!..como en los boeing...mas bien es como fibra de carbono.
 

Geramador

Well-Known Member
Pero en ese airbus la parte que falta de pintar es el radomo, esta parte siempre es de material compuesto por el radar, de hay que por ejemplo lso 737 de amx se vean con la nariz en un tono mate en lugar del pulido, se alcansa a ver otra parte mas abajo que si parece algun material diferente al metal.
 

bleuprofond

Well-Known Member
FER... si, fue un error; me referia a que me agrada mas el 737 de Aeromexico cromado solo que como al mismo tiempo estaba leyendo la informacion del otro foro sobre lo del cromo me confundi y puse Mexicana, una disculpa.

Lo de los Airbus 300 y 319 era sobre su diseño. Saludos.
 
Arriba