Continental Airlines ahora con Mas Mexico!

  • Iniciador del tema Boeingstore
  • Fecha de inicio
B

Boeingstore

Guest
A partir del 16 de septiembre, la empresa estadounidense Continental Airlines incrementará frecuencias en las rutas que
opera desde Houston hacia Querétaro y Veracruz.

En un comunicado, la aerolínea informó que añadirá un segundo vuelo diario a ambas ciudades.

De esta manera, habrá dos vuelos de salida desde Houston, uno por la mañana y el otro por la tarde hacia Veracruz y dos vuelos de salida del destino mexicano a la ciudad americana. En el caso de Querétaro se aplica de la misma manera.

"Houston - Querétaro y Houston -Veracruz, son rutas emblemáticas para Continental. Al ser la aerolínea líder en Houston, estamos muy entusiasmados en anunciar estas frecuencias adicionales para estas ciudades", afirmó mediante un comunicado Carlos Enrique Hernández, Director Regional Senior de Continental Airlines México.

Los vuelos serán operados por aviones Embraer ERJ.

Continental Airlines junto con Continental Express y Continental Connection ofrecen al día más de 2 mil 400 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende a 142 destinos nacionales y 131 destinos internacionales.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias Boeingstore, esto coincide con la entrada de American Eagle tanto en Querétaro como en Veracruz... entonces, ya se duplicó la oferta entre estas dos ciudades y Houston, y para febrero de 2011 también estará disponible la opción de volar a Dallas. Interesante competencia.

¡Saludos!
 

Lufer 777

Well-Known Member
Refuerzan Continental, United sus vuelos de EU a México
United Airlines ampliará sus servicios a la Ciudad de México con más vuelos diarios desde Chicago, Denver, Los Ángeles y San Francisco
Notimex

DALLAS, 12 de octubre.- United Continental Holdings Inc., la nueva propietaria de Continental Airlines y United, dijo hoy que reforzará sus vuelos entre Estados Unidos y México al sumarse a las aerolíneas que buscan suplir rutas de la extinta Mexicana de Aviación.
United Airlines ampliará sus servicios a la Ciudad de México con más vuelos diarios desde Chicago, Denver, Los Ángeles y San Francisco.
United lanzará un segundo vuelo diario desde Los Ángeles a la Ciudad de México a partir de este 15 de octubre y un tercero desde el cuatro de enero de 2011.
La ruta de United desde Chicago a la Ciudad de México, que hasta ahora sólo se cubre los sábados, pasará desde el próximo cuatro de noviembre a dos vuelos diarios.
El servicio diario entre San Francisco y la Ciudad de México se cubrirá desde el próximo cuatro de noviembre con dos vuelos diarios desde Denver.
United ofrecerá además un vuelo diario directo entre Denver y la capital de México entre el 16 de diciembre y el tres de enero de 2011.
Todos los vuelos serán operados con aviones Airbus A319 y Airbus A320.
A su vez, Continental lanzará un vuelo diario directo entre Los Ángeles y León, en el central estado mexicano de Guanajuato, a partir del próximo 1 de noviembre, de ser aprobado por las autoridades reguladoras mexicanas.
El vuelo sería operado con aviones 737-500 con 114 asientos. El vuelo desde Los Ángeles a León, vendría a sumarse al que ya ofrece Continental hacia esa ciudad desde Houston.
Además, Continental solicitó este martes al Departamento de Transportación de Estados Unidos su autorización para comenzar un servicio semanal a Cancún desde tres nuevas ciudades, Austin y San Antonio, Texas, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Estos vuelos, de ser autorizados, se efectuarían los días sábado a partir del 19 de febrero de 2011.
"Los nuevos vuelos complementan nuestro servicio líder hacia México", dijo Jim Compton, vicepresidente ejecutivo y director de ingresos de United Continental Holdings, Inc.
"Con nuestra red global expandida, nos estamos enfocando en enlazar juntos nuestros mercados claves para mejorar las opciones de viaje de nuestros clientes", indicó en un comunicado.
En tanto, Delta Airlines también anunció este martes un nuevo vuelo diario entre Memphis, Tennessee y la Ciudad de México a partir del ocho de enero de 2011 y un servicio temporal también desde Memphis a Cancún.
El aumento de vuelos de United Continental y de Delta, se dan a dos semanas de que American Airlines, anunciara también que incrementaría de manera sustancial sus vuelos a México.
Esto como resultado de la creciente demanda relacionada en parte a la suspensión de servicios por parte de la aerolínea Mexicana de Aviación
 
Estimados foristas:
Saben cual es el promedio de ocupación del vuelo Puebla-Houston y Houston-Puebla? Y porque no se considera como ruta de aumento de frecuencia?
Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola aficionado-poblano. Para los primeros 8 meses del año la DGAC está reportando 42 pasajeros por vuelo entre Houston y Puebla, con lo que está rebasando el promedio alcanzado en todo el año 2009, que fue de 39 pasajeros por vuelo.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 
Hola aficionado-poblano. Para los primeros 8 meses del año la DGAC está reportando 42 pasajeros por vuelo entre Houston y Puebla, con lo que está rebasando el promedio alcanzado en todo el año 2009, que fue de 39 pasajeros por vuelo.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
Agradezco el dato MayerFM, supongo que con ésta demanda no le sería conveniente a Continental aumentar frecuencias.

