Reabre Apto de Guamuchil. (2017)

jon

Active Member
Bueno pues leyendo las notas del diario local me encontre con esto:


EL DEBATE DE CULIACAN
Guamúchil, Sinaloa.- El diputado federal Rolando Bojórquez Gutiérrez informó que ya hay un avance importante en lo que respecta a la solicitud para la apertura de un nuevo aeropuerto en esta ciudad.

"Hay intenciones, en unos meses daremos la noticia, con algo más concreto en la mano."

Explicó que un aeropuerto en la ciudad es un proyecto muy viable, incluso de tipo internacional, ya que sólo se ocupan cuatro o cinco módulos y cumplir con los requisitos que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entrevistado luego de que el presidente municipal, Jorge Casal González, hiciera la solicitud de apoyo de manera pública, el legislador del 03 distrito declaró que estarán pendientes de lo que marca la SCT para conseguir el permiso que se necesita.

Indicó que, ciertamente Guamúchil, que es la cuna del comercio en la región, ha resentido de manera significativa en sus ventas el cierre del aeródromo que operaba hace unos años.

Aunque no dio mayores detalles, Bojórquez dejó claro que ya se tiene considerado gestionar para la apertura de un nuevo aeropuerto y ya hay avances importantes al respecto.


> El cierre del aeródromo. En el año 2007 la SCT ordenó el cierre del aeródromo que operaba en esta ciudad, bajo el argumento de que no cumplía con los requisitos indispensables para operar.

En el mes de febrero se dio a conocer la noticia y la SCT había señalado el mes de marzo como la fecha límite para desalojar la pista aérea.


> La crisis comercial. A partir de esta clausura, el comercio de la ciudad empezó a sufrir una crisis más intensa, ya que una parte importante de los habitantes de la zona serrana acudían en este medio de transporte a este lugar a realizar sus compras.

La semana pasada, los comerciantes alzaron la voz para pedir que el alcalde gestionara la apertura de un aeropuerto que les traiga de vuelta a los clientes que ha acaparado el municipio de Culiacán.

Ahora el proyecto ya está en manos de los diputados federales emanados del PRI, quienes servirán de apoyo en esta gestión.


3 AÑOS han pasado desde que la SCT cerró el aeródromo.


6 DIPUTADOS federales escucharon la solicitud del alcalde.


3 MUNICIPIOS concentran las ventas de la gente de la sierra.


Pss ojala y si sea cierto, porque ya se habia rumorado algo asi antes, pero solo ahi quedo.
 
Última edición por un moderador:
B

Boeingstore

Guest
ahh muy bien por GUAMU!! sirve que lo habren pronto para yo poder ir a ver ese aeropuerto... y de paso me doy un taco de ojo de las buenas chikas de Sinaloa!
 

clintonmex

Well-Known Member
Ojala sea abierto nuevamente, Aereocalafia, operaba un vuelo diario, y ahi estaban de base dos o tres taxis aereos que tenian rutas diarias a comunidades serranas de Sinaloa y Chihuahua, la pista esta en buenas condiciones, pero no esta por demas una reencarpetada, tiene de dimensiones 1000 mts de longitud como por unos 15 de ancho, y a nivel de mar.


Saludos
 

MD88

Well-Known Member
Para ser el aeródromo con MAS OPERACIONES AL DÍA EN EL NW DE MÉXICO, como que ya se estaban tardando ;) :rolleyes:
 

MIG

Moderator
Reabre aeródromo en Guamúchil
Tenía 10 años cerrado y se espera que venga a reactivar la economía del municipio


El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, manifestó que este
es un reclamo que hacía el sector empresarial de contar con esta vía
de comunicación, toda vez que la economía resultó afectada desde que
fue cerrado en febrero del 2007.



El primer avión que aterrizó en esta reapertura fue un bimotor de 6
plazas, Cessna 310 con matrícula XB-#KKR,







https://lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=334583


-


-
 

REAV

Member
ya era hora por el bien del municipio y de tanta gente que era su medio de transporte bienvenida la reapertura
 

CaptDelgallo

Active Member
Y ahora unas palabras de un ejidatario de la region:

"En hora buena ve*g*s! Ya quería sacar mi Pu*a 182 de aquí a la Ver*a! Póngase ver*a pa la otra put*s. Ya tenía un Chin*o que no iba pa Guasave, a la Ver*a! Ahora que estos Ver*as ya abrieron está verg* pos se va a poder más ir a la verg*. Que ped*, así nomas quedo! A la Verg* Muchas gracias a el apoyo estatal verg* federal verg*. A qui estamos pues, bien verg&"

Como se puede apreciar, los empresarios locales, con tan emotivas palabras que resuenan realmente la gran nesecidad de tal aeródromo y lo mucho que impulsa a la region en su desarrollo.
 
Última edición:

CaptDelgallo

Active Member
Jajajano es para tanto el uso de esa palabra, ni yo que soy de Sinaloa tambien la uso exageradamente jajaja
Yo se. Espero y al menos tengan un poco de sentido de humor y no tomen a mal mi comentario. Hace diez años visite la zona de Baviacora y me lleve la sorpresa de que casi toda población tiene ya sea una pista de terraseria o asfaltada . Lo cual hizo mi labor mucho más fácil! Fierro pariente!!
 
Arriba