Motín en un vuelo de Ryanair

Emb190

Member
http://video.publico.es/videos/0/74693




Llevan cuatro horas encerrados en un avión, sin saber cuando va a despegar, y muertos de calor. Los pasajeros estaban hasta sudando. El problema es que se había estropeado el aire acondicionado. La dichosa avería ha puesto de los nervios a los viajeros, que no veían el momento de que el avión despegara. Pero aseguran que lo peor no ha sido la avería, sino el trato recibido. Los ánimos se han ido calentando hasta que han estallado y cerca han estado de vivir un motín a bordo. Y razones tenían para estar enfadados. Llevaban 48 horas acumuladas de retraso por la huelga, y les han tenido otro día esperando. El piloto y las azafatas se han negado a volar con el pasaje alegando que su comportamiento era incívico. Y han terminado llamando a la guardia civil para que pusiera orden dentro del avión. Al final han sacado del avión a los pasajeros, que se han quedado esperando ahora en tierra un nuevo avión, y una nueva tripulación que ponga fin a esta pesadilla.
 

kanoo

New Member
jajaja le doy la razon a la gente y el piloto que es el lider del avion que lo despidan por no saber manejar o autorizar el decenso de los pasajeros
 

Ironman

Member
¿Aplicara la frase "lo barato sale caro"?
El hecho de pagar un servicio no te da derecho alguno de faltarle el respeto a las personas, seguramente las personas que fueron bajadas del avion asi lo hicieron, es mejor dejar los problemas en tierra, alla arriba son mucho mas peligrosos y las consecuencias pueden ser fatales.

Bien por el Capitan (Maxima autoridad del avion) !

Saludos.
 

Geramador

Well-Known Member
El hecho de pagar un servicio no te da derecho alguno de faltarle el respeto a las personas, seguramente las personas que fueron bajadas del avion asi lo hicieron, es mejor dejar los problemas en tierra, alla arriba son mucho mas peligrosos y las consecuencias pueden ser fatales.

Bien por el Capitan (Maxima autoridad del avion) !

Saludos.
Llevan cuatro horas encerrados en un avión, sin saber cuando va a despegar, y muertos de calor. Los pasajeros estaban hasta sudando. El problema es que se había estropeado el aire acondicionado
si bien el pagar no te da derecho a portarte despota tampoco les da el derecho de obligarte a permanecer dentro del avion, de hecho es obligacion de la empresa el procurar que estes bien y comodo es parte del servicio, si bien es una demora por falla mecanica esta en evidencia el servicio que estas prestando, y en tierra el capitan no es la maxima autoridad, es una autoridad compartida entre jefe de mantenimiento, supervisor o jefe de trafico y en el caso de mexico tambien de despacho si uno de los 3 dice no se va asi el capitan se ponga a chillar no se va, tambien aqui mas bien la responsabilidad es de trafico y mantenimiento, si mantenimiento al checar la falla te dice voy a tardar 4 horas yo cmo trafico ya veo la manera de bajarlos del avion y distraerlos, incluso aveces optas por decir que es cosa de la torre o cosas asi pues si le dices al pax que es falla mecanica se ponen nerviosos y al rato ya no se quieren vlver a subir, una demora por eso es tan delicada ademas de los costos que implica y si bien como dices el piloto es una de las autoridades en el avion, es un trabajo coordinado y si uno esta mas estresado que el otro puede haber roces la cuestion es saber como evitarlos o si se dan lubricarlos para que no terminen en problemas.
 

VIVA200

Member
y en tierra el capitan no es la maxima autoridad, es una autoridad compartida entre jefe de mantenimiento, supervisor o jefe de trafico y en el caso de mexico tambien de despacho si uno de los 3 dice no se va asi el capitan se ponga a chillar no se va
Estás parcialmente en lo correcto, si bien no es la máxima autoridad para cuestiones de procedimientos que combinen la necesidad de un servicio terrestre, te puedo garantizar que si el capitán decide que no te quiere llevar, por el motivo que sea, así chilles y patalees no te vas. Posteriormente el tendrá que dar cuentas a quien le corresponda darlas, pero en ese momento la máxima autoridad es él. Noto por tus comentarios y tu firma que sientes menospreciada tu posición y tratas de reafirmar el valor de tu actividad. Todos los puestos son valiosos y son parte de un engranaje que tiene que funcionar con absoluta coordinación porque si no el resultado puede ser como en este vuelo. ¿Quién tiene o tuvo la culpa? No hay los elementos suficientes en la noticia para saberlo. Un mal servicio no tiene justificación pero bajo estas características el vuelo se pudo tornar peligroso ante un riesgo de amotinamiento por la furia del pasaje si llegase a suceder algo más durante el trayecto. Lo más sano es ceder la estafeta a otra tripulación y empezar de nuevo. Eso es lo que creo, y coincido con Ironman.

Saludos.
 

