¿ kit de piloto privado gleim o asa?

Gustavo_Nieto

Active Member
Hola, estoy pensando en aplicar para el examen de la FAA aquí en Estados Unidos y sacarme la licencia de piloto privado, estoy contemplando dos opciones de kits de entrenamiento, el de GLEIM: https://www.gleim.com/products/productdetails.php?proID=5138
y el de ASA: http://www.asa2fly.com/Private-Pilot-Flight-School-Kit---Part-141-P529_product1.aspx

Cual me recomiendan obtener

Ventajas GLEIM: Por lo que he leido , es muy bueno, y el contenido de sus publicaciones es muy útil para pasar el examen de la FAA
Desventajas: El curso de Ground School online que ofrecen es solopara un curso Part 61, no viene con los Practical Test Standards

Ventajas ASA: Tiene los Practical Test Standards tanto para el Oral como para el checkride
Desventajas:No se si sea conocido o sea bueno.

Espero sus opiniones, se que esta también el de Jeppesen, ese ya lo tengo pero estoy buscando otra opción.

Gracias
 

Triple7

Well-Known Member
Los dos son conocidos y los dos son buenos.
El PTS lo puedes comprar en cualquier lugar por separado, asi que si Gleim no lo tiene no es gran cosa. El librito de PTS vale como 6 dolares. Lo unico que contiene es los estandares que debes ser capaz de mantener en las maniobras de piloto privado y es en lo que se basaria el examinador en el check ride para darte el pase o no.

Por otra parte, el curso online no importa si es para part 61, la teoria y el written es exactamente lo mismo para 141 o 61, la unica diferencia es la forma en que viene estructurado el curso. Como solo vas a convalidar licencia, no necesitas mas que eso.

Saludos!
 

helpingaviators

New Member
Todo depende del formato que te acomode mejor, yo presonalmente prefiero gleim ya que le veo mas opciones para estudiar de formas diferentes
 
B

Boeingstore

Guest
me sabia otra pagina, pero las de la FAA y aopa, son muy buenas para estudiar online
 

artalvar

New Member
Es correcto.

Despues de postear la sugerencia me quede pensando que en el caso de Gustavo y si piensa estudiar bajo el esquema de Part 61.

Necesita un "Private Pilot Syllabus", que tambien se puede bajar gratis de Internet, forzosamente necesita la Bilblia (FAR/AIM 2011 - en mi caso uso el Gleim), un POH, y buscarse una instructor (Escuela), seccionales actualizados, y AFD.

Con esto mas el material que puse antes, no excede los 80 verdes en "material de estudio".

Saludos
 
Arriba