Antonov AN-2 en México

XAATP

Member
Pues eso... alguien sabe de algún AN-2 operando en México?? me imagino que debe ser bastante difícil, o alguno que ande por ahí "arrumbado".

Ya busque en el foro y nada de nada (igual no busqué bien) de este legendario rusito... lo mas que encontré fue al mexicano que agarraron en África transportando drogas :( en uno de estos....
 

MEXICO1

Banned
Que haya operado con matricula mexicana que yo sepa no alguno que haya entrado a territorio mexicano Si, Aerotaxi de Cuba lo traia a Isla Mujeres de vez en raro = P

Saludos
 

clintonmex

Well-Known Member
Hace muchos años hubo uno de base en Culiacan, me toco subirme en varias ocasiones de pasajero cuando los pilotos hacian vuelos locales, nos subiamos como 10 chavos de la escuela en unas bancas tipo militar, recuerdo que los frenos estaban en unas manetas en el los mandos, su velocidad de crucero era como de 120 kts, pero parecia trailer para cargar.

Volo muy poco tiempo la ultima vez que lo vi, quedo en el Aerodromo de Camaguey en Guasave Sinaloa, en el total abandono, pues al parecer su dueño fallecio, y como parte de la piel del avion es de tela,rapido se convirtio en una ruina.

Lastima, era espectacular ver de cerca semejante avion.


Saludos
 

clintonmex

Well-Known Member
Jejejeje se ve que ni el satelite quiere pasar por Guasave, esa imagen de satelite, debe tener ya muchos años, ya que la carretera que pasa por un lado de la cabecera se pavimento hace muchos años y tiene mas hangares por ambos lados de la pista que en esta imagen no estan.

El avion en cuestion estaba en una esquina del hangar que se aprecia en la imagen, hace muchos años que lo vi alli, y pues estaba toda desgarrada la tela, y cubierto por la maleza, si alli sigue debe estar ya irreconocible.


Saludos
 

rusland

Active Member
Por cierto, ya que se abrio este tema tan interesante, alguien sabe si en México han operado aviones de manufactura sovietica?
 

OleaPilot

Active Member
Pues empezamos por los Antonov de la SEMAR y de la FAM al igual que los helicopteros mi17 FAM,SEMAR Y PF.
 

clintonmex

Well-Known Member
Aunque no es de fabricacion rusa si no checoslovaca, pero al fin de cuentas tecnologia sovietica, en Aeropacifico opera actualmente un LET410 XA-AFE

Recuerdo que en la puerta tiene una placa con las algunas letras en ruso y las famosas siglas CCCP
 

XAATP

Member
Pues revivo el tema por que sigo en busca de éste legendario por aquí.

¿Alguien sabe si en SkyDive Cuautla aún lo tienen "arrumbado"?

¿El de Guasave seguirá ahí? ¿Otros que sepan?

¡Saludos!
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
tambien hay uno yonkeado en la pista de Skydive Cuautla (entre muchas curiosidades mas)
Así es,

Ese avión lo tenían operando en la antigua pista de Huexca hace unos años un viento fuerte lo daño y ya no lo repararon. Ya están en Huitzililla y se lo llevaron para allá, cuando quieras ir a verlo me avisas, ya no estoy ahí pero conozco a toda la flota y les decimos, de preferencia fin de semana, saludos.
 

XAATP

Member
¡Perfecto!

Pienso andar por allá a fin de mes, igual entre viernes y sábado. Le quiero dar un tour a Albatros, Aero Dynamic y pues me paso por allá también. Hay me orienta. hehe.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Hasta donde se solo hubo un AN-2 con matricula mexicana

Hugo Rafael Arrieta Cardenas
XB-GHP
Constructed as an An-2.
On 5 April 1993 Civil registration N6196U (AN-2, 1G21856) reserved.
On 18 July 1995 Civil registration, N6196U, cancelled.
SN/1G21856
Tijuana Baja California. Mexico


Suerte:cool::cool::cool:
 
Arriba