Recomendacion de GPS portail Aereo ?

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal señores

Estamos por comprar un GPS portatil para un Cessnita por que el Garmin 530 parece ser mucha inversion incial, entonces queremos saber si alguien de ustedes me puede recomendar algun GPS como el 496 , el 696 o los AERA series 500s pa arriba

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=156

Estoy por el 496 o un AERA , aunque los 696 tambien se ven muy interesantes.

Saludos

Robert
 

AeroPaco

New Member
Yo tengo un aera 510, y tengo usándolo aproximadamente 3 meses, excelente opción si lo que buscas es portabilidad, uso sencillo y rápido por su touch screen con menús amigables y de rápida identificación, las series 500 es justo lo que necesitas. Aparte de que es muy accesible económicamente (aprox 1400 dlls) viene con una actualización de base de datos gratuita, las subsecuentes si las cobran. Lo único malo:

1.- La batería... dura muy poco, en un vuelo de mas de 2 hrs tendrás que conectarlo a corriente para evitar que se apague.

2.- El XM Weather no te sirve para nada a menos que vueles en "La USA"(el area de cobertura no incluye México, aparte hay que pagar por el servicio) y el XM Radio no sirve tampoco a menos que compres el servicio (creo hay opciones mensuales, semestrales y anuales). Así que no tiene caso que cargues con esa antena.

Cuando volabamos el King Air, en la oficina nos daban un 696, esta muy padre, porque tiene integrado el SafeTaxi y te aparece el diagrama del aeropuerto y tu ubicación exacta. Los puntos malos que veo del 696:

1.- En un Cessna ocupa mucho espacio (comparado con el aera series 500).

2.-De igual manera, la batería no dura mucho.

3.-Y por ultimo, es muy recomendable tener la antena externa para un 696, la integrada no es muy confiable.

En cuanto a un 296, 396 o 496 también son excelentes aparatos, son muy de "batalla" y ahora que Garmin saco su serie aera 500´s, puedes encontrar muchas ofertas en los anteriores, pero hasta donde se, el 296 ya esta descontinuado.

Espero te sirva mi experiencia con los 3 tipos de aparatos. Saludos.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Te agradezco mucho, fijate que los Aera parecen ser un GPS de auto que se lo pasas al avion y no me daban mucha confianza, ya que tengo un Nuvi en mi carro , y asi se me figura, y por ejemplo el Garmin 496 que es como dices el de batalla, lo comparo con el tamaño y si estan mejor los aera, y tienen una que otra funcion mas que el 496 y 495, y sobre todo que los AERA me parece que los puedes usar en tu auto, por la base de datos que traen, y el IFR ARC display que no lo traen los 495 y 496, ahora sobre el 696 esta padrisimo, pero tienes razon con lo del espacio....

Parece que sera un Aera la eleccion.

Te agradezco el tiempo
Buen vuelo

Robert
 

AeroPaco

New Member
Con mucho gusto, que bueno que de algo sirve el dato que te paso. No te vas a arrepentir, yo también estaba con la duda al ver el 510 se me figuro un Nuvi, pero con una leída al manual de introducción rápida, 30 minutos de familiarización y un vuelo de prueba, me "enamore" del aera y no dude en comprarlo. Es un GPS de Aviación al 100%, y la ventaja es que con solo un toque en el menú de configuración, lo cambias a modo terrestre (auto, moto, bicicleta o peatón) y te da el uso de un Nuvi, hasta con voz y todo, es como un extra, diría yo, la cereza en el pastel, jajajajaja.

Un saludo y felices vuelos!


PD. Edito el mensaje para agregar un dato muy interesante: en el modo aereo, trae una base de datos de terreno muy fidedigna y los call outs de "Caution: Terrain" y si tu descenso trae un angulo excesivo te dice" Sink Rate". La primera vez que tuve que acortar aproximación y descender con exceso de pitch si me saco de onda, jejejeje.
 
