Sobra el copiloto en Ryanair

utio2003

Well-Known Member
LONDRES, 8 de septiembre.- El jefe de Ryanair, Michael O"Leary, conocido por sus drásticas medidas de ahorro, ha afirmado que no son necesarios los copilotos en los aviones modernos porque "el ordenador se encarga ya prácticamente de todo".
Con la supresión de los copilotos, "las aerolíneas se ahorrarían una fortuna", señala O"Leary en una entrevista con el Financial Times y agrega que también en los trenes sólo hay un maquinista aunque si éste sufriese un ataque cardíaco podría producirse una colisión.
"En veinticinco años y tras unos diez millones de vuelos, sólo uno de nuestros pilotos sufrió en una ocasión un ataque cardíaco y consiguió aterrizar con el avión", dijo el consejero delegado de la aerolínea de vuelos baratos.
O"Leary reconoció que en los vuelos internacionales de larga distancia harían falta dos pilotos, pero en los más cortos de Ryanair las azafatas o aeromozos podrían sustituir al copiloto, cuyo única tarea, dijo, "es asegurarse de que la persona al mando no se queda dormida y se da con la cabeza contra los controles".
Por otra parte, O"Leary explica en la entrevista que no está interesado en la compra de ninguna aerolínea de las existentes en el mercado aunque sí podría adquirir 200 Boeing, por un precio total de 15.000 millones de dólares, y hasta un total de 300 aparatos bien a Boeing o bien a su rival, Airbus.
Ryanair dijo haber comunicado a comienzos del verano a ambos fabricantes su interés en comprar de 200 a 300 aparatos siempre que estuviese de acuerdo con los precios y las condiciones, aunque agregó que de momento no está negociando.


http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=659275
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Me ganaste la publicación :)

Yo creo que el copi no sobra... por más sofisticados que sean los aviones, parte de la seguridad es la redundancia en los sistemas, igual yo creo que el copi puede darse cuenta de cosas que estén mal. El comandante puede equivocarse... yo quisiera saber si el señor l O'Leary tiene datos de cuántos errores se han evitado (yo no lo sé pero seguramente ocurren) gracias a que hay dos personas en la cabina. Sin importar que el vuelo sea largo o corto. Y no es lo mismo un avión que un tren. Yo les pregunto a los copi's si su trabajo consiste sólo en mantener despierto al comandante... para eso bastaría con una alarma.
Sólo falta que diga que los sobrecargos sólo sirven refrescos. Y como ellos son low cost y no dan refrescos, pues no hacen falta.
Lo que es el afán de querer ahorrar... se parece a don Cangrejo el de Bob Esponja.
 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
Y una vez mas vemos a Ryanair buscando llamar la atención de los medios.

Una verdadera estupidez lo que se dice en esta nota

las azafatas o aeromozos podrían sustituir al copiloto, cuyo única tarea, dijo, "es asegurarse de que la persona al mando no se queda dormida y se da con la cabeza contra los controles".
Es increíble que digan esto jaja.

Estoy deacuerdo que los aviones modernos reducen increiblemente la necesidad de que una cabina sea operada por varias personas, ya se eliminó al Ingeniero de Vuelo, pero siento que el pensar en deshacerse del primer oficial ya es otro nivel.

Me suena mas a fanfarroneo para ganar publicidad que un verdadero "análisis".

Que opinan ustedes?
 

gsfb

Well-Known Member
No, creo que así como la tecnología tuvo que sufrir grandes cambios para poder sustituir al ingeniero de vuelo, aún hace falta mucho desarrollo para poder sustituir al copi.

Me parece más protagonismo que otra cosa.
 

DarkSky

Well-Known Member
Ese señor debería de tener más cuidado en lo que dice, como pasajero no confiaría en una aerolínea cuyo dueño dice semejantes estupideces.
 

edsonsky

New Member
Ese señor debería de tener más cuidado en lo que dice, como pasajero no confiaría en una aerolínea cuyo dueño dice semejantes estupideces.
+10000000

concuerdo contigo por mas moderno que este una aeronave , siempre es bueno tener a dos profesionales en la cabina.. uno solo puede tener errores al fin y alcabo somos seres humanos No robots..
 

edsonsky

New Member
Y una vez mas vemos a Ryanair buscando llamar la atención de los medios.

Una verdadera estupidez lo que se dice en esta nota



Es increíble que digan esto jaja.

Estoy deacuerdo que los aviones modernos reducen increiblemente la necesidad de que una cabina sea operada por varias personas, ya se eliminó al Ingeniero de Vuelo, pero siento que el pensar en deshacerse del primer oficial ya es otro nivel.

Me suena mas a fanfarroneo para ganar publicidad que un verdadero "análisis".

Que opinan ustedes?

