Desde helicóptero, comando dispara contra una secundaria en Reynosa

roberto79

New Member
hola

estaba leyendo la revista proceso y vi esto checa:



"Desde helicóptero, comando dispara contra una secundaria en Reynosa
La Redacción



Reynosa, Tamps., 27 de mayo (apro).- Desde un helicóptero, sujetos no identificados dispararon contra los estudiantes y maestros de la escuela Secundaria Federal Número 4 de Reynosa, logrando herir a la alumna de primer grado, Daniela Oyervidez, de 13 años de edad.

Alumnos de la escuela narraron a los medios de comunicación que, alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, mientras se encontraban en el período de descanso, vieron que un helicóptero color verde con negro sobrevoló a baja altura sobre el plantel educativo y de pronto se escucharon disparos.

“Primero fue uno y luego como cuatro y fue entonces que le dieron a Daniela”, narró uno de los estudiantes.

Según otros testigos, los disparos aparentemente fueron hechos sin buscar un blanco específico. Este ataque provocó pánico entre alumnos y maestros que se encontraban en la escuela, ubicada en la Avenida Acapulco, de la colonia San Ricardo.

La alumna Daniela Oyervidez fue alcanzada por una de las balas en el muslo de la pierna derecha, por lo que fue llevada a un hospital para recibir atención médica.

En tanto, el Servicio de Información Oportuna del Gobierno de Tamaulipas ha dejado de emitir reportes de lo que ocurre en la entidad desde el pasado 25 de mayo."

pendientes.
 

Hector Davila

New Member
La Revista Proceso es buena porque muchas veces dice lo que los medios "conservadores" callan, sin embargo es cláramente tendenciosa y manipula la información para hacer creer que pasó lo que no pasó.

En el caso de la niña "baleada", resulta que efectivamente desde un helicóptero se disparó pero no contra la escuela ni sus alumnos, fue contra un grupo de mañosos que en la huída pasarón por las calle s de la escuela y a la niña no le dió un tiro directo, fue una esquirla rebotada (o quizá toda la ojiva). Cuando se tiene toda la informacion se pueden hacer juicios un poco mas justos y certeros ¿no? Hay una pequeña diferencia entre decir: "Disparan desconocidos desde helicóptero contra indefensos estudiantes en escuela, y le dan de manera artera y alevosa a inocente niña" contra; "Fuerzas federales disparan desde un helicóptero contra mañosos, una bala rebotó hiriendo sin gravedad a estudiante"

Saludos y feliz Viernes

Aqupi abajo la imagen de la niña con la "tremendísima" agresión.



Y si quieres darle credibilidad a los testigos oculares, pues solo lee el siguiente testimonio y saca tus conclusiones:

"!Era como un avióneta o helicoptero de color verde con negro, iba bien bajito, primero hizo un disparo y luego como cuatro, entonces le dio a Daniela en la pierna o no se donde, pero le dió¡", decía asustado Sergio Montañez de segundo "L".
Aquí mas información:

La Secretaría de Educación del Estado (SET) confirmó que la alumna Daniela Oyervidez resultó herida en una pierna cuando se encontraba en el patio de la Secundaria Federal 4 de Reynosa. Sin embargo, rechazó que el disparo haya sido hecho desde un helicóptero, como aseguran testigos.

Mario Vargas, director de Educación Básica de la SET, dijo que los reportes con los que cuenta la dependencia se refieren a que la bala que hirió a la niña provino de disparos que se hicieron desde vehículos que se perseguían por la calle, no desde un helicóptero como dijeron alumnos de esa institución a medios locales.

Sin embargo, testigos de los hechos insistieron que la niña fue herida por una esquirla y que, aparentemente, fue debido a disparos que realizó un helicóptero de las Fuerzas Federales que sobrevolaba la ciudad.

"Por la descripción que dan los niños, se trataba de un helicóptero del Ejército, que parece ser que disparó contra un convoy de vehículos sospechosos que iba por la calle Acapulco, donde se ubica la escuela", relató uno de ellos.
 
Última edición:

XAATP

Member
Eso mismo pensaba, mas por los "colores" del helicpotero, no me sonaba muy civil... llege a decir apoco ya clonan los helis también haha....

Me suena igual a una nota donde una camioneta del ejército se llevo un puesto en una persecuición de un grupo armado, de la persecución y los delincuentes... los medios ni dijeron nada... se la pasaron hablando de lo "mal que conducen los asesinos militares que no les importa la vida....." una nota por demás amañana y demuestra como se venden los medios.

Ojalá y este sea el caso..... prefiero decir ups! la revista se "alocó" a que de verdad desde un heli solo hayan disparado a lo bruto....