Última edición:

Vuelamex717

Well-Known Member
Para México, no necesitas más que el 510. Esta MUY BUENO. Y sin duda, lo mejor son los call outs... al inicio si nos sacó una pequeña sorpresita, porqué no esperabamos nos alertara, pero es muy sencillo de utilizar, lo único malo es la bateria, a menos que exista por ahí una bateria con extra duración.

Ideal para el equipo que lo quieres Phillip.

AeroPaco y Vuelamex717 somos usuarios felices del 510, JA.
 

Chegardo

Member
Yo tengo el 496 y no me quejo de sus funcionabilidad. El 496 tiene capacidad WAAS que al parecer es algo que se va a implementar en Mexico y que en un futuro te pueda servir. En EU lo padre es conectarle la opcion de que te de el reporte del tiempo.

Yo estoy tratando de cambiar mi 496 por el AVOR ACE. te da todas las funciones del 496 pero con touch screen. Ademas de que para vuelo con instrumentos te da las tablas de aproximacion y tu posicion relativa en dicha tabla.

Debes de evaluar cual va a ser el uso que le daras. Si solo es para navegacion visual en Mexico o bien por q a lo mejor vuelas mucho por EU donde puedes obtener las mayores ventajas de un GPS mas avanzado.

El 696 esta muy padre pero para que funcione al 100% tienes que subscribirte a una bola de servicios que son muy caros. Por eso me estoy inclinando por el AVOR ACE.

buscalo en www.sportys.com

Si necesitas ayuda o mas informax del 496 estoy para servirte. Salu2!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Muchas gracias a todos por los comentarios.... todo indica que sera un AERA Pero por ahi salio el 696 con el presupuesto que ya se pidio y se autorizo en la empresa (3600 USD), entonces vamos a ver que es lo mas sensato si ya comprar este o el AERA, ya que es para un Cessnita 210, que incialmente se le iva a poner el 530 pero costaba ya instalado 20 mil USD , entonces pues, realmente es mucho dinero incialmente para este avion, entonces el 696 esta muy bien, pero como comentan el espacio, donde fijarlo sin que no sea vea muy tosco, y pues el las series AERA estan muy descentes y se ve muy Practicos.

Asi pues les comento en unas semanas mas que hicimos con este tema.... hehehe

Robert

Gracias por el tiempo a todos.
 

Chegardo

Member
Que tal

Muchas gracias a todos por los comentarios.... todo indica que sera un AERA Pero por ahi salio el 696 con el presupuesto que ya se pidio y se autorizo en la empresa (3600 USD), entonces vamos a ver que es lo mas sensato si ya comprar este o el AERA, ya que es para un Cessnita 210, que incialmente se le iva a poner el 530 pero costaba ya instalado 20 mil USD , entonces pues, realmente es mucho dinero incialmente para este avion, entonces el 696 esta muy bien, pero como comentan el espacio, donde fijarlo sin que no sea vea muy tosco, y pues el las series AERA estan muy descentes y se ve muy Practicos.

Asi pues les comento en unas semanas mas que hicimos con este tema.... hehehe

Robert

Gracias por el tiempo a todos.

Solo informate bien de cuanto van a tener que desembolsar mensualmente para tener todos los servicios que ofrece.

El GPS es solo para viajar del punto A al punto B?. o buscar algo mas en especial?. en que region del pais lo vas a utilizar?

Mucho de lo padre del 696 son la capacidad de mostrarte los aproaches de algun aeropuerto pero dudo que en Mexico esto funcione. La otra es la capacidad de mostrar las condiciones del tiempo como serian tormentas, METARS, TAF's . Perot ambien dudo que en Mexico esto vaya a funcionar.

Si lo que buscar es solo para navegacion visual, busca otro GPS mas barato.

Por otra parte $20,000 dlls por un G530 me parece muy exagerado. Es una unidad WAAS?. Has visto el Garmin 500?. o bien el Aspen 1000 PRO?. Te comento esto porq puedes instalar un G430 y un Aspen 1000 Pro y te va a salir menos de $20,000 dlls y con mucho mejores avionics. o bien, instala un G430 un G500 por unos $24,000 y ya tienes todas las funciones del 696+GPS con lo ultimo. Al G500 le puedes meter Syntetic vision en el futuro

Te recomiendo bien hacer la tarea ya que en este momento las opciones son muchas.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Pues del 696 y o 695 Compañero, son 49 Dolares X evento, o 450 Dolares por la cobertura Full que se actualiza cada mes por medio de actualizaciones por internet y ese rollo por medio de Flygarmin.

