problemas con mi fs9

javiermilian

New Member
hola compañeros del foro

recientemente se me ha estado presentando un problema con mi simulador.
Resulta que despues de cierto tiempo de vuelo, como que se queda trabado, y luego me marca que se ha encontrado un error y que debe reiniciarse la aplicacion.
Esto se ha empeorado desde ayer que le instale el escenario de St. Barths que proveé AVSIM, pues el tiempo de vuelo se redujo a algunos minutos, 5 o 6 cuando mucho.
¿ a que creen que se deba ?
Mi equipo:
Sony VAIO VGN-NS315TH
3 gb de ram
200 gb dd
2.0 mhz
Win Vista home edition 32 bits
Service Pack 2
 

Geramador

Well-Known Member
Es una protatil verdad. creo que la bronca es tu targetra de video, por que tienes buena memoria ram, intenta con esta aplicacion haber si funciona:

http://www.ntcore.com/4gb_patch.php

Segun lo que lei es un parche que hace que el sim pueda exprimir ese giga extra que le estas dando, como es una aplicacion de 32 bits no puede exprimir mas de 2GB de memoria ram. asi que no tiene caso una compu con 16gb de ram jeje, intenta con el parche haber que pasa y si no estoy casi seguro que te falta grafica.

Ademas que le windows vista es horrible, come recursos a mas no poder.
 

gnande

Active Member
Si no me equivoco el modelo de Lap-top que mencionas tiene chip de vídeo Intel, que son bastante malitos, y cabe la posibilidad que no este soportando el FS2004. Intenta actualizando el controlador de vídeo.

Hay que recordar que el chip de video integrado a la tarjeta medre utiliza memoria RAM para funcionar, esto es que la cantidad de memoria con la que trabaja el chip de video lo obtiene de la memoria RAM, disminuyendo recursos al sistema y sumale que Vista no es muy bueno en administrar los recursos del sistema.
 
Última edición:

bleuprofond

Well-Known Member
javiermilian... para mi creo que el problema esta en la saturacion del video, posiblemente tu tarjeta no de el soporte suficiente para la carga grafica y mas considerando que es laptop.

Yo probaria tambien a desfragmentar el disco duro, cerrar procesos innecesarios en el sistema y de ser posible no usar el Vista para el FS.

Saludos.
 

JSALVA

Well-Known Member
Buenos resultados con el patch de los 4Gb

Es una protatil verdad. creo que la bronca es tu targetra de video, por que tienes buena memoria ram, intenta con esta aplicacion haber si funciona:

http://www.ntcore.com/4gb_patch.php

Segun lo que lei es un parche que hace que el sim pueda exprimir ese giga extra que le estas dando, como es una aplicacion de 32 bits no puede exprimir mas de 2GB de memoria ram. asi que no tiene caso una compu con 16gb de ram jeje, intenta con el parche haber que pasa y si no estoy casi seguro que te falta grafica.

Ademas que le windows vista es horrible, come recursos a mas no poder.
Acabo de probar el programita con FSX/Windows 7 (64 bits) y funciona muy bien, usé un escenario pesadito, realizando dos vuelos uno con el 727 y el otro con el 767, ambos de CaptainSim, usando los efectos de EZDOC Camera, una combinación con la que anteriormente el Sim se "atarantaba" bastante, con el resultado de "cero atarantamiento y vuelo razonablemente fluido".

Tambien se lo apliqué al ejecutable del FS9, al rato lo pruebo con un escenario cargado de trafico... ahorita.... hay que cenar.

Saludos cordiales y muchas gracias
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Ya he oído casos similares: Yo tengo el FSX, que es más pesado, con una compu más chafita, y jala muy bien con las siguientes condiciones. Por muy bien quiero decir que el vuelo transcurre sin incidentes informáticos y sin trabarse y sin hacerse lento. La carga de FSX y de un vuelo (escenario inicial principalmente) sí es algo lenta.

