Pide British Airways eliminar algunas medidas de seguridad

Lufer 777

Well-Known Member
2000
Pide British Airways eliminar algunas medidas de seguridad.

Ciertas exigencias son ‘completamente superfluas’ y pidieron al Reino Unido que no se ‘doblegue’ ante las exigencias de EU
Notimex

LONDRES, 27 octubre.- El presidente de British Airways, Martin Broughton, dijo que algunas medidas de seguridad en los aeropuertos son “completamente superfluas” y podrían ser desechadas, y pidió que el Reino Unido no se “doblegue” ante las exigencias de Estados Unidos.
“Estados Unidos no hace internamente muchas de las cosas que demandan que hagamos”, dijo Broughton, y señaló que “deberíamos decir: nosotros sólo haremos las cosas que consideremos esenciales y que los estadunidenses también consideren esenciales”.
Deberían abandonarse prácticas como obligar a los pasajeros a quitarse los zapatos y a registrar las computadoras portátiles por separado, advirtió Broughton durante la conferencia anual de la Asociación de Operadores de Aeropuertos en Reino Unido.
Estados Unidos aumentó las medidas de seguridad en enero pasado, a raíz de una supuesta amenaza de atentados con bombas, indicó la cadena británica BBC.
Esto llevó a introducir filtros más estrictos, incluyendo minuciosas revisiones corporales y al equipaje de mano para pasajeros que lleguen de 14 naciones consideradas de riesgo por las autoridades.
Las personas procedentes de cualquier otro país también pueden ser revisadas al azar.
Durante su intervención, el también presidente del equipo de fútbol Liverpool FC añadió que Reino Unido debería sólo asumir los controles de seguridad que Estados Unidos exige a los pasajeros en vuelos nacionales.
La seguridad en los aeropuertos de todo el mundo ha aumentado desde el 11 de septiembre de 2001, tras los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York.
bbg
 
Última edición:

carlos torrero

New Member
2000
“Estados Unidos no hace internamente muchas de las cosas que demandan que hagamos”, dijo Broughton, y señaló que “deberíamos decir: nosotros sólo haremos las cosas que consideremos esenciales y que los estadunidenses también consideren esenciales”.
Deberían abandonarse prácticas como obligar a los pasajeros a quitarse los zapatos y a registrar las computadoras portátiles por separado.
Bravo!!!! asi se habla, es muy incomodo para todos los pasajeros que viajamos frecuentemente y muy tardado en las filas de control :S

Saludos.
 

AbrahamAB

New Member
Claro ya deberían de ser menos exigentes, apesta tanta revisión, ahora si EE.UU. no acepta, deberían de tomarse estas normas solo en vuelos que tengan como destino EE.UU. o que tengan forzosamente que pasar por este; los demas paises si tener medidas de seguridad pero no exageradas, medidas precautorias pero no acosadoras...

Buen dia...
 
Arriba