Ahora el GNS 530, nos dieron Precio de 14500 Dolares mas Impuestos nuevo, mas 1500 Dolares de Instalacion mas, unas interfases necesarias por el tipo de avion 79, y todo quedo en 18 mil Dolares mas impuestos ya instalado en un Centro autorizado en KMFE..... mas 3 mil dolares por que la caja de audio se tiene que cambiar por no se compatible con garmin, entonces pues si hay mucha diferencia de 3 mil Dolares a 21 mil Dolares, con un equipo que va hacer lo mismo.

Aqui hay una lista de precio, mas instalacion, mas Interfaces necesarias.
GARMIN GPS 500W WAAS/GPS $14,000.00 *
GARMIN GPS 500W TAWS $24,000.00 *
GARMIN GNS 530W WAAS/GPS/NAV/COM $16,495.00 *
GARMIN GNS 530W TAWS $26,495.00 *
GARMIN GNS 530AW WAAS/GPS/NAV/COM$21,495.00 *
GARMIN GNS 530AW TAWS $31,495.00 * $


Ahora el G500 o el G600 son otro boleto completamente , el g500, en el 210, nos cuesta ya instalado 34 mil Dolares, con todo e interfaces el SVT cam y demas, entonces pues, tambien es algo ya para mas adelante.

Y aqui la tarea, como el avion no es mio, pues es cuidar los pesos al patron, sin comprar algo que no te sirva, ni tampoco, comprar lo mas caro por capricho o por que se vea bonito.

Pero ya ordenamos el Garmin y fue el 695, les platico cuando llegue y cuando lo probemos en el avion , haber que tal sale el juguete.

Robert
saludos
 

Chegardo

Member
No esta tan mal el precio que pones del 530W. Yo tengo un 430W instalado en mi cherokee six que originalmente era solo 430 e hicimos upgrade a WAAS x $3,000dlls

Siempre tuve la duda de si era mejor haberme ido por el 530W desde un principio. Ahorita estoy instalando un G500 para hacerlo compatible con mi 430W y el aparato me salio $15,000 dlls y ya instalado van a ser como $21,000 (KABQ). La cotizax q te dieron del G500 esta cara. El piloto automatico va a estar ligado al sistema AHRS del G500 que segun entiendo es muy bueno. el upgrade a SVT sale $5,000

En fin, volviendo al tema de tu GPS 696, que la diferencia con el 695 es que este no tiene capacidad de Weather, a mi en lo personal me llama mas la atencion el AVOR ACE de King. ademas de ser touch screen es mucho mas barato para operarlo.

En fin, lo que decidas... disfrutalo!
 

RobT

Active Member
yo uso el Ipad 2 con el Bad Elf GPS y bajé la aplicación de "Air Nav Pro" con todas las cartas visuales de Mexico. tiene un HSI, VOR convencional y hasta ADF y haciendo un crosscheck con los instrumentos reales es sumamente preciso. Se pueden crear waypoints, rutas, volar directos, marca ground speed, track, ETE, ETA, distancia etc. No le pide nada a cualquier GPS de aviación. se me hace una opción bastante viable.

si ya tienes Ipad solo tienes que comprar el GPS que a mi me costo $1500 y la aplicación que me costo $400. la recepción de señal es bastante buena y las cartas las puedes descargar gratis.
 
yo uso el Ipad 2 con el Bad Elf GPS y bajé la aplicación de "Air Nav Pro" con todas las cartas visuales de Mexico. tiene un HSI, VOR convencional y hasta ADF y haciendo un crosscheck con los instrumentos reales es sumamente preciso. Se pueden crear waypoints, rutas, volar directos, marca ground speed, track, ETE, ETA, distancia etc. No le pide nada a cualquier GPS de aviación. se me hace una opción bastante viable.

si ya tienes Ipad solo tienes que comprar el GPS que a mi me costo $1500 y la aplicación que me costo $400. la recepción de señal es bastante buena y las cartas las puedes descargar gratis.

