MMCH Aeropuerto de Chilpancingo, Guerrero

Edgar Castro

Super Moderator
Hola que tal muy buenas tardes.

He estado buscando en internet y no encuentro mucha información al respecto de este aeropuerto.

Me gustaría ver si pudieran ayudarme a recopilar un poco mas de información, fotos?, anécdotas?

Saben si el aeropuerto cuenta con alguna llegada por instrumentos?

Esta es la información que tengo

Código ICAO: MMCH

Latitude: 17°34'26"N
Longitude: 99°30052"W
Elevación: 4199 pies
1 Pista: 15-33 (4615 x 65 pies)

Gracias de antemano por su colaboración!
 
Última edición por un moderador:

Mr. Yaros

New Member
Bueno yo tampoco se mucho de ese aeródromo pero encontre una imagen del aeródromo y su pista en internet:

 

Memo Saucedo

New Member
hola! pues mira! yo vole un rato en Cvj y lo sobrevolaba casi diario cuando hacia ruta hacia Aca, de hecho ahy un "controlador" q no es mas q un militar de los q cuidan q te da el altímetro y te reporta algún trafico q pudiera haber en la zona, la pista se ve descuidada esta casi pegada a la Autopista del Sol y unicamente la protegen unas bardas de alambre, es angosta y pues checando mi Jeppesen de México no ahy ninguna llegada IFR...
 

OleaPilot

Active Member
Tambien he volado varias veces sobre este aerodromo recuerdo que esta en medio de la ciudad, feo , angosto, pequeño , sin alguna llegada por inatrumentos y por lo regular vuelan o volaban puros vuelos militares PGR,FAM, Gubernamentales aunque en teoria puede bajar cualquiera en los ultimos años con varios accidentes en los aterrizajes y despegues el ultimo creo qeue fue de un DHC-6 y efectivamente hay un "controlador" buena onda que te da el altimetro y la informacion de trafico en el area jeje.
 

Black Sheep

Active Member
Esta pista es casi de uso exclusivo de la PGR, FAM y Gobierno del Estado de Guerrero, no cuenta con approximacion IFR, existia una APP NDB, por su orografia, se despegue hacia la pista 20 y se aterriza por la 02, ya que es encañonada la aproximacion. Muy dificil por cierto, han ocurrido varios accidentes donde lamentablemente se han perdido vidas. El avion mas grande que he visto entrar ahi son el Twin Otter y DC-3.
 

DarkSky

Well-Known Member
Creo que Aeromorelos llegó a operar en este aeropuerto en F27, al menos estaba en su mapa de rutas.
 
Es una pista sumamente critica, requiere que sea operada con mucho cuidado, es una pista que se encuentra encañonada, es angosta y corta, despues de las 12 del dia hay muchas corrientes, esta rodeada de cables, y no tiene ninguna asistencia para las aeronaves, generalmente es operada por helicopteros de pgr y fam pero tambien hay algunos bimotores y aviones de pgr. Si por alguna razon tiene que bajar ahi, haganlo con direccion Norte y la salida direccion Sur, de lo contrario se veran en problemas con los cerros.

como referencia se encuentra en el extremo Norte de Chilpancingo a un costado de la Autopista del Sol. si no mal recuerdo la frecuencia es 122.8 o 122.5ctaf
 

Fantas

New Member
Ya tienes años el post pero soy nuevo y talvez a alguien le sirva la info...
Yo vivo en MMCH (Chilpancingo). El aeropuerto como bien lo mencionan esta descuidado y no es muy largo tendra 1 km o menos, esta junto a la autopista del sol. Solo policias, militares y el gober precioso aterrizan alli. Pues no es lo de aca que cada quien tenga su jet jeje.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Hola, estoy buscando fotos de Chilpancingo para hacer el escenario para el Flight Sim.


Si alguien tiene, se lo agradeceria. El terreno ya lo tengo listo, igual la pista y la mini plataforma.
 

Jorge Esquinca

New Member

pilotoalexis

New Member
que onda amigo, la frecuencia es 122.9, lo curioso de los aerodromos es que llevan pintado a un lado de la pista la frecuencia, en gogle earth se puede ver que dice F-122-9. el aerodromo es controlado por el señor Eduardo Barcenas Bayen, el te da toda la informacion a la hora de aterrizar.
El aerodromo es muy dificil de aterrizar en algunos dias, por vientos extremos.
normalmente lo ocupa la FAM Y LA PGR, tambien aterrizan aviones de gobierno, pero practicamente cualquiera puede aterrizar.
rara la ves en que llega a venir un leartjet-25 de la armada, normalmente aterrizan aviones bimotor o helicopteros.
saludos.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Esa pista se ve desde la autopista paralea a unos 100 metros de esta y sin saber los terminos que uds. Utilisan como pilotos, a simple vista se ve que es complicada, incluso al final norte de la pista hay un cerro que ademas tuvieron a bien poner una estatuta grande de un 15 o 20 metros de altura del mismisimo general Guerrero levantando una brazo pareciendo querer agarrar los aviones que se animaran a despegar o aterrizar por ahi, quisas por eso comentan de solo usar el lado sur tanto para aterrizajes y despegues, incluso me atrevo a decir que tiene un desnivel importante de lado a lado la pista, y extraña ya recordemos que chilpancingo es la capital del estado.
 
Arriba