Aeroflot a Managua

AeroDiaz

New Member
Nicaragua lo necesita. Te lo digo porque trabajé un tiempo por allá y sé de que lado masca la iguana por esos lados.

A Nicaragua no llega ningún vuelo comercial de pasajeros directo desde Europa desde hace más de quince años. Uno de esos fué Iberia.

La mayoría de turistas que visitan Nicaragua son europeos, así que el numero de los mismos aumentaría en gran manera. Extraño mucho las islas que tienen en el caribe, Corn Islands (En la costa del Caribe Nicaraguense se habla ingles). Volaba para allá tan seguido que se me hacía algo muy cotidiano. En el invierno en Canadá coooooomo las extraño!!!.

Además, existen muchas ONG´s europeas con proyectos en Nicaragua y estos se alegraran mucho al tener la opción de un vuelo "más directo".

Enhorabuena para Aeroflot y en especial para Nicaragua.

Bueeeen dia!
 

kpax_32

New Member
pues que bueno que se habra esta ruta para Nicaragua que como dicen si esta muy olvidado en cuanto a rutas internacionales,locales pues menos.Pero me pongo a ver esta decision fue casi meramente politica no? por lo que dice la nota,pero no seria mas rentable para una aerolinea rusa aventarse a lugares un poco mas altos en cuanto a turismo?Cancun o Panama por ejemplo,no se mi opinion, se me hace algo parcido al vuelo de conviasa a Iran con Venezuela.
 

XA744

New Member
a mi en lo personal se me hace extraño esta ruta, porque incluso como comentan que puede servir para muchas conexiones a europa, pues se me haría mas factible que quien abriera la ruta fuera Iberia, British, Air France, KLM, Lufthansa, ¿pero Aeroflot?, nunca me lo hubiera imaginado, soy uno mas que cree que esta es una ruta política, quizá hubiera estado mejor que en lugar de sacar la extensión desde La Habana a Managua, Aeroflot volviera al AICM.

Saludos!!!!
 

Jorge Martinez

Administrator
Nicaragua lo necesita. Te lo digo porque trabajé un tiempo por allá y sé de que lado masca la iguana por esos lados.

A Nicaragua no llega ningún vuelo comercial de pasajeros directo desde Europa desde hace más de quince años. Uno de esos fué Iberia.

Enhorabuena para Aeroflot y en especial para Nicaragua.

Bueeeen dia!
AeroDiaz,

N o niego que Nicaragua necesite mas conexiones aereas. Tegucigalpa y San Jose tienen mas operaciones y cualquier cosa que quieras hacer desde Managua te obliga a hacer escala en otro lugar.

Sin embargo, veo esta ruta como un buen ejemplo de un vuelo "politico":

- La gran mayoria de los pasajeros que vuelan de Europa a Managua no vienen de Moscu. Para cualquier pasajero que no este en Bielorrusia, Ucrania o Polonia, un vuelo via Moscu es agregar minimo 4 horas de vuelo (y los Espanioles, que serian los que mas viajan a Managua, necesitarian 10 horas de vuelo: 4 para ir a Moscu, 2 para conectar y 4 para regresar el camino andado).
- Moscu ni los paises vecinos ofrecen trafico a Nicaragua.
- No hay conexiones mas alla de Nicaragua.
- Los gobiernos de Cuba y Nicaragua son muy cercanos politicamente a Rusia.
- Rusia quiere recuperar su espacio de influencia en Latinoamerica

Si hubiera realmente mercado, ya hubieramos visto a Iberia ofreciendo la ruta.
 

XA744

New Member
No es 747 Colletive, es un A340-200 de Conviasa donde tienes razón eh leido que ese vuelo va casi siempre vacio.

Saludos.
Afirmativo, es un A340 de Conviasa, sin embargo esa ruta también se llegó a operar con un 747SP de Iran Air.

Saludos!!!
 

