Helicóptero de Neza, sin condiciones para volar

Jair Lopez

Well-Known Member
No se si vaya aqui o en General o en Militar pero ahi les va:

Pues resulta que el famoso Cotyote 1 (uy si famosisimo) esta inoperativo desde que el actual gobierno de Neza comenzo su gestion, en 2003 se pagaron 12 millonsitos de pesos y en algun momento se penso en DONARLO, porque segun esto ya no servia, si hacemos cuentas los 6 años que volo sin considerar el mantenimiento es decir solo el costo, le salieron al municipio en 2 Millones de pesos anuales, como a los simios estos no les cuesta tirar al cano 12 millones de pesos, se les hace facil pensar en donarlo, en fin a final de cuentas recapacitaron pero ahora lo exiben pa que vean que no sirve, a todo dar no solo no sirve sino que se gastan una lanita pa ponerlo de adorno en la plaza. Han de pensar que poniendolo en la plaza junto con un bote de leche Nido van a juntar para arreglarlo no creen?






Helicóptero de Neza, sin condiciones para volar
La aeronave de 12 mdp, adquirida en 2003, se exhibe en la plaza del minicipio para demostrar a la población el por qué no presta el servicio


Emilio Fernández
02/06/2010

A diez meses de que entrara en funciones el ayuntamiento priísta de Nezahualcóyotl, dieron a conocer las autoridades que el helicóptero Coyote I no está en condiciones para volar porque jurídica y técnicamente no garantiza seguridad para los pilotos.

En medio de contradicciones de los funcionarios priístas, la mañana de hoy fue exhibida la aeronave en la plaza principal del municipio para demostrar a la población el por qué no presta el servicio el helicóptero.

El capitán Carlos Centeno aseguró que la aeronave no cuenta con bitácoras de vuelo ni con la certeza de que pueda garantizar la seguridad de quienes vayan a bordo.

En tanto el director de seguridad Pública, Víctor Alejo Muñoz, señaló que esperará los dictámenes de empresas aeronáuticas para determinar que Coyote I está en condiciones de utilizarse o no.

A su ves el alcalde priísta, Edgar Navarro Sánchez, explicó que se requieren cuatro millones de pesos para reparar el helicóptero porque le faltan piezas muy importantes. "Es necesario pero no indispensable", indicó el edil.

Al inicio de su administración, Navarro Sánchez comentó que la aeronave sería vendida o donada a alguna institución porque no le veía beneficio alguno. Ahora el munícipe dijo que donarla sería más irresponsable que3 echarla a volar.

Por su parte, autoridades de la anterior gestión municipal afirmaron que el helicóptero adquirido en 2003, cuyo costo fue de 12 millones de pesos, fue empleado sin problema alguno y que se cumplió con la normatividad que establecen las leyes de Aeronáutica Civil. Cada año se le daba mantenimiento durante dos ocasiones al Coyote I, y sirvió, dijeron, para inhibir la delincuencia y para el traslado de heridos, no soplo del municipio, sino de otras regiones del Valle de México.

 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik

LZC DGAC

Member
Muy volado por los capitanes de aviones s.a ¡¡¡¡ esos recuerdos k tengo¡¡ el xc-eca, xb-jfk, y de este ¡¡¡ saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Muy volado por los capitanes de aviones s.a ¡¡¡¡ esos recuerdos k tengo¡¡ el xc-eca, xb-jfk, y de este ¡¡¡ saludos
Y no te olvides del XA-UCO, lamentable la situacion, la verdad muchas veces lo llegue a ver volando de dia de noche a todas horas, e incluso llegue a coocer al capitan otero, lastima por que la verdad si era un orgullo del municipio el helicoptero, no conosco a nadie de neza que no le gustara ver el helicoptero volar, bueno si a los raterillos por que la verdad si era un buen metodo de disuacion para ellos.
 

LZC DGAC

Member
el cap. otero, despues de que estubieron volando el XC-NZA, se fueron al XC-ECA, ahi estube con ellos en aviones s.a con aviafuel (latin air) saludos
 

Geramador

Well-Known Member
el cap. otero, despues de que estubieron volando el XC-NZA, se fueron al XC-ECA, ahi estube con ellos en aviones s.a con aviafuel (latin air) saludos
XD igual y hasta te conosco jajaja, yo era de los chavos de servicio social en ese tiempo de la comandancia, luego handabamos hay con chavez o pacheco etc.
 

amraam

New Member
Al que algunas veces he visto volar por el sur de la Ciudad es el EC-120 de Ecatepec es de color verde.
 

FER

Well-Known Member
Que cabro:nes!!! Recuedo que pasaba seguido encima de mi casa incluso los fines de semana temprano....