Pienso en lo mismo para llamar la atencion..

tan indispensable es el comandante de la aeronave como el primer oficial, los sobrecargos tienen que ocuparse de los pasajeros y son la voz de los operadores de la aeronave ,No los Pilotos.
 

edsonsky

New Member
Me ganaste la publicación :)

Yo creo que el copi no sobra... por más sofisticados que sean los aviones, parte de la seguridad es la redundancia en los sistemas, igual yo creo que el copi puede darse cuenta de cosas que estén mal. El comandante puede equivocarse... yo quisiera saber si el señor l O'Leary tiene datos de cuántos errores se han evitado (yo no lo sé pero seguramente ocurren) gracias a que hay dos personas en la cabina. Sin importar que el vuelo sea largo o corto. Y no es lo mismo un avión que un tren. Yo les pregunto a los copi's si su trabajo consiste sólo en mantener despierto al comandante... para eso bastaría con una alarma.
Sólo falta que diga que los sobrecargos sólo sirven refrescos. Y como ellos son low cost y no dan refrescos, pues no hacen falta.
Lo que es el afán de querer ahorrar... se parece a don Cangrejo el de Bob Esponja.

jajajajajajajajajajajajajajajaja
 

Jorge Martinez

Administrator
O'Leary pidiendo cobertura como siempre. Hay 3 razones por las que dice tanta babosada SABIENDO son babosadas:

1) Mantener el nombre de Ryanair en la prensa SIN PAGAR POR ELLO. Publicidad gratuita siempre es bien recibida por Ryanair.

2) Presentarse ante accionistas como un ejecutivo que piensa en reducir costos y busca formas creativas de hacerlo.

3) Enviar el mensaje entre líneas a pilotos que no piensa subir sueldos.
 

XAATP

Member
al fin y alcabo somos seres humanos No robots..
Michael O"Leary dijo:
Cierto!! no habia pensando que los robots no cobran y lo hacen mejor que los humanos
NO NO NO le des ideas... al rato va a decir que solo se requiere a una sobrecargo para supervisar que el avión vuele solo, al cabo el "ve que vuelan solos"

Que mal, pero pienso que las autoridades de la OACI no estarían tan conformes de autorizar estos vuelos, o me equivoco y el $$$ valdrá mas para dejarlos operar hipotéticamente solo con el Capitán.

Lo peor es que eso sería una epidemia capitalista que de inmediato se propagaría por todas las aerolíneas del mundo. Con resultados bastante inciertos en cuestión de seguridad.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
O'Leary pidiendo cobertura como siempre. Hay 3 razones por las que dice tanta babosada SABIENDO son babosadas:

1) Mantener el nombre de Ryanair en la prensa SIN PAGAR POR ELLO. Publicidad gratuita siempre es bien recibida por Ryanair.

2) Presentarse ante accionistas como un ejecutivo que piensa en reducir costos y busca formas creativas de hacerlo.

3) Enviar el mensaje entre líneas a pilotos que no piensa subir sueldos.

Eso sí. A lo mejor no lo dijo tan en serio... me acuerdo cuando dijeron que querían llevar pasajeros de pie (o algo así), y claro que ni Boeing ni Airbus estaban dispuestos a configurar un avión con esas características, por seguridad... como que a ese señor le encanta decir cosas absurdas e imposibles para llamar la atención, como dice Jorge, pero a la mera hora no lo hace, pero consigue publicidad. De todos modos en este caso me parece que la publicidad resultó negativa.
 

Collective

Active Member
Al igual que sus vuelos transatlánticos (con -literal, lo dijo el tipo- m.a.m.a.d.a.s para los pasajeros de primera clase) esto es pura payasada.

Espero...
 
B

Boeingstore

Guest
O'Leary pidiendo cobertura como siempre. Hay 3 razones por las que dice tanta babosada SABIENDO son babosadas:

1) Mantener el nombre de Ryanair en la prensa SIN PAGAR POR ELLO. Publicidad gratuita siempre es bien recibida por Ryanair.

2) Presentarse ante accionistas como un ejecutivo que piensa en reducir costos y busca formas creativas de hacerlo.

3) Enviar el mensaje entre líneas a pilotos que no piensa subir sueldos.

la verdad, tienes toda la razon, aqui en esto de publiciad gratis! y si, dice pura babosadaaa, sere yo pariente de ese sr?
 

skymaster

Member
Solo realmente espero que ese imbécil que no tiene ni p.ta idea de lo que dice,no se le ocurra venir a México a proponer sus brillantes ideas de "ahorro", por que si de por sí estamos jodidos, con trámites de cédula, título, que si el exámen medico ya será de 6 meses, que si le rompieron la m.dre a mexicana.....ahora el colmo seria, que quieran hacer algo parecido aqui...

en fin, mi humilde comentario al respecto.
 

smokey

Member
Esta clarisimo que el objeto de este señor es hacer dinero, por experiencia personal recuerdo esos 738 que salian al full de capacidad.

Por otro lado es claro tambien que no tiene idea de que ambos pilotos tienen los mismos conocimientos tecnicos y teoricos, la responsabilidad y deciciones en el aparato le competen al capitan, pero sabemos que en el CRM ambos pilotos pueden tomar deciciones de manera independiente en caso de que el otro tripulante no este apto o en condiciones de proseguir, ademas Ryanair se destaca por contratar pilotos de toda la UE y muchas pero muchas veces estos no estan familiarizados con las nuevas rutas a los que los asignan y aveces es el PO el que tiene que ralizar la sequencia final o inicial, quisiera ver un Comandante en un vuelo sobre la UE llevando radios, navegacion y operacion al mismo tiempo.
 

Triple7

Well-Known Member
Los boeing 737 de este señor estan certificados para 2 pilotos, no 1. Asi que si decide quitar 1, tendrian que recertificar el avion lo cual le saldria mas caro creo yo.
Esta loco el tipo.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Pues tambien creo que es una forma de publicidad y dar de que hablar como lo estamos haciendo ahorita.....

Tambien recuerdo la idea o proyecto que tiene de llevar pasajeros Parados y de cancelar o cobrar por usar el baño.

robert
 
Arriba