Esquema conmemorativo del PC-7

Gracias a todos los que anduvieron por ahi. Y gracias a la FAM por los trabajos de pintura PC-7 con esquema de la SGM y el esfuerzo de restauración de varias máquinas que pudimos ver hoy como el vampiro biplaza y la cabina del monoplaza. Se merecen un enorme aplauso.

Última edición:
Fonseca gracias por el comentario, sabes si se añadiran a la exhibicion ya establecida en el Museo en la BAM No.1?

Saludos

Alfredo Rubio

Fijate. Si uno visita el Museo Militar de Aviación, y nos fijamos bien en el mostrador de souvenirs, veremos que todo lo que de las ventas derive, se ira a la restauración del Vampiro MK-2, por lo que si creo que la intención es la de exhibirlo como joya una vez que sea restaurado, lo cual es una labor dificil por el estado de putrefaccion de sus componentes de madera y cuero, que ya han sido retirados para su sustitucion por otros materiales.

No quiero ser indiscreto, (lo que diga en este mensaje va encaminado a promover la visita al museo y que se cuente con mayores medios para restaurar mas aeronaves) pero por lo que pudimos ver ayer ya no sólo se esta restaurando el MK-2, sino que se tiene una nariz y cabina de un modelo monoplaza para la misma tarea,lo cual es tremendamente emocionante.

El estado de ambos es malo, pero no como para que los tecnicos de Escalon de Mantenimiento no puedan hacer nada, ayer pude hablar con un par y ver en vivo los trabajos y estoy convencido de que los ahora "restauradores" van a dejar esas máquinas impecables, no dudo que pronto se estaran montando las secciones de cola y ala del MK-2 y se empezara a trabajar en la nariz del monoplaza.

Respecto de los Pc-7 con esquema pecua, estan quedando increibles, ya hay fotos en la red.

Última edición:
;) muy bien,increible,esto se pone bien!

una duda para quien la pueda contestar ¿es cierto que hay mostrador de souvenirs?,tuve ya la oportunidad de ir al museo en Marzo por la mañana,pero aun no se encontraba (o no la vi) la vitrina de los souvenirs ¿que se puede ver por ahi?
de verdad que tengo interés en adquirir un articulo de la FAM
y que bien se ve ese pc-7 ¿ya vierón la última foto de Eduardo Salazar?
que barbaro que bien se ve(me pregunto que harán con los pc-7)
saludos!

Foro, la última vez que fui no había mostrador de souvenirs, o me distraje mucho y no lo ví, ¿que tipo de artículos se pueden adquirir?... datos, datos... Je je je.

En Facebook hay una página, creada precisamente por el Sr. Salazar (Amigos del Museo de la FAM) y recientemente puso una foto sensacional de este homenaje a la F.A.E.M., (de hecho le coménté que fotos más detalladas, estarían muy bien para ir trabajando un repaint para el simulador de vuelo)

Saludos

Última edición:
Pues ya que está aquí el tema les dejo una foto tomada por el buen Hugo Gutierrez. Bien detallada, muestra muy bien el esquema. Me comentaba que éste avión aún tiene algunos detalles por corregir como el número de la matrícula, que no entendí si estaba incorrecto o incompleto. Lo que si puedo decir es que está muy bonito el esquema y que la Fuerza Aerea Mexicana está preparando una buena celebración para el bicentenario.

Simplemente hermoso el PC-47 (así es llamado cariñosamente).

img0049filteredmarca.jpg

Última edición:
Es una bonita librea, pero creo que les faltó adicionarle unas fauces de tiburón.

Y porqué no tambien un F-5?

Una foto prestada.SOLO FSMEX TIENE AUTORIZADO SU USO.

La tienda esta justo en la entrada, hay desde sectores y rodelas hasta libros y chamarras. Y si, la FAM ya esta planeando algo requete bueno.

Uploaded with ImageShack.us

Última edición:
Solo un comentario al margen, en otros lugares, andan diciendo que es la primera escuadrilla acrobatica de la FAM...bueno, no es asi, los pilatus que se pinten tienen un proposito que no revelare, pero una escuadrilla acrobatica como tal y en pleno uso de la palabra no es, asi que no se vuelen.

