JP-4 es lo mismo que A1?

kpax_32

New Member
Compañeros ando con una tarea de combustibles y tengo esta duda el JP-4 es lo mismo que el A1,????estoy confundido,saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Compañeros ando con una tarea de combustibles y tengo esta duda el JP-4 es lo mismo que el A1,????estoy confundido,saludos
una simple y llana respuesta NO, el JP-3 , JP-4, Jp-5, Jet A1, Jet A2 y AVgas son cosas totalmente distintas, la diferencia esta en el octanaje, algunos combustibles son mas volatiles que otros, siendo el mas volatil el de menos octanaje, ocea el AVGas, es curioso por que aqui se enrreda la gente, mientras mas octanos tiene el Fuel mas dificil es prenderlo pero ya prendido apagalo jajaja, tambien otras diferencias que hay ya entre los JP y el JetA es que si no mal recuerdo el JetA es mas estable, es decir no necesita mucho cuidado y el JP-4 por ejemplo si no me equivoco es mas comun para uso en alta montaña por que su punto de congelamiento es mas bajo (Helicopteros y aeronaves que handan en zonas de gran elevacion), algunos aviones como el Citation II (550) tienen en el FCU un tornillo para calibrar entre los diferentes combustibles como el Jet A1 y JP-4 por que como uno es mas denso que el otro si no calibras el FCU puede taparse con el Fuel, lo mismo con los demas motores, por cierto el AVGas es el famoso gasavion usado principal mente en motores reciprocos.
 
Última edición:

kpax_32

New Member
Muchas gracias Geramador, ya ahora si podre hacer mi tarea,por que si como tu dices alguien con muy poca experiencia se llega a confundir facilmente,ya que hay varios pero pues como dices si son muy diferentes uno del otro,saludos y gracias.
 

Geramador

Well-Known Member
Muchas gracias Geramador, ya ahora si podre hacer mi tarea,por que si como tu dices alguien con muy poca experiencia se llega a confundir facilmente,ya que hay varios pero pues como dices si son muy diferentes uno del otro,saludos y gracias.
Lo que necesites aqui handamos no solo tengo la lic de despacho sino tambien de avionics y me empape bien del Mantto del Citation II y del DC9 jeje.
 
Arriba