AeroDiaz

New Member
Claaaaaaro que esto esta empapado de política y comunismo bolivariano... pero es que simplemente quise ver el vaso medio lleno.

Ahora, si se trata de verlo medio vacío: Creo que esto es una ruta más corta para el tráfico de drogas hacia Europa. Ya que Daniel Ortega fué aliado de Pablo Escobar en los 80´s y no dudo que apoyaría algo así. Con la ayuda de la mafia rusa y el orangután de Chavez esto es un negocio redondo.... pero naaaaa.... me quedo con mi primer post.

Enhorabuena!

DÍAZ
 

HR-ATN

Member
Nicaragua no tiene ni vuelos directos con Honduras que somos sus vecinos, ni la ruta a Cuba es de bonanza para se que use de cuña, actualmente los sábados la sirve Aerocaribbean pero compartida con SAP (HAV-MGA-SAP) con ATR-42/72 o en unas ocasiones de temporada "alta" con Boeing 737-200 arrendados a Global Air, la ruta que si es buena y justificable en Nicaragua es MIA-MGA de AA que la sirve con 763 y 738 diario.
 
X

XA-TAH

Guest
Si mal no recuerdo, cuando gano la Revolución Sandinista y llego al poder en Nicaragua, allá en la decada de los años ochenta, existia mucha colaboración entre Managua y Moscu.
Ya existia el vuelo Moscu-La Habana-Managua con los Il-62.
Es más Aeronica operó un TU-154M, nuevecito de frabica que el gobierno ruso les regaló a los sandinista, solo operaba la ruta Managua-México, porque con el bloqueo que los Estados Unidos le aplico a Nicaragua en esos años.
En fin, regresó Ortega a la presidencia de Nicaragua, no sé si para bien o para mal (la verdad le deseo lo mejor al pueblo nicaragüense), por lo pronto regresa Aeroflot.
Y con respecto a aviación en Nicaragua, pues primero Lanica, luego Aeronica y con la salida d elos sandinistas llegó NICA...Pero llegó TACA y adios a la aviación comercial nicaraguense... de entrada muy pequeña por su economia.

Saludos
 

AeroDiaz

New Member
XA-TAH, se ve que usted sabe de historia. Es cierto lo que comenta. Nomas le agrego un ejemplo:

Que haya regresado Ortega a la presidencia en Nicaragua es el equivalente a decir que regrese Salinas de Gortari a la presidencia en Mexico.

Pero esa es otra historia.

Buen dia

DÍAZ
 

XA744

New Member
Nicaragua no tiene ni vuelos directos con Honduras que somos sus vecinos, ni la ruta a Cuba es de bonanza para se que use de cuña, actualmente los sábados la sirve Aerocaribbean pero compartida con SAP (HAV-MGA-SAP) con ATR-42/72 o en unas ocasiones de temporada "alta" con Boeing 737-200 arrendados a Global Air, la ruta que si es buena y justificable en Nicaragua es MIA-MGA de AA que la sirve con 763 y 738 diario.
¿y que tal va la ruta MGA-SAL?, recuerdo que las veces que la llegué a tomar los vuelos iban con muy buena ocupación aunque creo que la gran mayoría eramos pasajeros en conexión y pues les estoy hablando de ya hace varios años.

Saludos!!!!
 

XA744

New Member
Es más Aeronica operó un TU-154M, nuevecito de frabica que el gobierno ruso les regaló a los sandinista, solo operaba la ruta Managua-México, porque con el bloqueo que los Estados Unidos le aplico a Nicaragua en esos años.
Si, si lo recuerdo, de hecho por ahí tengo una foto de ese avión en el AICM (si mal no recuerdo la tomé en 1991) aunque no se ve muy bien la foto, de hecho también tengo un itinerario de esa aerolinea de aquella epoca, si a alguien le interesa lo puedo digitalizar y se lo envío.

Saludos!!!
 
Arriba