Gracias por los datos de la tienda de souvenirs, ahora la pregunta que falta (y es de rigor), ¿alguien ha comprado ahí?, para que nos diga con seguridad si aceptan tarjetas o es riguroso efectivo; esto es importante para ir preparado.

Saludos

Bueno, y ya que trajeron a colación lo relativo a un equipo de acrobacia aérea, ´¿alguien sabe cuál ha sido el motivo porque la FAM no tenga uno, aunque sea temporal? Hay países con menores recursos, se tuvieron por ahí unos Mudry CAP-10.

Y porqué no... de pronto un Air Tattoo Región IV en la FAM/SEMAR/PGR/PFP/CFE/etc. como una forma de vinculación social. Digo yo.

Bueno, y ya que trajeron a colación lo relativo a un equipo de acrobacia aérea, ´¿alguien sabe cuál ha sido el motivo porque la FAM no tenga uno, aunque sea temporal? Hay países con menores recursos, se tuvieron por ahí unos Mudry CAP-10.

Y porqué no... de pronto un Air Tattoo Región IV en la FAM/SEMAR/PGR/PFP/CFE/etc. como una forma de vinculación social. Digo yo.

Esto es solo una suposición, sin más bases que el razonamiento personal de quien escribe; creo que la situación del país y de las Fuerzas Armadas, en particular la Fuerza Aérea, no pueden permitirse poner en riesgo hombres y material en actividades que pueden considerarse, frívolas, amén de riesgosas, el entrenamiento y capacidad de los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana está fuera de toda duda, pero existen los imponderables y las máquinas, por muy buen mantenimiento que tengan no tienen palabra de honor… fallan, el riesgo inherente a la profesión de piloto, sobre todo militar es innegable, pero no es lo mismo arriesgar recursos humanos y materiales en defensa de la patria o en auxilio a la población, que ponerlos en riesgo, haciendo maniobras extremadamente peligrosas, sobre todo las que involucran formaciones en giros cerrados y rutas que casi se encuentran con gran riesgo de colisión, sin otro objeto que el de entretener al público; el país no puede permitirse ese riesgo de pérdida en acciones que no sean la protección y salvaguarda de la población mexicana y los recursos de la nación.

Esto obviamente no incluye muestras aéreas en donde se hagan exhibiciones estáticas que pueden incluir demostraciones de vuelos en formación o individuales que no involucren maniobras que pongan en riesgo innecesario a pilotos y aeronaves; porque también existe la necesidad de acercar a las fuerzas armadas al pueblo, sin que medie una necesidad de auxilio y/o protección.

Saludos

Híjole mi estimado JSALVA, agradesco tu respuesta mano, pero te hago la observación de que te contradices bastante en tus argumentos. Bueno, la intención de mi comentario es buena, y regresando al tema original solo cabe una pregunta:

¿... y esos PC-7 pintados para la ocasión se irán a ver en los cielos de otros estados de la República Mexicana?

Estimado Beer_Brother, ni siquiera necesitas mencionar que la intención de tu comentario es buena, eso lo doy por hecho y la respuesta es siempre en tono amistoso y con un afán participativo, ahora, en relación al aspecto que puede verse contradictorio de mi post anterior, es el de que maniobras se consideran arriesgadas y cuáles no, para realizarse en exhibiciones públicas, este argumento lo ilustran (según yo) las paradas aéreas en fiestas patrias, los vuelos son plenamente justificados, cumplen una función de presentación ante el pueblo y autoridades, las maniobras pueden considerarse con un nivel de riesgo que va de bajo a moderado (por las formaciones), la seguridad está avalada por la excelente preparación de los pilotos y la muy buena planeación de los vuelos, aún así a veces hay algo que sale mal, este ejemplo ilustra eventos necesarios, justificados y que implican riesgos.

Las maniobras que están relacionadas con una escuadrilla 100% acrobática, superan con mucho el nivel de riesgo de una parada aérea convencional, a esa diferencia es a la que me refiero.

