Nuevas politicas en airliners/myaviation

• Iniciador del tema Iniciador del tema Egonz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Egonz

New Member
Hola a todos...
Bueno queria ver si algunos de ustedes de los que suben fotos constantemente a airliners o myaviation, ya vieron las nuevas políticas que pusieron, que a mi gusto no son muy buenas que digamos, aunque debe de haber una razón de peso para que las hayan impuesto...

Se trata de que ahora habrá un límite mas reducido de cantidad de fotos a subir, y este limite se ira haciendo mas grande mientras mas fotos tengas en la base de datos de AIRLINERS, asi que los que no tenemos fotos ahi sino en myaviation ya nos fregamos con nuestro limite de 5 fotos en lista de espera... :x

Los limites quedan asi...

0 - 49 photos in our database: Queue limit increased by 0. :shock:
50-99 photos in our database: Queue limit increased by 5.
100-499 photos in our database: Queue limit increased by 10.
500-999 photos in our database: Queue limit increased by 20.
1000-2999 photos in our database: Queue limit increased by 30.
more than 2999 photos in our database: Queue limit increased by 50.

Verdaderamente esto se me hace una muy mala accion por parte de los de airliners, ya que casi nos estan negando el derecho de subir nuestras fotos...

Estuve pensando en hacer algo al respecto, no se a lo mejor hacer una version mexicana al estilo de esas dos páginas, se que hay una seccion aqui en fsmex, pero seria bueno hacer un poco mas; por favor si estan interesados respondan esto o contactenme...

Gracias 8)

Creo que no va asi

El límite en la cantidad de fotos que se pueden subir (queue limit) depende del porcentaje de fotos aceptadas en tus últimos 50 intentos:

de 0% a 29%: 5 fotos.
de 30% a 49%: 10 fotos.
de 50% a 69%: 20 fotos.
de 70% a 89%: 30 fotos.
de 89% o mayor: 50 fotos.

Adicionalmente, dependiendo del número de fotos aceptadas en la base de datos, el límite se amplia:

de 0 - 49 fotos: no hay aumento.
de 50-99 fotos : incremento de 5 fotos.
de 100-499 fotos : incremento de 10 fotos.
de 500-999 fotos : incremento de 20 fotos.
de 1000-2999 fotos : incremento de 30 fotos.
más de 2999 fotos : incremento de 50 fotos.

Ejemplo:

Sí en tus últimos 50 intentos, tu porcentaje de acpetación es del 39 al 40 % (4 de 10), tu límite será de 10 fotos. Además, si ya tienes de 50 a 99 fotos aceptadas, se le suman 5 fotos más al límite, para un total de 15. Si por alguna razón, tu porcentaje de aceptación baja, también tu límite bajará.

La razón es muy simple: La cantidad de fotos a revisar era demasiado grande. El tiempo de espera en revisión de una fotografía estaba sobrepasando ya una semana. Si se considera que un día promedio airliners.net recibe 1500 fotos, y de esas 1500 sólo se aceptan un poco menos de la mitad, el trabajo de selección es enorme.

Si se puede limitar de alguna manera el número de fotos rechazadas, es precisamente educando al fotógrafo a ver sus imágenes y a aprender de ellas.

Airliners.net se anuncia como la "mejor colección de fotografías de aviación del mundo". Para ser la mejor, hay que tener estándares de aceptación. Como lo he dicho anteriormente, los estándares son impuestos por ellos. El que no acepten una fotografía, no quiere decir que la fotografía sea mala, solo quiere decir que no cumple con sus estándares. Puede ser ridículo que no te acepten una excelente fotografía porque el horizonte esta chueco medio grado, o el avión se ve muy chico, o se atravesó una mosca cuando tomaste la foto. Pero así es, ellos no aceptan moscas en las fotos.

Antes al contrario, los límites impuestos en cualquier situación en la vida, no sólo en airliners.net, nos hacen preocuparnos por ser mejores.

A mi, en lo particular, me ha enseñado a tomar mejores fotografías, en todos los aspectos, no sólo en aviación; he aprendido a juzgar si una foto vale la pena esperar una semana para que la suban. Antes, solía tomar de 40 a 50 fotografías y subirlas todas, para que me rechazaran 39 ó 49, y aceptaran una, bajo el concepto de "en bola ni se fijan"; pero si se fijan y se fijan al extremo de demorar hasta 2 semanas la aceptación de una fotografía.