-La configuración de gráficos ahorita no la tengo a la mano, pero lo que puede hacerlo lento y hay que bajarle es: tráfico AI y objetos de terreno, lo demás lo tengo al 100%

-Windows XP: El vista es pésimo, todo lo hace lento y consume muchos recursos, trata de eliminarlo, si no consigues xp prueba con el 7.

-Software corriendo: puede ser que tengas que reiniciar tu compu si la has hibernado varias veces, puede que haya basura en memoria. Al reiniciar, cierra el Messenger y todas las cosas que no se necesitan (inicios rápidos de office, servicios para descargar música, etc... de hecho yo los desactivé todos para que sólo inicien manualmente). Algunos antivirus hacen lenta cualquier computadora, especialmente algunas versiones de norton.

-Especialmente, cierra el navegador web, al menos en el carreteo y aproximación, escenas donde hay muchos objetos detallados, (bueno, estas últimas sugerencias a lo mejor no son necesarias en tu caso porque yo sólo tengo 1Gb)

-Ahora: en tu caso, dices que fue el escenario nuevo, yo nunca he instalado escenarios extras, pero cuando un avión tiene un error sí pasan cosas raras, a lo mejor tiene un error. Prueba desinstalando el escenario.
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Acabo de probar el programita con FSX/Windows 7 (64 bits) y funciona muy bien, usé un escenario pesadito, realizando dos vuelos uno con el 727 y el otro con el 767, ambos de CaptainSim, usando los efectos de EZDOC Camera, una combinación con la que anteriormente el Sim se "atarantaba" bastante, con el resultado de "cero atarantamiento y vuelo razonablemente fluido".

Tambien se lo apliqué al ejecutable del FS9, al rato lo pruebo con un escenario cargado de trafico... ahorita.... hay que cenar.

Saludos cordiales y muchas gracias

XD que bueno que te sirvio yo solo estoy esperando poder comprar una ram de 2 Gb para poderlo checar pro que nadamas tengu 1GB jaja asi no vale la pena
 

JSALVA

Well-Known Member
Los que tienen broncas con el Vista... ¿ya probaron modificar la compatibilidad en las propiedades del ejecutable?, la que yo usaba era: Compatible con WinXP SP3 y ejecutar como Administrador y no tuve mayores broncas.

Saludos
 

JSALVA

Well-Known Member
Pruebas completadas del patch de los 4gb de RAM

XD que bueno que te sirvio yo solo estoy esperando poder comprar una ram de 2 Gb para poderlo checar pro que nadamas tengu 1GB jaja asi no vale la pena
Bueno ya probé el rendimiento del FS9/2004 (despues del patch) con tráfico, en un escenario de la base Nellis y trafico de MAIW con excelentes resultados, screens en el sig. post.

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?p=452623#post452623

Excelente, salvo un pestañazo que da el Sim cuando pasas de una vista vacía (desierto), al dar una vuelta cerrada y toparte con una Base Aérea atestada de tráfico (no son estáticos, porque en la "Reproducción instantanea" no aparecen).

Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Bueno ya probé el rendimiento del FS9/2004 (despues del patch) con tráfico, en un escenario de la base Nellis y trafico de MAIW con excelentes resultados, screens en el sig. post.

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?p=452623#post452623

Excelente, salvo un pestañazo que da el Sim cuando pasas de una vista vacía (desierto), al dar una vuelta cerrada y toparte con una Base Aérea atestada de tráfico (no son estáticos, porque en la "Reproducción instantanea" no aparecen).

