Aeródromo de Valle Hermoso, Tamaulipas.

Beer_Brother

Well-Known Member
El fin de semana pasado me la pase en la ciudad ded Valle Hermoso, tamaulipas. Llegando por la carretera de Ciudad Victoria existe un aerodromo pequeño, propiedad privada. Por ahi tienen su base algunos "viejos rockeros" de la fumigación aérea. aunque tambien suele haber vuelos privados. La pista mide cosa de 1000 metros por unos 15 metros o 20 (no creo que llegue a los 20) de ancho. Espero les gusten.

Aeródromo de Valle Hermoso, Tamaulipas.

pistavallehermoso.jpg

Cessna 150 N8737G

cessna150n8737g.jpg

Mooney 201 XB-RUF

mooneyxbruf.jpg

Thrush Commander XB-JGO

thrushcommanderxbjgo.jpg

Thrush Commander y Monney 201:

thrushandmooney.jpg

Piper Pawnee:

piperpawnee.jpg

Realmente ahi se puede uno - a pié- acercar al lugar y tomar fotos más cercanas, esta a lado de la carretera, pero no había gente por ahi y sopy partidario de pedir permiso, pues además es propiedad privada. Eso fue la tarde del sábado, el domingo ya había gente por ahi a lado de la Mooney.... pero ya venía de salida con toda mi gente, el gato y el perico y pues deje pasar la oportunidad. :P :D

Cámara: Sony DSC-F707
Software: Adobe Photoshop 7.0 (solo para redimensionar a 640 x 480 y comprimir, las fotos están como fueron tomadas)

Muy buenas fotos, siempre esos aerodromos son lugares muy interesantes de visitar. Que hermoso avion el XB-RUF!!!

Gracias por poner las fotos.

Muy padres fotos :D En especial los fumigadores; el Thrush Commander de la foto es de motor radial?
Me ha tocado ver en el aeropuerto de Abbotsford unos fumigadores llamados Air Tractor pero que ya usan motores turbohélice, aquí les dejo el link:

http://www.conair.ca/?action=conair_main&page_id=4400

Ha de ser muy padre y a la vez demandante volar para fumigación aérea o combate de incendios.

Y tocayo gracias por el link sobre el origen del C150 de la foto, me sirvió para ver cuántos años tienen los aviones de nuestra escuela jajaja :wink:

Salu2

No dejen de poner esas fotos en el foro! me encantan! Opino que los que vuelan, visiten esos aeropuertos, para que no los cierren! ahi podran hacer (digo, si el dueño permite) touch-and-goes, todo tipo de despegues/aterrizajes...

Fe de Erratas:

A petición de un buen amigo, Rafael Marmolejo, quien participa en este foro como rmarmolejo, aunque por motivos de trabajo anda un poco ausente; bueno, el avión fumigador amarillo que cuya foto he publicado que viene como un Trush Commander, es en realidad un Air Tractor AT-301, algo que lo diferencia la constitución de las "patas" del tren de aterrizaje. pues como este buen camarada menciona "EL AVIÓN AMARILLO CON AZUL NO ES UN TRUSH COMMANDER, ES UN AIR TRACTOR AT-301, QUE PASO CON EL CURSO INTENSIVO QUE TE DI MI TOÑO??? JEEJEJE, RECUERDA QUE CUANDO EL TREN DE ATERRIZAJE ES TUBULAR Y DE UNA SOLA PIERNA , ES AIR TRACTOR, SI ES DE TRES ES UN TRUSH" (Bien queme Rafa! :D)

Asi que menuda regañada me gané por no documentarme o poner atencion a las clases de aviones fumigadores que tan amablemente Rafa me explicó alguna vez ya hace meses.

Lo que tambien me hace pensar del avión que es manifesté Mooney 201, bien que podría ser una Mooney M20F, algo más antigua. Y es que las malditas Mooney... :evil: TODAS SE PARECEN :evil: :evil:

yo kiero

Yo Kiero mi propio aerodromo! para ke todos ustedes vaya a visitarme jejeje nada de landing fee ni nada! solo traigan las chelas y listo jejeje

un dia sera un dia!

Hola que tal!
En Uruapan hay un Air Tractor como el que aparece en la foto y otro Air Tractor AT-301, el turbohélice. Éste último se me hace padrisimo. Lo usan para fumigar huertas y cuando pasa por la ciudad es padrísimo porque pues por el ruido del motor turbohélice te esperas otro tipo de avión y ves este campeonazo con su motorzaso y a alta velocidad, muy muy padre. Cuando lo he visto en MMPN va con un solo piloto y según ví no había espacio para otro, habrá AT-301 de dos plazas?

Saludos a todos y muy chidas fotos Beer_brother :D8)

Borre

Luis Enrique Borrego dijo:
Hola que tal!
En Uruapan hay un Air Tractor como el que aparece en la foto y otro Air Tractor AT-301, el turbohélice. Éste último se me hace padrisimo. Lo usan para fumigar huertas y cuando pasa por la ciudad es padrísimo porque pues por el ruido del motor turbohélice te esperas otro tipo de avión y ves este campeonazo con su motorzaso y a alta velocidad, muy muy padre. Cuando lo he visto en MMPN va con un solo piloto y según ví no había espacio para otro, habrá AT-301 de dos plazas?

Saludos a todos y muy chidas fotos Beer_brother :D8)

Borre

Me imagino que

o le ponen fumigante o le ponen estorbante ... digo otro pasajero

jejejeje

De Air Tractor

Que tal a todos
Respecto a este tema que me apasiona por llevarlo en la sangre de los aviones fumigadores, me permito comentarles algo

La cia Air Tractor de Olney Texas maneja diferentes modelos de aviones
Con motor radial AT 301,401 y 501, los numeros van en funcion ala capacidad de la caja de veneno (300,400 y 500 gals respectivamente)

Con motor de Turbina Pratt Whitney de fabrica
At 402,502,602 y 802 este ultimo concebido mas que como fumigador,como un avion para extincion de incendios

Los aviones que traen doble cabina son los AT 503 y 803, usados tanto para extincion de incendios como para fumigacion

Ayres Trush, que en un principio fabricaba los Trush despues de haber pasado or varias manas incluyendo las de Leland Snow, qwue es el presidente de Air Tractor, fabrica el Turbo Trush unicamente, ya no fabrica aviones de motor radial

Ambos tipos de aviones son muy socorridos en Mexico, al igual que la linea Ag de Cessna y los Bravo y Pawnee de Piper en sus dstintas versiones, ademas de los Ag Cat, Dromader(PZL) entre muchas otras
Saludos desde Coatzacoalcos

Hablando de fumigadores, en la revista Plane & Pilot de Julio 2005 hablan sobre alternativas de combustibles y entre ellas está el uso de Etanol. Uno de los aviones que actualmente se vende y usa sólamente Etanol es el Embraer Ipanema, un avión fumigador que al parecer ya tiene varios años en el mercado (en su versión de gasavión).

emb202.jpg

Por cierto, hay empresas en USA que ya han obtenido STC's para convertir motores gasavion (100LL) a Etanol (AGE-85) en aviones como el C182.

Salu2 :D

Atrás