Además, los estándares no son fijos; han subido de acuerdo a las exigencias del mundo moderno y conforme a la tecnología avanza. Pero no importa cuánto avance la tecnología. Los requisitos básicos para tomar una foto serán siempre los mismos, se requiere una cámara, un objeto que fotografiar, buena luz, y alguna idea de cómo conjuntar todos esos elementos para mostrarlos de manera correcta en una impresión o archivo digital.

El derecho de subir tus fotografías a airliners es libre aún, pero el derecho a que se acepten, hay que ganárselo.

Si algo he aprendido, es a tomar conciencia de qué es lo que voy a subir y qué es lo que quiero que la gente aficionada a la fotografía de aviación vea en mi trabajo. Hoy tomo alredeor de 200 a 300 fotografías por sesión, y subo de 6 a 10 fotografías, que considero cumplen los requisitos. De esas 10 me aceptan 8, así que mi aprendizaje no ha sido en vano. Hay fotografías que me aceptaron al pricipio, que tal vez hoy no me atrevería a subir. Yo los invito a revisar mis fotos aceptadas en orden cronológico y constatar el aprendizaje personal de un servidor.

Mas allá, quisiera poder invitarlos a todos a aprender, a tener paciencia, a en realidad sentarse a interpretar el porqué fue rechazada una fotografía en particular. No es mucho lo que sé, pero lo que sé lo pongo con mucho gusto ante ustedes para poder ayudar a incrementar ese "queue limit" de cada uno de nosotros. Desafortunadamente, a veces tengo que trabajar para comer, así que si me tardo en contestar, una disculpa de antemano.

El hacer un "airliners.net" mexicano es una buena solución, pero a fin de cuentas, algún día empezaremos a poner estándares de calidad parecidos a los de airliners.net cuando tengamos el honroso título de la "mejor base de fotografías de aviación mexicana del mundo" ó mejor aún, "la mejor base mexicana de fotografías de aviación del mundo".

Es sólo una mera opinión, personal, mía de mi, expresada libremente, sin coerción alguna, basada en hechos reales y con alteraciones parciales para darle mayor drama. Algunos nombres han sido cambiados para proteger a los inocentes. Cualquier semajanza con la vida real es mera coincidencia.

Saludos a todos.

Mislik

PD

¿ya dije que se necesita practicar mucho?

Mira,

La verdad esque sus estandares si son muy altos, y pues si, ha de ser pesado para quienes si les aceptan las fotos (me refiero a los que seguido mandan, Mislik, JC, Ricardo, Meneses, Luis, etc) el tener que esperar 1 semana para que te digan si si o si no.

Para quienes no cumplan los estandares de Airliners, pues a probar suerte en Planepictures, son mas accesibles

A mi me parecen excelentes los cambios, ayudaran de manera efectiva a fotografos novatos como yo a mejorar la calidad de fotos que se envian y a realizar un proceso de preselección mas estricto.

Lo único que me saca de onda es que la lista de espera ¡Sigue igual de lenta!, no se porque, quiero pensar que es por todas las fotos que estan mandando del show aereo de Paris, a ver si en unos dias esto se soluciona.

Edgar, la lista tardara en bajar unos cuantos dias, en lo que se va adaptando el sietema nuevo, actualmente ha bajado de 17mil hasta 12 mil en una semana y hay ademas de todo hay otras nuevas medidas que tomaran un poco de tiempo para funcionar.

Segun comenta Johan (director de A.net) el sistema de procesamiento de fotos sera automatizado casi a la perfeccion pero los cambios tomaran alrededor de entre uno y dos meses para funcionar correctamente, esto incluye la seleccion de nuevos "screeners" para A.net donde quizas veamos porfin a algun mexicano en el staff....

Saludos

AstroJet

(mensaje sans acentos)

Muchas gracias, esperemos que así sea y realmente el tiempo de respuesta sea menor y por supuesto, tener un mexicano como screener seria de mucho orgullo para todos.

Hola!

