Cae CESSNA 501 en Minatitlan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rusland

Active Member
Paso apenas este 6 de octubre, aqui les dejo la liga.

http://www.liberal.com.mx/Nota.php?id=100237



Cae aeronave en Sta. Martha
//El avión tipo Cessna Citation despegó la terminal aérea de Canticas con rumbo al puerto de Veracruz a las 07:45 horas, fue la última vez que tuvo contacto con la torre de control.
/ Viajaban ejecutivos de Coppel que verificaban daños causadas por las lluvias en las tiendas de la cadena.
AVC/GRACIELA GÓMEZ
07 de Octubre del 2010 | 02:25


La aeronave siniestrada es un avión tipo Citation 501, similitar a éste.
Foto: Agencias Autoridades de Protección Civil y de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones (SCT) iniciaron la búsqueda de un avión tipo Cessna Citation que se reportó como desaparecido minutos después de despegar del aeropuerto de Canticas de Minatitlán con rumbo al puerto de Veracruz.
De acuerdo con reportes extraoficiales, la aeronave Cessna Citation 501, con matrícula XA-TQY, despegó a las 07:45 horas de la ciudad de Minatitlán con seis pasajeros a bordo, entre ellos, los ejecutivos de una tienda departamental de prestigio.
Sin embargo, la torre de control de la terminal aérea de Canticas perdió la comunicación con el piloto presumiblemente cuando el avión Cessna Citation volaba sobre la región de Los Tuxtlas.
La aeronave despegó originalmente de la ciudad de Culiacán el día martes, hizo escala en Puebla para finalmente pernoctar en Minatitlán, donde los ejecutivos verificarían los daños que sufrió una sucursal de la cadena de tiendas departamentales que se tienen en el país.
Este día los ejecutivos volarían al aeropuerto “Heriberto Jara Corona” de Veracruz, cuya salida se registró a las 07:45 horas.
Trascendió que en la aeronave viajaban Arturo Pedraza Sarmiento, Alejandra y Gerardo Soria, Luis Salvador Leyva Sánchez, Norma Leticia Torres y Brenda Camacho.
Al conocerse el suceso, personal de Protección Civil del Gobierno del Estado y de Aeronáutica Civil de la SCT implementaron un operativo para tratar de localizar a la aeronave, la cual presumiblemente habría caído en la Sierra de Santa Marta.
Al parecer, las condiciones meteorológicas que imperaban en la zona de Los Tuxtlas y la poca visibilidad, que era menor a una milla náutica, habrían provocado el accidente aéreo.
Otra de las hipótesis es que el avión se haya desplomado en aguas del Golfo de México, sin embargo, las autoridades de Protección Civil continúan en la búsqueda de la aeronave.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba