Globo aerostatico

Turk0Maclovi0

New Member
Se han subido, trepado a un globlo aerostatico?
voy a ir a Turkia y en capadocia esta subirse como atractivo turistico, pero me da mello jajaja son seguros?
 

Geramador

Well-Known Member
XD cada año en el festibal del globo aqui en leon Gto. jeje es hermoso, mientras no te pongas a bailar arriba como loco y saltar etc es seguro, claro con profecionales, aunque tambien es una sensacion medio rara, normalmente nos acostumbramos a tener el control de la aeronave y saber a donde va pero en eeste caso es el viento el que te mueve XD, es para relajarse 100%.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Precisamente aqui en Monclova, ahorita hay paseos en Globo Aerostatico, toda la semana pasada fue el evento internacional en Cuatro Cienegas, pero se me hizo carito, 2500 pesos por persona por aprox media hora de vuelo.
 

Capitán Mike

Well-Known Member
¡Claro que son seguros!, desde que lo sacas de su bolsa para armarlo hasta que lo vuelves a empacar después del vuelo es una experiencia increible. En lo personal he volado dos veces en globo aerostático con un Piloto amigo mío. Y te puedo decir que me volvería a subir.

Si vale la pena pagar el vuelo o si tienes suerte (como en mi caso) subirte gratis que mejor. Es una aventura que recomiendo a todos.
 

gsfb

Well-Known Member
XD cada año en el festibal del globo aqui en leon Gto. jeje es hermoso, mientras no te pongas a bailar arriba como loco y saltar etc es seguro, claro con profecionales, aunque tambien es una sensacion medio rara, normalmente nos acostumbramos a tener el control de la aeronave y saber a donde va pero en eeste caso es el viento el que te mueve XD, es para relajarse 100%.
Si vas en noviembre te llevas tu radio Gera, igual hasta me escuchas.

http://craeg.remtronic.com/index.php?option=com_content&task=view&id=58&Itemid=68
 

bleuprofond

Well-Known Member
javier hernandez... coincido contigo, me parece algo elevado el costo considerando el tiempo que es si lo comparamos con un sobrevuelo en la ciudad en avioneta por compararlo de alguna manera.

No he vivido esa experiencia y no dudo que sea fantastica, aunque yo preferiria pagarlos en avioneta que en globo. Saludos.
 

Geramador

Well-Known Member
Si vas en noviembre te llevas tu radio Gera, igual hasta me escuchas.

http://craeg.remtronic.com/index.php?option=com_content&task=view&id=58&Itemid=68
ya estas luego nos ponemos de acuerdo XD, la verdad en costo pues depende he, y la verdad como ya dije es una experiencia muy diferente, en el cessna como que se te va rapido pero en el globo como todo es tan tranbkilo es tan lento y relajado jeje, ya trepe a mi novia a un Cessna 182 aqui en celaya con un amigo jajaja nos toco un par de bolsas de aire y me termino enterrando las uñas en la rodilla jajaja, nuevo objetivo subirla al globo jeje.
 

Geramador

Well-Known Member
Reviviendo el post, mañana inicia el festival del globo en leon, lamentablemente no puedo ir este año pro falta de dinero pero ya sintonise las frecuencias del proyecto SARSEM ICARUS II y por cierto como informacion meteorologica predigo que se desplasara en direccion Este, al menos al llegar a cierta altitud, hay una corriente de chorro.
 

Dreamflyer

New Member
¿Son seguros los globos aerostáticos? El hecho de tener una experiencia buena no prueba nada. Habrá que consultar las estadísticas y comparar los incidentes/accidentes contra los que tiene la aviación privada, la corporativa, la comercial etc. para emitir un juicio.

Sin embargo hay que considerar mínimamente lo siguiente: Son aerostatos sin motor, que vuelan a la deriva impulsados por el viento, el cual no tiene palabra de honor. Sus mecanismos de control son soltar lastre (o aventar pasajeros según el caso lo requiera) o prender y apagar el quemador para subir o bajar. No cuentan con tren de aterrizaje. Son lo más incontrolable que existe en la aviación, al grado que tienen el derecho de paso sobre cualquier otra aeronave en su camino. En su gran mayoría no cuentan con instrumentos complejos de navegación y casi ninguno puede realizar vuelos IFR (unos pocos han hecho vuelos transocéanicos). Los aterrizajes, son... bueno, algo rudos.

Esas son a mi humilde juicio, algunas consideraciones a tomar.
 

Geramador

Well-Known Member
Jaja, como estadistica de cada 5 vuelos que Santos Dumont hacia en globo en 3 tenian que recxatarlo de algun tejado XD, pero siempre salio ileso.
 

gsfb

Well-Known Member
Reviviendo el post, mañana inicia el festival del globo en leon, lamentablemente no puedo ir este año pro falta de dinero pero ya sintonise las frecuencias del proyecto SARSEM ICARUS II y por cierto como informacion meteorologica predigo que se desplasara en direccion Este, al menos al llegar a cierta altitud, hay una corriente de chorro.
Excelente mi estimado Gera.

Yo y unos amigos vamos a operar desde Atizapunk de Zaragoza en el Edo Mex, esperamos llegarle al repetidor. Vamos a salir con los siguientes indicativos:

Eduardo, tu servidor.
XE1JEG
4B1JEG
Carlos Sánchez.
XE1KCV
4B1KCV
Leonardo Villegas
XE1YSV
4B1YSV
Federación Mexicana de Radioexperimentadores
XE1LM
4B1LM

Te dejo los datos más importantes de la participacion de Jhonatan (XE1BRX) en el boletin del radioclub satélite del pasado viernes (http://www.xe1rcs.org.mx/boletines/radiado/101112.html).

Para poder acceder a este repetidor en banda cruzada programen sus radios de la siguiente manera:
Ustedes transmitirán en UHF con la frecuencia 435.350 MHZ con tono 100 y recibirán en VHF con la frecuencia 144.410 Mhz.
Para recibir los datos de telemetría en APRS sintonicen 144.390 MHz donde podrán recibir los datos y decodificarlos con la computadora o con radios preparados para APRS.
También podrán seguir la posición del globo por Internet en la página http://APRS.fi donde en la ventana de búsqueda escribirán XE1CRG-11 que es el indicativo que se utilizará para el seguimiento por APRS.
El evento tendrá lugar el 20 de Noviembre de 2010 en el Parque "Los Cárcamos" en la Ciudad de León, Guanajuato y será aproximadamente entre 9:30 y 10 AM, agradeceremos su paciencia ya que la hora puede variar dependiendo de factores como el clima o detalles técnicos, estén pendientes por IRLP, Twitter, la página web del club y en HF por 40 Metros donde estaremos dando oportunos reportes.
Comercial: para todos aquellos que no sean radioaficionados y quieran oir el boletín lo pueden hacer en http://www.livestream.com/XE1RCS en punto de las 20 horas del centro todos los viernes, al final se toman reportes incluso de quienes no son radioaficionados.
 

gsfb

Well-Known Member
Que tal, te acabo de mandar un mp para contactarte.
Ok, ya te lo mandé.

Y ahora una recopilación de fotos que tomó el SARSEM ICARUS 1 (o sea, el del año pasado, cuando Jonathan tenga las de este año las posteo aqui mismo)

hasta el minuto 5:04 el globo sube y sube capturando maravillosas fotos de la estratósfera y luego estalla y baja.

[YOUTUBE]OkLP0fK1B2U[/YOUTUBE]
 
Arriba