Saludos
 
AA incrementará 20% operaciones en México

Entre noviembre próximo y febrero de 2011 American Airlines incrementará 20% sus vuelos en México, a fin de cubrir la demanda que dejó la salida de Mexicana de Aviación.
'Hemos trabajado muy bien con las autoridades y aeropuertos mexicanos, no hemos encontrado obstáculos con los vuelos adicionales que estarán entrando el 18 de noviembre. Trabajamos en la necesidad de cumplir con esa demanda', dijo el director general en México de la aerolínea, Marvin Díaz.

A su vez, la directora de Ventas de American Airlines México, Antonia Gutiérrez, refirió que actualmente la compañía cubre 14 ciudades mexicanas hacia Estados Unidos y en febrero se agregarán Querétaro y Veracruz.

Comentó que en noviembre próximo la empresa aumentará los vuelos México-Dallas, México-Chicago, México-Miami y también desde León, Aguascalientes y Guadalajara.

Lo anterior significa, anotó, que American Airlines y American Eagle operarán por lo menos 25 vuelos adicionales, de ida y vuelta, en noviembre y diciembre de este año, y febrero de 2011.

En cuanto a los precios, Marvin aseguró que se han registrado incrementos modestos en las tarifas en México en proporción a los costos de la aerolínea y no por la salida de Mexicana de Aviación del mercado.

Tras descartar que la industria aérea nacional se encuentre en una profunda crisis, afirmó que 'estamos pasando por una etapa delicada, pero todo se va a resolver a favor de nuestros pasajeros'.

Sostuvo que la industria aérea requiere un ambiente estable para ofrecer un mejor servicio a los pasajeros. 'Necesitamos un ambiente estable en los costos operacionales y para los costos que pagan los pasajeros en forma de TUA (Tarifa Unida Aeroportuaria) '.

El directivo consideró que las aerolíneas requieren estabilidad en aeropuertos para evitar altos costos de traer aviones al país, garantizar al pasajero un ambiente tributario proporcional y que puedan seguir recibiendo visas para viajar a Estados Unidos.

Dijo que los pasajeros se han acostumbrado a las medidas de seguridad adicionales tras los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 y que se han extendido a los aeropuertos de Canadá y de América Latina.

Confió en que Mexicana de Aviación regrese al mercado, 'porque es nuestra socia y compañera en la alianza OneWolrd', aunado a que el mercado sigue en crecimiento.

Por lo pronto, destacó, American Airlines ha superado los niveles que tenía antes de la crisis económica de 2009 y ahora tiene factores de ocupación de entre 70 y 80%.

Por su parte, Antonia Gutiérrez expuso que el reto para 2011 es hacer rentables y mantener los vuelos.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/718764.html
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
también en Morelia desde el 1 de oct se operan dos vuelos diarios MLM-AIH y para diciembre y enero serán 3 al día
 

MayerFM

Well-Known Member
Agradezco el dato MayerFM, supongo que con ésta demanda no le sería conveniente a Continental aumentar frecuencias.
Hola aficionado-poblano. Más frecuencias no, pero quizás sí aviones con mayor capacidad...

Ahora que Skywest completó la adquisición de ExpressJet algo que podremos empezar a ver son los CRJ-700 de Skywest operando rutas de Continental Express entre Houston y puntos de México. De hecho hay ya una solicitud ante el DOT en la que se anuncia que a partir de marzo de 2011 Skywest estaría entrando a las siguientes rutas:

Houston-Puebla
Houston-Puerto Vallarta
Houston-San José del Cabo
Houston-San Luis Potosí
Houston-Villahermosa

Según la solicitud estas rutas se operarían con equipos según la demanda, es decir, dependiendo de la temporada se podrían ver los ERJ-145, CRJ-700 e incluso los B737 de Continental, donde aplique.

Así es que Puebla podría estar viendo los CRJ-700 para 66 pasajeros, a partir del mes de marzo de 2011.

Saludos.
 

Capied

Member
Hola aficionado-poblano. Más frecuencias no, pero quizás sí aviones con mayor capacidad...

