A380 aterriza de emergencia en Singapur

Mislik

Well-Known Member
Elpais.com

http://www.elpais.com/articulo/inte...pleno/vuelo/elpepuint/20101104elpepuint_4/Tes

Un Airbus A380, el mayor avión de pasajeros del mundo y con tres años de vida comercial, de la compañía autraliana Qantas ha aterrizado la pasada madrugada de emergencia en el aeropuerto de Singapur tras sufrir problemas técnicos mientras sobrevolaba Indonesia, informan fuentes de la aerolínea. El aparato, con 443 pasajeros y 26 miembros de la tripulación a bordo, ha tomado tierra en la ciudad-estado a las 11.45 hora local (4.45 hora española) sin incidentes.

La industria aeronáutica europea levanta el vuelo con el Airbus A-380
El Fernando Alonso del aire
Airbus define su nuevo avión A-380 como el 'gigante verde' por su bajo consumo

El avión de pasajeros más grande del mundo
FOTOGALERÍA
#
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
El superjumbo, considerado el avión tecnológicamente más avanzado del mundo, había partido de Londres y ha hecho escala en Singapur. Poco después de partir de nuevo hacia su destino, Sydney, comenzaron los problemas con uno de los cuatro motores justo en el momento en el que se sobrevolaba la isla indonesia de Batam, lo que ha obligado a volver urgentemente al aeródromo singapurense, ya con el motor completamente inoperativo.

Distintas versiones del incidente apuntan a que uno de los motores ha fallado en pleno vuelo o se ha incendiado. "Estamos investigando los hechos, el avión de Singapur a Sídney sufrió problemas cuando sobrevolaba Indonesia", ha confirmado la oficina de Qantas en el aeródromo de Singapur. "Hemos sido informados de Singapur que un avión de Qantas soltó combustible sobrevolando el área y ha realizado un aterrizaje de emergencia en Singapur", ha indicado por su parte Tatang Kurnia, jefe del Consejo de Seguridad de Transporte de Indonesia.

Algunos medios de comunicación locales han llegado a informar de que el avión se había estrellado en la isla indonesia de Batam, situada a pocos kilómetros de la ciudad-estado. Según estos medios indonesios, los habitantes de la isla indonesia de Batam, cerca de Singapur, han escuchado una explosión sobre las 9.15 hora local (3.15 hora peninsular española). Testigos indonesios han explicado a la televisión TVOne que han oído la explosión y luego han descubierto restos del avión, al parecer del motor siniestrado. Qantas ha desmentido de plano este extremo y ya se han visto las imágenes de los pasajeros descendiendo del avión tras el sobresalto.

Tras el fallo en el motor, la aerolínea australiana ha suspendido todos los vuelos de su flota de Airbus A380. "Suspendemos todos los despegues del A380 hasta que estemos completamente seguros de que tenemos la información suficiente sobre", ha anunciado el presidente ejecutivo Alan Joyce. La aerolínea cuenta con seis A380. Se trata de uno de los incidentes más graves ocurridos hasta la fecha en este modelo, que lleva en el aire con fines comerciales apenas tres años y que es el producto estrella de EADS. Con el A-380, el consorcio aeroespacial europeo pretendía eclipsar el monopolio del B-747 de Boeing, hasta 2005 el mayor avión de pasajeros del mundo. En 2009 se entregaron más de 480 unidades.
 

voladorcap

Active Member
huyyy malas noticias para el superjumbo , ojala no sea algo determinante en la corta carrera de este avion.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Tsss

Unas Pequeñas agruras sufrio el motor.....

Mas info y video.

http://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=80476

Date: 04-NOV-2010
Time: 11:45
Type: Airbus A380
Operator: QANTAS
Registration: VH-OQA
C/n / msn:
Fatalities: Fatalities: 0 / Occupants: 459
Other fatalities: 0
Airplane damage: Substantial
Location: Batam - Indonesia
Phase: En route
Nature: Scheduled Passenger
Departure airport: WSSS
Destination airport: YSSY
Narrative:
An Airbus A380 suffered an uncontained engine failure 6 minutes after leaving Singapore. Flight QF32 dumped fuel and returned to Changi making a safe landing. There were no injuries. All QANTAS A380s have been grounded pending investigations.