Un saludo cordial

icon14.gif
Estoy totalmente de acuerdo con lo que aquí expresas JSALVA
icon10.gif

Mi comentario iba enfocado incialmente a que en hace tiempo había unos Mudry CAP-10, que lejos de ser aparatos de formación, estaban (porque ya no están) más orientados a la acrobacia, y nunca se emplearon como tal, si no como aparatos de formación que pronto dieron de sí.

Estaremos de acuerdo en que los PC-7 - y otros modelos más - no son orientados a la acrobacia aérea, harán maniobras propias del comabte aéreo. No se discute la excelente formación de los pilotos de la Fuerza Aérea y lo faltos de recursos que todos sabemos tienen comparados con otras fuerzas aéreas del mundo. Exiguas. y se entiende lo peligroso que es la acrobacia aérea. En grado sumo.

Sin embargo, los tiempos cambias y la misma sociedad demanda aperturas en muchos ámbitos. Yo señalo - acertada o desartadamente - que un equipo de acrobacia - aunque fuera temporal - es bénéfico a la aviación militar mexicana. Es una manera de tener un vínculo social con el pueblo, no todo es DN-III - que es una labora sumamente importante cada que hay trageidas en nuestro país - pero ... ya para los buenos tiempos?

Cuesta? Claro que sí... y mucho... pero para cuantos festivales aéreos se podría llevar una escuadrilla de nuevos Mudry o Extra 300.... Acapulco, Toluca, el DF, Guadlajara, Aguascalientes.... cuando mucho cinco o seis shows de ese tipo porque no hay en ningún otro lado más quien se anime a montar un show de esos. Volvemos a lo mismo... la formación del día 16 de septiembre se ve en el DF... ok... y las demás citys demás apá? nos tedremos que conformar con ver un Bell 212/412 o un Mi-8 cuando hay "fiesta" en el rancho?

Yo agradesco mucho tus comentario JSALVA, pero mira man, que yo creo en el allá allá allá en el fondo que hasta tú estarás de acuerdo conmigo.

Los Mudry Cap-10 se vendieron a coleccionistas hace muchos años (segun se) y si se usaron para maniobras acrobaticas, tuve la oportunidad de ver uno en dichas maniobras.

Ojala pronto nos digan cual es la funcion real de la escuadrilla, pues si ya mencionaron que no es acrobatica como tal, y que quiza no sera permanente...cual sera su funcion????

Saludos

Al

Esto es solo una suposición, sin más bases que el razonamiento personal de quien escribe; creo que la situación del país y de las Fuerzas Armadas, en particular la Fuerza Aérea, no pueden permitirse poner en riesgo hombres y material en actividades que pueden considerarse, frívolas, amén de riesgosas, el entrenamiento y capacidad de los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana está fuera de toda duda, pero existen los imponderables y las máquinas, por muy buen mantenimiento que tengan no tienen palabra de honor… fallan, el riesgo inherente a la profesión de piloto, sobre todo militar es innegable, pero no es lo mismo arriesgar recursos humanos y materiales en defensa de la patria o en auxilio a la población, que ponerlos en riesgo, haciendo maniobras extremadamente peligrosas, sobre todo las que involucran formaciones en giros cerrados y rutas que casi se encuentran con gran riesgo de colisión, sin otro objeto que el de entretener al público; el país no puede permitirse ese riesgo de pérdida en acciones que no sean la protección y salvaguarda de la población mexicana y los recursos de la nación.

Esto obviamente no incluye muestras aéreas en donde se hagan exhibiciones estáticas que pueden incluir demostraciones de vuelos en formación o individuales que no involucren maniobras que pongan en riesgo innecesario a pilotos y aeronaves; porque también existe la necesidad de acercar a las fuerzas armadas al pueblo, sin que medie una necesidad de auxilio y/o protección.

Saludos

Mi jcsalva, con ese pensamiento ya estas listo para ser todo un general terricola secretario de la defensa nacional subyugante de mi amada FAM....

Atrás