Es bueno el Oxford Aviation Training?

aviador89

Member
Hola que tal compañero!, pues mi duda es sobre este curso que encontre navegando y quiero saber si alguno lo conoce y sabe si es recomendable o ya esta desfasado.

El programa a lo que he visto incluye:

PPL 1- Air Law & Operational Procedures
PPL 2- Human Performance & Limitations
PPL 3- Navigation & Radio Aids
PPL 4- Aviation Meteorology
PPL 5- Aircraft General & Principles of Flight
PPL 6- Flight Performance & Planning
PPL 7- The Navigation Computer
PPL 8- Practical Flying Training
PPL 9- The IMC Rating & Instrument Flying
PPL 10- Night Qualification

Me interesa porque tengo la meta de estudiar Aviacion en un futuro cercano y pues quiero empezar a aprender desde ahora. Bueno es todo, Hasta Luego...
 

Triple7

Well-Known Member
Esta escuela esta en UK. Por lo que he leido es muy buena, pero es muy cara.
La mayoria de los temas que pones aplican igual en cualquier parte, pero temas como leyes y procedimientos quizas apliquen a UK y Europa-

Donde quieres estudiar?
 

aviador89

Member
Eso aun no lo decido jajaja estan 2 caminos, trabajar como burro para pagarme todas las licencias y capacidades (esta opcion seria en EUA o UE) y la otra trabajar como burro pero que alguna aerolinea pague la licencia (aqui no tengo ni idea de donde seria, como, cuando o que ocupo).
 

Triple7

Well-Known Member
Esta bien, solo que si vas a sacar la licencias JAA tendras que trabajar como 3 burros hahaha. Es mucho mas caro. Pero si tienes ciudadania alla, vale la pena...al fin son mas opciones.

En cuanto a aerolineas que paguen tu entrenamiento...son muy pocas en el mundo que hacen eso todavia. En europa muchas ya piden que tu pagues hasta tu type rating solo para entrar.

Mucha suerte en la carrera :)
 

D-ABVP

Moderator
De la calidad ni se hable pues la CAA es la autoridad principal de aviación en Europa.

Saludos

JC
 
Última edición:

Triple7

Well-Known Member
Hola,

Este plan si es de piloto privado, dice PPL. Ademas, en Europa las materias de PPL son muy similares a las de ATPL, claro que las de ATPL son mucho mas completas.
Ademas aqui son 10 materias, para ATPL son 14.

Saludos! :)
 
Arriba