Hola que tal no sabes si para el iphone tambien aplica la antena de gps ??

Saludos
 

RobT

Active Member
Hola que tal no sabes si para el iphone tambien aplica la antena de gps ??

Saludos
en efecto, sirve para ipad ipod touch y iphone.

de acuerdo al manual del GPS el ipad/ipod/iphone gastan mas bateria con el brillo de pantalla que el propio GPS, lo cual he confirmado.
realmente se me hace una opcion bastante recomendable ya que no solo puedes usar el GPS en aplicaciones de aviación sino que tambien lo tienes disponible para otras aplicaciones por ejemplo de automovil o de la propia ipad/iphone como google maps.

http://bad-elf.com/products/gps/
 
en efecto, sirve para ipad ipod touch y iphone.

de acuerdo al manual del GPS el ipad/ipod/iphone gastan mas bateria con el brillo de pantalla que el propio GPS, lo cual he confirmado.
realmente se me hace una opcion bastante recomendable ya que no solo puedes usar el GPS en aplicaciones de aviación sino que tambien lo tienes disponible para otras aplicaciones por ejemplo de automovil o de la propia ipad/iphone como google maps.

http://bad-elf.com/products/gps/
Gracias por el link esta de lujo, ahora ya se que quiero de navidad jaja

Saludos
 

Angel II

Active Member
Yo tengo un 196, tal vez sea poco para ti, pero para mi es mucho jejeje lo uso en un ultraligero, si te interesa hazmelo saber.
 

Dainha4ouest

New Member
Yo compre el Aera 500 sin el XM, nuevo por $750Cad ($720USD). La bateria exactamente dura muy poco en mi caso yo volaba diamond Katanas y la verdad era un dolor, ponia inactividad automatica y bajaba el alumbramiento de pantalla para ganarle una hora y cacho. Y pues la mejor opcion es comprar la subscripcion anual.
Excelento opcion para los que no buscan un sistema super complejo, y caro.
 

clintonmex

Well-Known Member
que tal mi Robert tengo un buen amigo y compañero, que vuela un LJ31, compraron un 696, y lo querian instalar en el Lear, pero el adaptarlo a la corriente del avion y ponerle una antena externa Bombardier le cobraba unos 14 mil verdes, y decidieron no instalarlo, y pues alli lo tienen nuevo en caja, nunca se ha usado, costo como 2700 dls, pero ya lo andan dando como en 2200 2100, si te interesa te pongo en contacto con mi amigo, el vuela seguido a TLC.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal.

El Garmin 696 lo recomiendo ampliamente.... muy bueno.

Asi como el 296, tambien excelente.

Los AERA no los he probado pero he escuchado muy buenos comments tambien.

Robert
 

Dreamflyer

New Member
Hay uno padrísimo que usa un iPAD. Te venden la antena externa la pegas afuera con adhesivo. Entiendo que esta certificada hasta 60,000 ft y se enlaza al ipad va bluetooth creo qu evale como 99 dlls y es BByB (buena bonita y barata) no traigo el modelo a la mano pero la puedes checar en el App Store gringo.
 
Me ha tocado usar una PDA HP IPAQ 912 con GPS con muy buena precision (con 9 satelites maneja precisio de 3 M) , varias versiones gratis de software, alguna vez encontre una version alemana sin costo, daba con precision altura, velocidad, rumbo, promedios de velocidad, seguimiento de rutas sobre VOR, ya no lo he usado desde que me toco volar hace un año en un vuelo Cd Obregon a Mexico y registro en un tramo de vuelo 1,180 KM/hr en un A320 de Interjet.
No se si fue el susto o la impresion, mejor pense seguir siendo un pasajero sin tanta informacion del vuelo!
 
Arriba