Robert
 

Lufer 777

Well-Known Member
Suspende aerolínea Qantas vuelos de A380


El avión sufrió una falla en uno de sus motores y aterrizó de emergencia en Singapur.
Foto: AP


Un experto advirtió que probablemente es el incidente más serio que involucra al A380 desde que comenzó a volar en los servicios comerciales

Reuters


Ciudad de Singapur, Singapur (4 noviembre 2010).- La aerolínea australiana Qantas suspendió este jueves los vuelos de su flota de Airbus A380 después de que una falla de motor obligó a uno de sus aviones a realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur, uno de los incidentes más graves del avión de pasajeros más grande del mundo en los últimos tres años.

El Airbus A380, que había partido desde Londres y transportaba 459 personas, sufrió una falla en uno de sus cuatro motores poco después de dejar Singapur, donde había realizado una escala, rumbo a Sidney. Funcionarios australianos dijeron que nadie a bordo resultó herido.

Qantas, que opera una flota de seis A380, dijo que dejaría en tierra sus aviones hasta que se complete una investigación sobre el hecho.

"Nosotros suspenderemos todos los despegues de A380 hasta que estemos totalmente seguros de que tenemos suficiente información sobre el (vuelo) QF32", dijo el presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce.

"El A380 es una fantástica aeronave. Este tema de una falla de motor es uno que no se ha podido prever. Estamos obviamente tomando esto muy en serio porque fue una importante falla de motor", añadió.

Reportes iniciales de prensa sostenían que el avión se había estrellado después de una explosión sobre la isla indonesia de Batam, cerca de Singapur. Los reportes hicieron bajar las acciones de la aerolínea australiana, pero posteriormente se recuperaron.

No ha habido accidentes fatales que involucren al A380 desde que fue lanzado en 2005 como el avión más silencioso, ecológico y más grande del mundo.

Singapore Airlines dijo que no suspendería los vuelos de su flota de A380, pero que está evaluando de cerca de la situación. La firma aérea Emirates también dijo que no estaba analizando suspender los vuelos porque sus motores corresponden a un proveedor diferente.

"Este es probablemente el incidente más serio que involucra al A380 desde que comenzó a volar en los servicios comerciales", dijo el experto de aviación Tom Ballantyne, corresponsal de la revista Aviación de Oriente. "Ha habido incidentes menores con los motores, pero nada como esto", agregó.

Anteriormente este año, uno de los aviones operados por Qantas reventó dos neumáticos cuando aterrizaba en Sidney y en septiembre del 2009 un A380 fue obligado a regresar en medio vuelo hacia París.
Hora de publicación: 07:22 hrs.
 

GP7200

New Member
Sin duda un gran golpe para RR, ojalá encuentren la causa del problema. A pesar de lo aparatoso, que bueno que no pasó a mayores y pudieron aterrizar sin mayores consecuencias. Un uncontained Engine Failure es algo grave que puede traer desastres.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Dos aerolíneas suspenden sus A380 tras emergencia

Por Harry Suhartono y Sanjeev Miglani

SINGAPUR (Reuters) - Las aerolíneas Qantas y Singapore Airlines suspendieron el jueves los vuelos de sus gigantescos Airbus A380 después de que una falla de motor obligó a un avión de la empresa australiana a realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur.

Un pasajero reportó que escuchó un "gran estallido" antes de que el avión se devolviera y la televisión indonesia mostró imágenes de partes en el suelo cerca del aeropuerto de Batam, los que dijo pertenecían al avión de Qantas.

Las autoridades dijeron que ninguna de las 459 personas a bordo del vuelo de Qantas resultó herida en uno de los incidentes más graves del avión de pasajeros más grande del mundo en los últimos tres años.

"Esto fue una falla de motor importante", dijo el presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, a reporteros en Sídney. "No estamos subestimando la importancia de este asunto", agregó.

Los A380 de Qantas usan motores Trent 900 de Rolls-Royce. La compañía Rolls-Royce, cuyas acciones cayeron más de un 5 por ciento dijo que trabajaba con las autoridades para investigar el incidente.

El fabricante de aviones Airbus dijo que entregará asistencia técnica total a los expertos australianos y franceses que investigan en accidente.