Saludos!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
En mi caso particular... los fines de semana me voy al rancho, pero la verdad ya estoy acalambrado: nomas pasa encima un CH-53, un MI-17, Bell 212 o un MD-530F y me regreso a Vicky Ranch, porque siempre se cumple la fórmula de beer: andar en el rancho + helicóptero = tiroteo seguro.

Mis respetos a la FAM y a la SEMAR. Hace tiempo un visitate capitalino me decía que el ejército y la semar en las calles son cosas de estados totalitarios y la madre del muerto, pero al verdad aca son quienes han ido metiendo orden, a un o le podían quitar los muebles en al carretera así a a la brava y más si era camioneta último modelo o que muchos ciudadanos sufrieran despojos de sus negocios y propiedades y la verdad sí titrotean aqui en sí se brinca un retén o no hace alto... mucha gente se paniquea y los sorchos primero disparan y luego preguntan. Hay que aplicar mucho el sentido común. En lo personal ya me han tocado varias "fiestas" en las calles de la frontera y pos si uno anda por ahí cerca, po abrete pa otro lado. Sinceramente creo que la prevención de las drogadicción es la mejor estrategia. Ultimadamente, yo opino que estamos haciéndole el trabajo sucio al gobierno de EUA. Lo malo es que prefieren apoyan con Blackhawks y F-16 a Israel en grandes números que apoyar a la FAM y a la SEMAR con una docena de helicóteros. Ah! pero eso sí, prefieren tenerlos asoleando en Arizona.
 

kpax_32

New Member
pues segun yo la version que habia escuhado es que segun era un helicotero negro,y los reporteros hacian referencia a los de la pfp,pero pues si ya hemos visto en el tema de "los expertos" como la gente dice cosas de la aviacion,si ves que estan disparando desde el cielo hacia ti puede que no lo sea,a que me refiero al punto vista que tienes con respecto al helicoptero,cuantas veces no ha pasado que piensas que te estan saludando a ti pero estan saludando al de atras,lo mismo pasa.Pero pues que hace la gente lo relaciona a lo mas facil.
 

SKC

Member
En el caso de la niña "baleada",

Aqupi abajo la imagen de la niña con la "tremendísima" agresión.
entonces para tí se trató de una "ligerísima" agresion?
Si la bala no iba dirigida a ella entonces no le puedes llamar "baleada"?.

Pensarías lo mismo si la niña fuera alguien cercano a tí?

Las fotos que posteas deberían indignarte pero no hacen más que evidenciar tu gran insensibilidad.

SKC
 

XB-PCM

Banned
entonces para tí se trató de una "ligerísima" agresion?
Si la bala no iba dirigida a ella entonces no le puedes llamar "baleada"?.

Pensarías lo mismo si la niña fuera alguien cercano a tí?

Las fotos que posteas deberían indignarte pero no hacen más que evidenciar tu gran insensibilidad.

SKC
Asi es, ver el rostro de la niña me dio tristeza.
 

Hector Davila

New Member
Estas equivocado

entonces para tí se trató de una "ligerísima" agresion?
Si la bala no iba dirigida a ella entonces no le puedes llamar "baleada"?.

Pensarías lo mismo si la niña fuera alguien cercano a tí?

Las fotos que posteas deberían indignarte pero no hacen más que evidenciar tu gran insensibilidad.

SKC
No mi estimado amigo, te harían bien unas clases de lectura de comprensión.

Mi comentario no es minimizar ni mofarme de la lesión de la niña, mi comentario era para evidenciar el amarillismo estúpido y la burda manipulación de la información haciéndola tendenciosa y logrando hacer creer algo que no era. De eso se trataba todo, el "ataque" era a PROCESO, no a la niña lesionada. Soy padre (de muchos) y quizá mi sensibilidad este muy por encima del promedio por esta circunstancia y por mi caracter, así que no confundas las cosas.

Saludos y buen fin de semana.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
No creo que haya tal ataque a Proceso ni amarillismo, aunque con ese sentido lo hayas hecho Hector Dávila. La realidad es que aca en el norte ha habido situaciones de de pánico colectivo en la frontera y la gente lo primero que quiere es información. La verdad qué bueno que dan cuenta de esto con detalles porque lo peor de todo en dichas situaciones, es no saber nada y que no haya nadie que te diga algo (vaya: aunque sean mentiras).
 

MD88

Well-Known Member
La Revista Proceso es buena porque muchas veces dice lo que los medios "conservadores" callan, sin embargo es cláramente tendenciosa y manipula la información para hacer creer que pasó lo que no pasó.

Proceso de unos años hacia acà es toda una chapuza como tu lo dices, hace todo tipo de arreglos con aquellos a los que le van a publicar sus "trapitos" ya sean polìticos o empresarios, y ni se diga malandrines, dejàndose "maicear" so pena de inventar desde bodas hasta entrevistas que no sucedieron. Esto empeorò desde la salida Julio Scherer.
 
Arriba