Amarizaje de emergencia Bell 412

lafmex

New Member
Ayer me llegó esta información sobre la maniobra que llevó a cabo la tripulación de un Bell 412 de Heliservicio Campeche, matrícual XA-HSI en la sonda de Campeche.



Un helicóptero con matrícula XAHSI de la empresa Heliservico Campeche con 11 trabajadores petroleros a bordo, realizó un amarizaje (aterrizaje en el mar) en el área de plataformas marinas, a unos cuantos metros del buque tanque Takun´tá y de la plataforma Bacab-A.

Los plataformeros fueron rescatados con vida, y atendidos en la plataforma más cercana, con crisis nerviosas.

Extraoficialmente se supo que el accidente ocurrió a las 11:23 de la mañana de ayer martes, a milla y media la plataforma Bacab-A, después de haber despegado de Cayo Arcas.

El piloto, notó problemas con el rotor de cola del helicóptero, por lo que, optó por realizar un acuatizaje, salvando la vida de los trabajadores que terminaban su jornada de varios días en el área marina, y regresaban a casa.

Rápidamente se activaron los equipos de rescates de barcos cercanos al área y fueron rescatados con vida, y llevados a la plataforma en donde se les atendió con apoyo psicológico por crisis nerviosas.

Hasta las tres de la tarde, Petróleos Mexicanos (Pemex) no había informado oficialmente del accidente, pero se sabe que personal de la paraestatal se trasladó hasta el área marina para hacerse cargo de la situación de traslado a tierra de los trabajadores.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Hum...

me llego un Mail con fotos del Rescate, pero no se subir las fotos, creo que es mas facil que lo mande por mail a los interesados.

saludos

Robert

Edicion , MEJOR aun se lo voy a mandar a un MODERADOR para que haga favor de subir las fotos...
rob
 
Última edición:

Phillip J fry

Well-Known Member
haha

Pues es un como press realease de pemex que hizo el rescate...
Pero viene en Power point, se subir videos pero no pics.

robert
 

THUD

New Member
pues si solamente por la pura agua salada ya no sirve...si los flotadores izquierdos no se hubiesen ponchado pues si hubiera quedado estable y se hubiese recuperado, pero .....se volteo...
 

Beer_Brother

Well-Known Member
De plano no hay ningún proceso que permita al operador lograr recuperar el helicóptero? Claro, después de un enorme esfuerzo de ingenieraía y gasto económico.
 

THUD

New Member
De plano no hay ningún proceso que permita al operador lograr recuperar el helicóptero? Claro, después de un enorme esfuerzo de ingenieraía y gasto económico.
Nope....siempre va a existir en algun rincon algun grado de corrosion....volverlo a poner en vuelo resultaria mas o tan costoso como uno nuevo, o usado...por lo general estos estan asegurados, y el seguro los deberia de pagar o reponer...:rolleyes:
 

eclipse

Well-Known Member
Un DC8 japones que cayo al mar lo volvieron a hacer volar en unos años, ahi les convenia mas que dejarlo morir porque el avion estaba nuevecito
 

Jorge Martinez

Administrator
Un DC8 japones que cayo al mar lo volvieron a hacer volar en unos años, ahi les convenia mas que dejarlo morir porque el avion estaba nuevecito
En el caso del DC-8 hubo otros factores. Ademas de ser un avion muy nuevo, el avion amarizo muy cerca de la playa, de modo que la contaminacion por agua de mar se limito a la parte baja del fuselaje.

Ademas, por la construccion del DC8 y el tipo de materiales empleados en el avion, fue posible prevenir danios severos por corrosion.

Comparado con aviones mas modernos, como el Embraer de Aerorepublica (o fue Aerocontinente) que se despisto en Colombia hace unos anios, un DC8 tenia mas posibilidades de volver al aire. Siendo el Bell 412 relativamente moderno, tengo mis dudas si fuera posible recuperarlo y que vuelva a volar.
 

lafmex

New Member
Aquí lo destacado es que tanto el amarizaje como el rescate de los ocupantes resultaron exitosos gracias a que la tripulación realizó el procedimiento adecuado. Lo del rescate del 412, desafortunadamente no es el primero que al momento de tratar de salvarlo se voltea y se pierde, recuerdo un caso similar en otro 412 de ASESA al que le pasó lo mismo.
 

Geramador

Well-Known Member
Worales como nucna vi este post, creo que handaba en GDL en fin, nadamas para revivirlo y como mera info, los flotadores de los helicopteros en estos casos no son como lso SKYS para agua, que esos son duros, estos inflables son exclusivamente para casos de emergencia, igual que los chalecos salvavidas se inflan con CO2 y solo son para salir del helicoptero lo mas rapido posible a los botes alvavidas, en si llega el punto en que ambos flotarodea se desinflan, no estan hehcos para aguantar el helicoptero todo el tiempo, por cierto a este equipo le fallo la caja de 45 mal llamada asi por que es de 42º no de 45
 

GUS A-320

New Member
Worales como nucna vi este post, creo que handaba en GDL en fin, nadamas para revivirlo y como mera info, los flotadores de los helicopteros en estos casos no son como lso SKYS para agua, que esos son duros, estos inflables son exclusivamente para casos de emergencia, igual que los chalecos salvavidas se inflan con CO2 y solo son para salir del helicoptero lo mas rapido posible a los botes alvavidas, en si llega el punto en que ambos flotarodea se desinflan, no estan hehcos para aguantar el helicoptero todo el tiempo, por cierto a este equipo le fallo la caja de 45 mal llamada asi por que es de 42º no de 45
Hola... Una pregunta... esos flotadores siempre estan infladodos, o se inflan en el momento de la emergencia o donde los traen, porque nunca he visto algun helicoptero de este tipo, con algo en ese lugar...???

Saludos !!!
 

Geramador

Well-Known Member
Hola... Una pregunta... esos flotadores siempre estan infladodos, o se inflan en el momento de la emergencia o donde los traen, porque nunca he visto algun helicoptero de este tipo, con algo en ese lugar...???

Saludos !!!
jeje, si te fijas bien en helicopteros de operaciones fuera de costa (offstore) siempre en los skyes traen unos bultos grises, esos bultos son donde se guardan los flotadores, Hago referencia a fotos, la primera es de aqui de FSmex, abajo el link y si te fijas tiene los paquetes grises en los skyes, esos son los flotadores guardados.

http://www.fsmex.com/ver_imagen.php?id_foto=417

Y en las que estan al inicio de este post puedes ver los inflables activados.
 
Última edición:

HeliPilot

Well-Known Member
Checa este video, es un video producido por una empresa que fabrica flotadores de emergencia para helicopteros y son pruebas en diferentes helicopteros.

Los flotadores que son permamentes en los helicopteros, es decir qeu en lugar de SKIDS metalicos, traen de forma permanente flotadores para poder aterrizar en el agua se llaman PONTONES.

http://www.youtube.com/watch?v=wHvMMKkCLqg

SALUDOS!!!!

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=wHvMMKkCLqg[/YOUTUBE]
 

Geramador

Well-Known Member
Checa este video, es un video producido por una empresa que fabrica flotadores de emergencia para helicopteros y son pruebas en diferentes helicopteros.

Los flotadores que son permamentes en los helicopteros, es decir qeu en lugar de SKIDS metalicos, traen de forma permanente flotadores para poder aterrizar en el agua se llaman PONTONES.

SALUDOS!!!!

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=wHvMMKkCLqg[/YOUTUBE]
Vientos por el dato Helipilot, pero no uedo ver el video, podrias poner el link directo pls
 
Arriba