Cae avión fumigador en Michoacán

ecapdeville

Well-Known Member
Saed Navarro López, de 24 años, sólo presentó heridas menores en el rostro y una pierna fracturada, luego del accidente donde la avioneta dio varias volteretas y chocó con la tierra.

Coahuayana.- Una avioneta fumigadora que en la mañana de éste jueves volaba sobre huertas de plátano, cayó a tierra en medio de una plantación de bananas aledaña al pueblo de Coahuayana ejido, dejando como saldo la destrucción total de la aeronave y al piloto, milagrosamente solo herido con lesiones que de acuerdo al primer parte médico no ponen en riesgo su vida.

De acuerdo a testigos presenciales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las ocho de la mañana cuando la avioneta con las siglas XB-CVU fumigaba la huerta de plátano del ejidatario Camilo Rangel, sucediendo que al terminar el recorrido de la parcela, el piloto maniobró la aeronave para retornar al platanar, pero en la vuelta una de las alas se le dobló lo que originó que iniciara una serie de volteretas y de impactos con el suelo hasta que con el motor chocó con la tierra, quedando, destruida, cubierta de plantas de plátano de la huerta vecina.

Campesinos que estaban cerca del lugar del accidente y que vieron lo ocurrido, acudieron al lugar de los hechos encontrando la avioneta accidentada y a un lado al piloto que por sí mismo logró salirse de los fierros retorcidos, trasladándolo en un vehículo particular al hospital de Coahuayana, de donde tras estabilizarlo fue referido al hospital de Tecomán en el vecino Estado de Colima.

El piloto responde al nombre de Saed Navarro López, mejor conocido por todos como Mario, de 24 años de edad, mismo que de acuerdo a los médicos que lo atendieron en Coahuayana resultó con una pierna quebrada y cortadas en cara y cuerpo, pero sin lesiones que pongan en riesgo su vida.

Cabe hacer mención que en este accidente destacó el hecho de que la ambulancia de Protección Civil no pudo acudir a prestar ayuda en virtud de que la unidad con que cuenta se encontraba sin gasolina, situación que está ocurriendo frecuentemente por falta de dinero y de crédito del Ayuntamiento de Coahuayana. El herido fue trasladado a Tecomán en una ambulancia de la Cruz Roja de Cerro de Ortega, Colima.
Tomaron parte de los hechos la representación social de la PGJE en Coahuayana, la policía ministerial, las policías estatal y municipal, así como elementos de la secretaría de la Marina Armada de México.

Se informó que autoridades de Aviación civil con base en el Estado de Colima serán las encargadas de efectuar el peritaje del accidente para determinar las causas del mismo.



Agencia Quadratín

--------------
Dentro de todo, que bueno que el piloto salió con vida... :)
 

OleaPilot

Active Member
Se le doblo el ala? Sera una falla estructural?Que bueno que el piloto esta bien y solo se llevo el susto y se recuperara rapidamente alguien sabe que tipo de aeronave es el de esta matricula?
 

CEDILLO2421

New Member
piloto vivo despues de caida??? QUE BUENA NOTICIA!!!! que bueno que solo quedo en susto y raspones, a seguir volando!!! el avion como quiera se repara pero la vida no se recupera, esperemos que se alivie de sus lesiones y pronto este de nuevo al aire
_____________
para que caminar, cuando podemos volar!
 

JSALVA

Well-Known Member
Que bueno que, para fortuna de todos, los daños se redujeron a lesiones -relativamente- menores y daños materiales, pero, en estos casos, los daños causados a la huerta de platanos, en el caso de que sea el patrimonio de campesinos sin muchos recursos, ¿los cubre algún seguro?.

Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Que bueno que, para fortuna de todos, los daños se redujeron a lesiones -relativamente- menores y daños materiales, pero, en estos casos, los daños causados a la huerta de platanos, en el caso de que sea el patrimonio de campesinos sin muchos recursos, ¿los cubre algún seguro?.

Saludos
Pues igual que con el seguro del coche en el avion te cubren daños a terceros tambien e igual depende de que seguro y con que cobertura lo tengas.
 

JSALVA

Well-Known Member
Pues igual que con el seguro del coche en el avion te cubren daños a terceros tambien e igual depende de que seguro y con que cobertura lo tengas.
Gracias geramador, ahora, de aquí se deriva otra pregunta (obviamente estos cuestionamientos estan hechos desde el pequeño balcon de alguien que ignora muchos -muchísimos- aspectos legales de la aviación).

¿Que tipo de multas se aplican a las compañías -en este caso fumigadoras- si vuelan aeronaves sin los correspondientes seguros?, ¿cual es el proceso para garantizar que se vuele con seguros vigentes?, ¿hay visitas regulares de inspectores de la DGAC?.

Un cordial saludo y gracias por sus respuestas
 

Geramador

Well-Known Member
Gracias geramador, ahora, de aquí se deriva otra pregunta (obviamente estos cuestionamientos estan hechos desde el pequeño balcon de alguien que ignora muchos -muchísimos- aspectos legales de la aviación).

¿Que tipo de multas se aplican a las compañías -en este caso fumigadoras- si vuelan aeronaves sin los correspondientes seguros?, ¿cual es el proceso para garantizar que se vuele con seguros vigentes?, ¿hay visitas regulares de inspectores de la DGAC?.

Un cordial saludo y gracias por sus respuestas
Pues de entrada para que te puedan dar un certificado de aeronavegabilidad necesitas cumplir con los requisitos, uno de ellos es el segurio vigente, cada año hay que renovar el certificado y pro logica tambien el seguro, asi como en algunos casos el permiso de estacion radiofonica movil, emologacion de ruido, la tenencia y algunos requisitos mas, a algunas aeronaves se les piden mas (mas que nada al os comerciales) y a algunas menos pro ejemplo el fumigador pues es el seguro el permiso de radio estacion movil ese es por traer el radio, el seguro, los manuales, sus mantenimientos y con eso le dan el certificado de aeronavegabilidad
 

JSALVA

Well-Known Member
Pues de entrada para que te puedan dar un certificado de aeronavegabilidad necesitas cumplir con los requisitos, uno de ellos es el segurio vigente, cada año hay que renovar el certificado y pro logica tambien el seguro, asi como en algunos casos el permiso de estacion radiofonica movil, emologacion de ruido, la tenencia y algunos requisitos mas, a algunas aeronaves se les piden mas (mas que nada al os comerciales) y a algunas menos pro ejemplo el fumigador pues es el seguro el permiso de radio estacion movil ese es por traer el radio, el seguro, los manuales, sus mantenimientos y con eso le dan el certificado de aeronavegabilidad
Geramador, gracias por la orientada...

Saludos
 
Arriba