Saludos
Woow nunca habia bisto tanto trafico AI junto y menos tan detallado y dices que solo es un pestañeo al dar la vuelta que loco XD definitivo necesito conseguir esa memoria ram jaja
 

aviazone

Member
yo tambien estoy desesperado por que el fs2004 se me traba y me saca, me aparece el error de "se ha detectado un error y debe cerrarse" sobre todo me marca varios errores en los archivos de extension.dll ya desinstale todo el simulador y lo volvi a instalar todo pero me aparece lo mismo no se que hacer.
mi equipo tiene estas caracteristicas:

procesador intel core 2 duo a 2.6 GHz
memoria 2GB
Tarjeta de video NVIDIA GE FORCE 9500GT a 1GB
500 GB de disco duro
Cabe mencionar que antes funcionaba a la perfeccion pero desde que instale unos drivers para la tarjeta de video empezaron los problemas ahora no se como desinstalarlos ojala y alguien pudiera ayudarme.
 

Geramador

Well-Known Member
yo tambien estoy desesperado por que el fs2004 se me traba y me saca, me aparece el error de "se ha detectado un error y debe cerrarse" sobre todo me marca varios errores en los archivos de extension.dll ya desinstale todo el simulador y lo volvi a instalar todo pero me aparece lo mismo no se que hacer.
mi equipo tiene estas caracteristicas:

procesador intel core 2 duo a 2.6 GHz
memoria 2GB
Tarjeta de video NVIDIA GE FORCE 9500GT a 1GB
500 GB de disco duro
Cabe mencionar que antes funcionaba a la perfeccion pero desde que instale unos drivers para la tarjeta de video empezaron los problemas ahora no se como desinstalarlos ojala y alguien pudiera ayudarme.
Pues si crees que son los drivers preciona inicio (la tecla con la ventanita de windows) y la tecla pausa (tambien dice inter) al mismo tiempo, en la ventana que te aparece ve a hardware y abre el administrador de dispositivos, busca tu targeta de video le das click derecho, luego propiedades y en controlador o driver, le das en desinstalar el actual driver o regresar al anterior y haber que pasa.

Se me hace curioso yo tengo una Nvidia Ge Force 9400GT y no he tenido problemas, lo que si es el damoso dll del aerocore y ahora me salio uno que dice FS SOUND pero eso a partir de que instale un sonido y efecto para la lluvia, supongo que es eso lo que pasa.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
yo tambien estoy desesperado por que el fs2004 se me traba y me saca, me aparece el error de "se ha detectado un error y debe cerrarse" .
JeJe! Yo también tengo un problema, pero es el joystick, de repente ya no jaló y ya lo probé en varias compus. Lo malo es que estaba haciendo un video de un vuelo y el AP me ayuda bastante, pero en el carreteo las flechitas de la compu (en lo que compro otro joystick), se comportan raro: si doy vuelta (flecha <-), el avión se queda girando hacia la izquierda, y si le doy para el otro lado (flecha ->) no se queda recto, sino que ahora gira para el otro lado y ahí se queda, caminando en círculos.
 

Geramador

Well-Known Member
JeJe! Yo también tengo un problema, pero es el joystick, de repente ya no jaló y ya lo probé en varias compus. Lo malo es que estaba haciendo un video de un vuelo y el AP me ayuda bastante, pero en el carreteo las flechitas de la compu (en lo que compro otro joystick), se comportan raro: si doy vuelta (flecha <-), el avión se queda girando hacia la izquierda, y si le doy para el otro lado (flecha ->) no se queda recto, sino que ahora gira para el otro lado y ahí se queda, caminando en círculos.
Jeje dos soluciones, una el cable USB puede estar dañado intenta cambiarlo o la otra, la masilla que lleva el joystick se salio, en tiendas de videojuegos llegan a vender esa masilla, en especial las que reparan los N64, o la otra es que se este atorando y no regrese al centro, desarmalo con mucho cuidado (y siempre acuerdate como van als piesas al rato estas buscando como armarlo), y baña las partes moviles en WD40 la famosa aguita milagrosa XD, aveces llega a meterse polvo a las "articulaciones" de los joisticks y pues se empiesan a trabar o como con tigo no regresan al punto muerto.