Geramador

Well-Known Member
Estás parcialmente en lo correcto, si bien no es la máxima autoridad para cuestiones de procedimientos que combinen la necesidad de un servicio terrestre, te puedo garantizar que si el capitán decide que no te quiere llevar, por el motivo que sea, así chilles y patalees no te vas. Posteriormente el tendrá que dar cuentas a quien le corresponda darlas, pero en ese momento la máxima autoridad es él. Noto por tus comentarios y tu firma que sientes menospreciada tu posición y tratas de reafirmar el valor de tu actividad. Todos los puestos son valiosos y son parte de un engranaje que tiene que funcionar con absoluta coordinación porque si no el resultado puede ser como en este vuelo. ¿Quién tiene o tuvo la culpa? No hay los elementos suficientes en la noticia para saberlo. Un mal servicio no tiene justificación pero bajo estas características el vuelo se pudo tornar peligroso ante un riesgo de amotinamiento por la furia del pasaje si llegase a suceder algo más durante el trayecto. Lo más sano es ceder la estafeta a otra tripulación y empezar de nuevo. Eso es lo que creo, y coincido con Ironman.

Saludos.
esyoy deacuerd con tigo y no no siento mi profecion menospreciada pero si muy desconocida, realmente de todos los que en su vida no han trabajado en aviacion cuantos conocen toda a gente que trabaja en un vuelo?, simplemente yo mismo no sabia lo que era un despacho hasta que empese a estudiar la de mantenimiento, no es que sienta menosprecio sino que siento desinformacion y si en algo peleo es en que se conoscan bien todos los puestos como tu lo dijiste todo es un engrane y sin un diente el resto puede trabajar pero mas complicado, solo es eso honor a quien honor merece nada mas.
 

STorres

New Member
hola oigan un comentario el oficial de operaciones (Oficial de Apuraciones) esta considerado como una autoridad aeronautica hasta donde tengo entendido porque cuenta con una licencia expedidad por la DGAC, SCT al igual que el piloto tiene su licencia, la autoridad como ya lo comento el compañero es compartida, pero hasta donde yo se por el Oficial de Operaciones y el Comandante del Vuelo, el personal de trafico aunque sea supervisor no tiene autoridad alguna en un vuelo, en dado caso de una falla mecanica entra el personal de mantenimiento y el da su veredicto si el avion se puede ir o no, y se lo cominican al oficial de operaciones y al comandante para tomar las medidas pertinentes, bueno eso es aqui en mexico pero hay que saber como se trabaja en otros lados del mundo.

Geramador lo que dice tu firma tiene algo se cierto un oficial de operaciones es poco conocida, lo mas triste que lo es por los mismos compañeros de este medio que creen que piloto lo es todo y no conocen el mecanismo para poder poner un avion en vuelo, y todas las personas que intervienen en una sola operacion , para mi un Oficial de Operaciones es una pieza clave si ellos simplemente como habria vuelos?
 

Rodrigomx

New Member
Falta de respeto es tenerte horas dentro de un avión sin aire acondicionado. Eso es falta de respeto. Es una grosería y casi para demanda.
 

ajc

Active Member
Falta de respeto es tenerte horas dentro de un avión sin aire acondicionado. Eso es falta de respeto. Es una grosería y casi para demanda.
Totalmente de acuerdo, que digo yo, si la tripulación sabian que la demora iba a ser larga, para que arriesgarse a tener problemas con la gente sudando dentro de la aeronave? Me parece un poco de chuleria la actitud de la tripulación al final(y por favor, ponganse desde el lado y el punto de vista de un pasajero que lleva 4 horas metido dentro del avión, sin despegar más la posible demora de antes y con toda la incertidumbre...que en cabina se lleva demasiada info.)
Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Falta de respeto es tenerte horas dentro de un avión sin aire acondicionado. Eso es falta de respeto. Es una grosería y casi para demanda.
Eso es lo que queria dar a entender, y eso pasa por una mala coordinacion, si bien tienen razon en que trafico no es una autoridadparta la operacion, si es quien decide que hacer con los pasajeros, el capi en este caso no debia decidir si bajarlos o no, era cosa de Mantto, si Mantto te da el estimado de demora para reparacion yo despacho aviso a trafico y ya ellos dicen no pues bajalos de mientras, trafico o mejor conocido como Agentes de Servicio al Pasajero estan para eso, para mantener la imagen y el servicio hante el pasajero, sabra dios que paso abordo de ese vuelo pero se tomaron deciciones malas antes de que el capitan tomara deciciones correctivas.
 

XA744

New Member
Falta de respeto es tenerte horas dentro de un avión sin aire acondicionado. Eso es falta de respeto. Es una grosería y casi para demanda.
Creo que en E.U. ya estaba una ley o iba a salir una ley para multar a las aerolineas por demoras prolongadas sin bajar a los pasajeros ¿no?

lo que si es que este incidente de ryan air le hará perder a varios pasajeros, por lo menos los que estaban en ese avión dudo que vuelvan a volar por Ryan Air.

Saludos!!!
 
Arriba