¿Hay información nueva sobre las PC-9 de la F.A.M.?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JSALVA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JSALVA

Well-Known Member
Foro, no he leído casi nada de las PC-9 que adquirió la F.A.M., ¿tienen funciones de patrulla o solo de entrenamiento?, ¿hay algún video en donde aparezcan?.

Saludos cordiales

Foro, no he leído casi nada de las PC-9 que adquirió la F.A.M., ¿tienen funciones de patrulla o solo de entrenamiento?, ¿hay algún video en donde aparezcan?.

Saludos cordiales

"Las pc-9" no me vayas a decir que eres de los que les dicen avionetas.....

Para mi no son avionetas (aunque habrá quien opine distinto)

"Las pc-9" no me vayas a decir que eres de los que les dicen avionetas.....

De ninguna manera, las aeronaves PC-9M de la F.A.M., desde que tienen aviónica de combate, no son avionetas.

Saludos

Mi estimado JSALVA, independientemente de la avionica que tengan las aeronaves se les llama avión (mal conocidas como avionetas). Es a lo que se refiere Wolfman.

JSALVA. A los conocedores y expertos en aviación esos que como decía mi abuela se la saben de todas todas, les molesta de sobremanera el termino Avioneta, sin embargo es un término correcto en castellano ya que la definición en el diccionario de la Real Ademia Española es: Avión pequeño y de poca potencia. Por supuesto ahi no hablan de hasta que peso se le puede considerar avioneta ni mucho menos.

Saludos.

FORO, Todos los días se aprende algo nuevo o se clarifican conceptos, muy pero muy interesante... muchas gracias; pero, ¿hay info?, ¿en qué escuadrón vuelan?, ¿en qué región del país?, ¿entrenamiento, patrulla o ambos?

Saludos cordiales a todos

JSALVA,

Aerovias Guest te da la respuesta en forma de acertijo...
Hasta donde yo se están asignados al Escuadrón Aéreo 202 con sede en la BAM 6 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Algunos afirman que estan en en 402 de Ixtepec, pero en las fotos que he podido ver sus tripulaciones llevan sectores del 202. Sus funciones supongo son las mismas que el resto de pilatus (pc-7) que tiene dicho escuadrón. Ojo no son de entrenamiento, si no estarian asignados a la EMA.

JSALVA,

Aerovias Guest te da la respuesta en forma de acertijo...
Hasta donde yo se están asignados al Escuadrón Aéreo 202 con sede en la BAM 6 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Algunos afirman que estan en en 402 de Ixtepec, pero en las fotos que he podido ver sus tripulaciones llevan sectores del 202. Sus funciones supongo son las mismas que el resto de pilatus (pc-7) que tiene dicho escuadrón. Ojo no son de entrenamiento, si no estarian asignados a la EMA.

Muchas gracias, la curiosidad se debe a que siendo de los aviones más modernos que tiene la F.A.M., casi no he visto info sobre ellos, salvo algunas fotos de cuando llegaron a México.

Un cordial saludo

Atrás