Ojo algunos joysticks no llevan masilla como el logitech extream 3d que es el que tengo, es a base de grasa y resortes en ese caso es mejor limpiarlos con WD40, luego quitar el WD con alcohol isopropilico, secar bien y colocar grasa de nuevo, pero noe s cualquier grasa igual en las tiendas de electronica la venden no le vayas a querer poner grasa de carro jaja.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Jeje dos soluciones, una el cable USB puede estar dañado intenta cambiarlo o la otra, la masilla que lleva el joystick se salio, en tiendas de videojuegos llegan a vender esa masilla, en especial las que reparan los N64, o la otra es que se este atorando y no regrese al centro, desarmalo con mucho cuidado (y siempre acuerdate como van als piesas al rato estas buscando como armarlo), y baña las partes moviles en WD40 la famosa aguita milagrosa XD, aveces llega a meterse polvo a las "articulaciones" de los joisticks y pues se empiesan a trabar o como con tigo no regresan al punto muerto.

Ojo algunos joysticks no llevan masilla como el logitech extream 3d que es el que tengo, es a base de grasa y resortes en ese caso es mejor limpiarlos con WD40, luego quitar el WD con alcohol isopropilico, secar bien y colocar grasa de nuevo, pero noe s cualquier grasa igual en las tiendas de electronica la venden no le vayas a querer poner grasa de carro jaja.
Es un sidewinder, ya lo abrí y se ve bien por dentro, pero el cable no se puede cambiar, porque los hilos vienen soldados. Un joystick nuevo cuesta como 250, creo que me sale mejor cambiarlo. Lo del punto muerto es con las flechitas del teclado, no sé si está mal configurado o no lo uso adecuadamente. Si quiero virar un poquito a la izquierda debería ser <- y ya, o <- -> (para regresarlo al punto muerto), pero no, se queda virando.
 

Geramador

Well-Known Member
Es un sidewinder, ya lo abrí y se ve bien por dentro, pero el cable no se puede cambiar, porque los hilos vienen soldados. Un joystick nuevo cuesta como 250, creo que me sale mejor cambiarlo. Lo del punto muerto es con las flechitas del teclado, no sé si está mal configurado o no lo uso adecuadamente. Si quiero virar un poquito a la izquierda debería ser <- y ya, o <- -> (para regresarlo al punto muerto), pero no, se queda virando.
Compadre un cautin te sale en 15 pesos y cuanto te puede costar el cable?, de lo de las teclas pues es facil el numero 5 del teclado numerico centra los mandos si no es como si mantubieras presion sobre los mandos.
 

javiermilian

New Member
muchas gracias a todos por las posibles soluciones que presentan, he descargado el 4gb patch, y lo probare en seguida para ver que tal, un dato curioso es que hace algunos meses tenia mi simulador muy cargado con escenarios y otras utilidades, y este corria lenton, pero seguro, pensado en aligerarlo pense en reducir mi flota y quitar el paquete de flymex(de norte a sur), y resulta que quedo peor jeje...espero que con esta aplicacion quede funcionando al tiro

muchas gracias por las sugerencias
 

JSALVA

Well-Known Member
JeJe! Yo también tengo un problema, pero es el joystick, de repente ya no jaló y ya lo probé en varias compus. Lo malo es que estaba haciendo un video de un vuelo y el AP me ayuda bastante, pero en el carreteo las flechitas de la compu (en lo que compro otro joystick), se comportan raro: si doy vuelta (flecha <-), el avión se queda girando hacia la izquierda, y si le doy para el otro lado (flecha ->) no se queda recto, sino que ahora gira para el otro lado y ahí se queda, caminando en círculos.
El truco de usar las teclas en lugar del joystic es no dejarlas presionadas y contar el numero de "teclazos" o "golpes de tecla" en una dirección, para volver a la dirección original, dar el mismo numero de "teclazos" o "golpes de tecla" en el sentido contrario. Es una lata, pero así funciona.

Saludos
 
Arriba