Uno de los cuatro motores del Airbus A380 falló minutos después de que despegara desde Singapur camino a Sídney, aterrorizando a los pasajeros que vieron partes del motor caer.

Joyce señaló que el avión era capaz de volar con dos motores.

"Simplemente escuché este gran estallido, como una pistola disparando", dijo Tyler Wooster a la red australiana de televisión Nine. "Parte de la cobertura se despegó y podías ver la espuma por debajo, partes de alambres rotos desprendiéndose", agregó.

El vuelo había partido en Londres.

Qantas, que opera una flota de seis A380, indicó que dejaría en tierra a sus aviones hasta que se complete una investigación sobre el hecho. Tres vuelos de A380 programados para el jueves, uno desde Sídney y dos desde Los Angeles, fueron cancelados.

"Nosotros suspenderemos todos los despegues de A380 hasta que estemos totalmente seguros de que tenemos suficiente información sobre el (vuelo) QF32", dijo Joyce.

Singapore Airlines dijo que retrasaría los vuelos de su flota de A380 a la espera de las revisiones precautorias recomendadas por Airbus y Rolls-Royce.

No se sabía cuántos vuelos serían afectados ni por cuánto tiempo.

INVESTIGACION

El Despacho de Seguridad de Transporte de Australia lideraba la investigación del incidente, indicó Joyce. Los pasajeros se quedarán en Singapur durante la noche, informó Qantas, agregando que dispondrá otro avión para ellos en la mañana del viernes.

Reportes iniciales de prensa sostenían que el avión se había estrellado después de una explosión sobre la isla indonesia de Batam, cerca de Singapur.

No ha habido accidentes fatales que involucren al A380 desde que fue lanzado en el 2005 en medio de una gran fanfarria como el avión más silencioso, ecológico y más grande del mundo. Las acciones de la compañía fabricante del Airbus, EADS, bajaron casi un 4 por ciento en las transacciones matutinas.

Las acciones de Qantas no se vieron afectadas.

Emirates dijo que no estaba evaluando suspender los vuelos porque sus motores corresponden a un proveedor diferente. Las europeas Air France y Lufthansa dijeron que seguirán utilizando los aviones normalmente.

El avión que estuvo relacionado en el incidente fue construido en el 2008.

Se han presentado más de 200 órdenes de compra por el A380 y hay 37 operando en todo el mundo, según Airbus. El desarrollo del avión cuesta 17.000 millones de dólares.

Qantas nunca ha sufrido un accidente fatal. Una explosión durante un vuelo realizó un agujero del tamaño de un vehículo en el costado de un Qantas 747-400 en el 2008, que investigadores de seguridad aérea australianos atribuyeron a una botella de oxígeno.

Anteriormente este año, uno de los aviones operados por Qantas reventó dos neumáticos cuando aterrizaba en Sídney y en septiembre del 2009 un A380 fue obligado a regresar en medio de un vuelo hacia París.

"Este es probablemente el incidente más serio que involucra al A380 desde que comenzó a volar en los servicios comerciales", dijo el experto de aviación Tom Ballantyne, corresponsal de la revista Aviación de Oriente. "Ha habido incidentes menores con los motores, pero nada como esto", agregó.

(Reporte adicional de Michael Perry y James Grubel en Sídney, Vivek Prakash en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa/Gabriela Donoso)

www.yahoo.com Noticias.

Robert
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Airbus and Rolls Royce order immediate engine inspections before next A380 takeoffs
By Simon Hradecky, created Thursday, Nov 4th 2010 13:47Z, last updated Thursday, Nov 4th 2010 13:47Z

Airbus and Rolls Royce have ordered all operators using Trent 900 engines on Airbus A380-800s to have their engines inspected immediately before the next takeoff.

This comes after an uncontained failure of a Qantas Trent 972, see Accident: Qantas A388 near Singapore on Nov 4th 2010, uncontained engine failure.

Singapore Airlines have already announced all their A380 flights will be delayed as result of these inspections.

http://www.avherald.com/h?article=4330b054&opt=0

Robert
 

AirMexico

New Member
Mundo 04 / Nov / 2010 8:34 am 6 comentarios
Avión con 459 pasajeros aterriza de emergencia en Singapur



Un avión aterrizó de emergencia el jueves en Singapur con 459 pasajeros a bordo, luego que uno de sus cuatro motores falló arrojando escombros sobre Indonesia.

