Grupo LAN sigue creciendo: Adquieren Aires (Colombia)

gus

New Member
Pues ahora si el mercado colombiano se pone interesante con los tres mayores grupos aeronáuticos de latinoamérica en su mercado: el Grupo Avianca-TACA, Copa Airlines junto con la que fuese Aerorepública, y ahora Grupo LAN que entra en el mercado con la compra de Aires. Les comparto la nota:

Lan comprará la aerolínea colombiana Aires por 32,5 millones de dólares
Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.

Santiago de Chile, 28 oct (EFE).- La aerolínea Lan (Chile) anunció hoy la firma de un compromiso de compraventa del 98,94% de las acciones de la colombiana Aires, la segunda mayor de ese país, por 32,5 millones de dólares, informó la chilena en un comunicado.

La compraventa definitiva está sujeta a la conclusión de un proceso de due diligence y al cumplimiento de los requisitos y obtención de las autorizaciones regulatorias que correspondan, así como a la eventual incorporación de socios y capitales colombianos.

El precio de la transacción es de 32,5 millones de dólares, que será ajustado en función de la variación que experimente la deuda efectiva neta que mantenga la sociedad al cierre de la transacción respecto a los estados financieros al 31 de agosto de 2010.

La compañía chilena estima que el plazo para concluir el proceso de due diligence y celebrar la adquisición efectiva será de entre 30 y 60 días desde la fecha de firma del compromiso de compraventa.

Una vez realizada esta compraventa, Aires se convertiría en filial de LAN Airlines, y cada empresa cumplirá con las normativas que regulan la propiedad y control extranjero en el país donde operan.

Además, de concretarse la combinación de negocios propuesta entre Lan y la aerolínea brasilera Tam, Aires pasaría a formar parte del nuevo grupo de aerolíneas latinoamericano LATAM Airlines Group S.A.

Fundada en 1980, Aires es actualmente el segundo operador del mercado doméstico colombiano con una participación de mercado de 22%.

Lan Airlines, que durante el tercer trimestre de 2010 alcanzó beneficios netos de 106,2 millones de dólares, opera vuelos domésticos en Argentina, Chile, Ecuador y Perú y cuenta con una flota de 91 aviones de pasajeros y 11 aeronaves de carga.

FUENTE: EFE
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hHh_SKqpQ9Xvye-RRw138gcQDAbg?docId=1394469
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Mientras las leyes de inversion esten limitadas al 25% , muchas empresas no miraran a mexico como pais para invertir en una linea aerea.... asi mismo la cuestion sindicalista no alienta mucho a los empresarios.

Robert
 

voladorcap

Active Member
el proteccionismo ayuda para muchas cosas y perjudica para otras. que mala onda queno pueden hacer lo mismo aca ,, desde hacem ucho que aviacsa ya estaria en el aire y mexicana no hubiera durado tanto tiempo parada. bueno es solo mi supocision.
 
Arriba