Ahora que Skywest completó la adquisición de ExpressJet algo que podremos empezar a ver son los CRJ-700 de Skywest operando rutas de Continental Express entre Houston y puntos de México. De hecho hay ya una solicitud ante el DOT en la que se anuncia que a partir de marzo de 2011 Skywest estaría entrando a las siguientes rutas:

Houston-Puebla
Houston-Puerto Vallarta
Houston-San José del Cabo
Houston-San Luis Potosí
Houston-Villahermosa

Según la solicitud estas rutas se operarían con equipos según la demanda, es decir, dependiendo de la temporada se podrían ver los ERJ-145, CRJ-700 e incluso los B737 de Continental, donde aplique.

Así es que Puebla podría estar viendo los CRJ-700 para 66 pasajeros, a partir del mes de marzo de 2011.

Saludos.
Hola Mayer oye perdon donde puedo checar esos cambios o aplicacions al DOT??

Saludos
 

kanoo

New Member
a mty tambien podria venir el crj-700? creo que mantiene diariamente entre 2 y 3 vuelos con el 735 y los demas con erj-145
 
Asi es, por estas tierras jarochas ya tendremos 2 vuelos diarios entre IAH y VER de parte de COA, aunque ya desde hace tiempo los domingos tenemos 2 vuelos de la misma ruta; solo que ahora seran diarios.

Para el mes de Febrero, como ya lo anunciaron, efectivamente American (con su filial de American Eagle), estara operando al Heriberto Jara Intl pero solo con 1 frecuencia diaria, y no 2 como se habia anunciado en algunos medios. De hecho ya estan gentes de AA en VER viendo aspectos como hoteles, mostradores, etc etc.

Buenas noticias para nuestra tierra; asi como tambien la proxima frecuencia de AIJ en la ruta MEX-VER-MEX, con lo cual tendrian 2 vuelos diarios entre ambas ciudades (excepto sabados por la noche).
 

Capied

Member
Buenas tardes Capied, perdón, olvidé poner el link al comentar de la solicitud de Skywest...

El sitio donde se presentan las solicitudes ante el DOT es:

www.regulations.gov

Y la solicitud concreta para las rutas antes mencionadas:

http://www.regulations.gov/search/Regs/home.html#docketDetail?R=DOT-OST-2010-0273

¡Saludos!

Gracias por el dato Mayer es que supuestamente tambien aqui a QRO mandarian los crj700 de skywest en un futuro segun esto
es decir la frecuencia de la mañana con crj y la del medio dia con erj pero estaremos pendientes si pasa.
Y por cierto con la entrada de AA aqui a QRO empiezan el dia 10 de feb a medio dia con erj135!!! asi es
erj135 de 37 pax no sabia que este tuviera la suficiente autonomia para llegar hasta DFW,
si a nosotros 3 o 4 veces hemos tenido restricciones de peso con el ERJ-145 cuando no mandan los XRJ-145 ya me imagino ellos!!

Pero bueno Saludos
 
Última edición:

SanJose 408

New Member
Continental Express solia operar la ruta LAX-MLM-LAX con una muy buena ocupacion. Alguien sabe si United continental reiniciara esta ruta tomando en consideracion que ya regreso la ruta LAX-BJX-LAX
 
Hola aficionado-poblano. Más frecuencias no, pero quizás sí aviones con mayor capacidad...

Ahora que Skywest completó la adquisición de ExpressJet algo que podremos empezar a ver son los CRJ-700 de Skywest operando rutas de Continental Express entre Houston y puntos de México. De hecho hay ya una solicitud ante el DOT en la que se anuncia que a partir de marzo de 2011 Skywest estaría entrando a las siguientes rutas:

Houston-Puebla
Houston-Puerto Vallarta
Houston-San José del Cabo
Houston-San Luis Potosí
Houston-Villahermosa

Según la solicitud estas rutas se operarían con equipos según la demanda, es decir, dependiendo de la temporada se podrían ver los ERJ-145, CRJ-700 e incluso los B737 de Continental, donde aplique.

Así es que Puebla podría estar viendo los CRJ-700 para 66 pasajeros, a partir del mes de marzo de 2011.

Saludos.
Gracias por la primicia.

Saludos
 

Capied

Member
Pues ayer checando en sistema ya no aparecen los vuelos con el CRJ700 para el siguiente año alguien sabra que paso?

Saludos
 

AMXcrew

New Member
Saludos y muy buen dia, sabra alguien del foro si es cierto el rumor que al completarse la fusión UNITED/Continental, la segunda dejará la T2 para enfocar sus operaciones en la subutilizada T1?
Si esto fuera cierto dejaria varios slots disponibles en la T2 ya que últimamente me ha sucedido que tienes que esperar para una posición disponible para la llegada pues esta saturada.
Buen fin de semana!
 
Arriba