La aerolínea Qantas dijo que el Airbus A380 de dos pisos tocó pista sin mayores complicaciones y sin lesionados. Poco después del aterrizaje, la compañía suspendió todos los vuelos de sus seis A380, que funcionan desde el 2008.

Se trató del incidente más serio que experimenta un A380 en pleno vuelo, desde que el avión de pasajeros más grande del mundo debutó en octubre del 2007 con un vuelo de Singapore Airlines a Sidney. Fue la misma ruta que el vuelo QF34 de Qantas estaba recorriendo cuando presentó problemas el jueves.

La aerolínea dijo que no hubo una explosión, pero luego que el avión llegó a Singapur se observó que el motor más cerca del fuselaje en el ala izquierda tenía quemaduras y le faltaba una parte en la que estaría el logo de un canguro rojo de la aerolínea. La parte alta del ala izquierda también parecía haber sufrido algo de daños.

Una pasajera, Rosemary Hegardy, una residente de Sidney de 60 años, le dijo a The Associated Press que escuchó dos estallidos y vio llamas.

“Habían llamas, llamas amarillas que salían, y escombros que se desprendían… Podías ver que salían cosas negras disparadas entre el humo, pequeños pedazos de escombros”, dijo.

Es el primer testimonio de uno de los pasajeros del avión. Hegardy dijo que era la primera vez que volaba en el Airbus A380. Testigos en la isla de Batam, en el oeste de Indonesia, cerca de Singapur, reportaron haber escuchado una gran explosión y haber visto pedazos de escombros, incluyendo láminas con blanco y rojo que caían sobre casas y un centro comercial cercano. La aerolínea no explicó de inmediato si el problema en el motor estuvo vinculado a las erupciones del volcán Monte Merapi en Indonesia que ha tenido lugar en los últimos 10 días. Tomando en cuenta el momento en el que ocurrió la falla, 15 minutos después de despegar de Singapur a las 9:56 a.m. y antes de que el vuelo pudiese llegar a la montaña, parece que no habrían conexión entre ambos. El avión aterrizó luego de una hora y 50 minutos. Qantas describió el incidente como un “problema de motor” sin dar más detalles.

http://www.noticias24.com/actualida...pasajeros-aterriza-de-emergencia-en-singapur/



 

Kriko

New Member
Pues en la página no ha salido ningun comunicado ni nada parecido. Si se ve que estuvo fea la cosa.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Hum...

Tomado de
www.airbus.com

Qantas Flight QF32 Engine Failure / Inflight turnback to Singapore

4th November 2010

Airbus confirms that an A380 aircraft operated by Qantas was involved in an in flight engine failure during flight QF32 from Singapore to Sydney, on 4th November 2010.

The aircraft, registration number VH-OQA, Manufacturer Serial Number 14, was delivered to Qantas on 19th September 2008 and had logged around 8165 flight hours and 831 flight cycles as of today. It is powered by four Rolls-Royce Trent 900 engines.

Preliminary reports indicate that the aircraft suffered an engine failure after take-off from Singapore. It performed an in flight turn back and landed safely back in Singapore.

There were 433 passengers and 26 crew on board. No injuries were reported.

In line with the ICAO Annex 13 international convention, Airbus will provide full technical assistance to the French BEA as well as to the Australian authorities who will be responsible for the investigation. A team of specialists from Airbus is being dispatched to Singapore.

Airbus will make further factual information available as soon as the details have been confirmed. However, the investigation remains the entire responsibility of the relevant authorities.

* * *

Contacts for the media:

For further information, please contact:

AIRBUS - MEDIA RELATIONS

Tel.: (33) 05.61.93.10.00

Rob
 

473X

New Member
Y que me dicen del accidente donde se le perforó el fuselaje al B744 de Qantas procedente de HKG de hace 2 años, acaso ya nadie lo recuerda?

http://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=21834

Igual y los técnicos de Qantas deberían ser mucho más cautelosos con el mantenimeinto sobre todo, de estos gigantes como el B747 y el A380. Saludos
 
Arriba