Sería una excelente idea crear algo nuestro, algo 100% mexicano, pero aparte de que es una gran labor diseñar, subir y mantener una página, lo único que haría sería motivar a más fotografos mexicanos que serían perseguidos por los aeropuertos como delincuentes.

Siento que México no es un país con cultura del 'spotteo' porque mientras más gente esté metida en el spotteo, habrá mas trabas.

Una pregunta para APM: Después de tantas fotos (excelentes) que han subido a airliners.net ¿No cuentan con alguna membresía o algo especial que les permita subir fotos con mayor facilidad sin tanto 'screeneo'? Lo pregunto porque su 'historial' demuestra que ya están consolidados en este negocio.

Gracias!

Hola Francisco.

Pues, lamentablemente y afortunadamente a la vez nadie tiene ninguna prioridad ni nada por el estilo.

Lo que si es que despues de muchas fotos y tiempo alli tu nombre ya es reconocido y pues si influye para que se evalue tu trabajo, es deicr probablemente en algunos casos puede influir un poco la decision de si aceptar una foto o no debido al peso del nombre del fotografo, por ejemplo, Sam Chui y pues alomejor en cosas de Mexico el ser APM nos de un poco mas de nombre ante los screeners, cosa que dudo influya ya que seguimos teniendo "rejections" y que hay gente muy capaz como Tena, Meneses, Castro, Rocafort, etc que suben igual que nosotros.

Tambien hay gente con mucho poder e influencias que es dificil que le retachen sus fotos, en este post que te dejo, se habla mucho de esto (checa por ay algo de Peter Unmuth), el post es largo, pero esta muy entretenido, espero te agrade.

http://www.airliners.net/discussions/aviation_photography/read.main/187325/

Lo unico que nos da de ventaja A.net con este nuevo sistema, es la cantidad de "slots" o lugares para poder subir fotos. Por ejemplo, si tu intentas subir una foto por primera vez, solamente vas a tener 5 espacios para hacerlo, osea, subir solo 5 fotos a la vez hasta que las screeneen. A todos los miembros de APM nos dan ya 40 (si no corrijanme Rafa y Rich) y una vez que se aplique por completo el sistema creo vamos a tener mas, en lo personal a mi me parece me van a tocar 60 (lo cual no creo usar nunca).

Saludos

AstroJet

(mensaje sin acentos)

Astrojet

Según las últimas estadísticas, mi aceptance rate anda en el 65%, ergo 20 slots.

tengo menos de 500 en la base de datos, ergo 10 slots más.

Ando en 30, con los 40 a la vista.

Mislik

Ah caray!, pues si estuvo largo el post, pero la neta calló bien chido al Quantas!

Gracias por responder, y pues ahora que lo veo bien, es una buena medida ya que como dices, los mas pro's tendrán chance de subir más.

No pues ya la hizo Rafael con tanto Rate!!!! Pues.... a seguir subiendo!!!

Saludos!!

Hola a todos:

Haber si alguien me puede ayudar a despejar algunas dudas:

Esto de las fotos subidas, cuenta igual si las tienes en myaviation.net?

En myaviation.net se supone que no rechazaban las fotos, ahora si lo van a hacer?

Hmmm... claro hay que cuidar la calidad, pero no todos tenemos los equipos para sobre todo tomar y digitalizar con la nitidez de primera categoría... :( sino, ya no crecerá mi número de fotos en myaviation.net... en fin

Saludos, :)

Acabo de subir hace un par de días fotos de mi viaje a Guatemala a myaviation.net :D Aunque ahora la entrada a la base de datos es por medio de airliners.net; myaviation sigue siendo una página que no rechaza fotos, lo cual da muuucho gusto 8) Así que los que queramos seguir subiendo fotos ahí, pues adelante...

La próxima semana subo más sin falta; aparte me tocó volar en cabina en un A319 de TACA hacia Tikal; y claro tomé fotografías (no podía perder la oportunidad jejejeje) gracias a la amable tripulación. Si alguien entra a ver mis fotos en el link abajo de mi firma, de antemano gracias por todos los comentarios y críticas constructivas :) Hasta ahorita tengo 4 de mi último viaje.

Saludos a todos, :)

Atrás