Una lastima por el helicoptero y por como desperdician dinero, para ser del 2003 esta practicamente nuevo. En todo caso no valdria la pena venderlo a alguna aerolinea ejecutiva??? Cuanto sera de inversion en ese helo???

Me parece TONTO!!!!! Ponerlo n la plaza, cuando todavia sirve...
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Muy bonito helicoptero pero hay algo que me llamo la atencion en la noticia... como esta eso de que les costo 12 mdp y ahora hacerle las reparaciones cuesta 40 mdp???? Que no seria mejor comprar 3 helicopteros iguales con ese dinero? jeje

Saludos.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Al que algunas veces he visto volar por el sur de la Ciudad es el EC-120 de Ecatepec es de color verde.
Ya no ahora es de color negro con Blanco y tambien se avento un muy buen rato sin volar por una grita en el parabrisas que se salia 2mm de la tolerancia

Suerte:cool::cool::cool:
 

kik

Well-Known Member
Helicóptero Coyote 1 reinicia operaciones en Neza

Con esta medida las autoridades locales pretenden disminuir los índices delictivos

fuente: eluniversal.com.mx

Después de no volar durante casi cuatro años, el helicóptero Coyote 1 del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, reinició sus operaciones este domingo, con lo que las autoridades locales pretenden disminuir los índices delictivos.

En la explanada principal de Nezahualcóyotl se realizó la presentación de la aeronave que no fue utilizada durante la gestión 2009-2012 de extracción priísta.

El alcalde perredista Juan Zepeda Hernández, dijo que el gobierno municipal destinará 12 millones de pesos anuales para el mantenimiento del Coyote 1.

El edil consideró que los recursos que invertirán para la operación del helicóptero no serán onerosos, porque gracias al funcionamiento de la aeronave se salvaron vidas en años anteriores. "La vida de un ser humano no tiene precio", aseguró.

La unidad que patrullará vía aérea el municipio dejó de volar desde junio del 2009. Durante casi cuatro años, la nave salvó la vida de 224 personas, quienes fueron atendidas por una emergencia y no sólo del municipio de Nezahualcóyotl, sino también de otros e incluso sobrevoló el estado de Puebla, donde rescató a dos pequeños accidentados en una explosión.

link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/905713.html
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Coyote 1 presenta fallas mecánicas, ya no cuida de Neza

Aunado a esto las autoridades municipales de Nezahualcóyotl todavía no cumplen con una serie de trámites administrativos para que El Coyote 1 opere

fuente: eluniversal.com.mx

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Por presentar problemas técnicos y trámites administrativos, el helicóptero llamado El Coyote 1 dejó de sobrevolar las calles del municipio de Nezahualcóyotl.

Desde hace más de una semana, la aeronave presentó problemas mecánicos de resistencia, por lo cual autoridades de aeronáutica civil del municipio decidieron cancelar los sobrevuelos del helicóptero, los cuales tenían la función de vigilar calles y zonas peligrosas de la localidad, así como atender cualquier tipo de emergencia que se llegase a presentar.

Aunado a esto las autoridades municipales de Nezahualcóyotl todavía no cumplen con una serie de trámites administrativos para que El Coyote 1 opere.

El director de Comunicación Social del municipio, Roberto Pérez, confirmó lo anterior y dijo que ya se trabaja para resolver los problemas tanto mecánicos como administrativos y con ello tratar de echar a andar la aeronave.

VOLVERÁ AL AIRE EN UNA SEMANA

“Tenemos problemas con El Coyote 1 esperamos resolverlos estos días, para que el próximo fin de semana opere ya con normalidad”, recalcó.

Vecinos de Nezahualcóyotl informaron a este diario que hasta el momento no han visto sobrevolar la aeronave, sobre todo en situaciones de emergencia, es decir, robos o balaceras que ocurren continuamente por la zona.

A ello, Roberto Pérez informó que después del 24 de febrero cuando se presentó de manera oficial la operación de El Coyote 1, la aeronave sólo trabajó una semana.

Agregó que la aeronave presentó problemas técnicos y la falta de documentación que las autoridades aeronáuticas les solicitaron.

HISTORIA DE LA AERONAVE

El helicóptero Coyote 1 es un tipo Bell 206, marca Jet Ranger III, matrícula XC-NZA, de seis plazas.

La nave fue adquirida en 8 millones de pesos a finales de 2003, durante la administración municipal presidida por el perredista Héctor Bautista.
Se invirtieron otros 4 millones más en equiparla para labores de vigilancia y rescate.

El último día que El Coyote I voló sobre Neza fue el 7 de junio de 2009, cuando cumplió cuatro mil 809 horas de vuelo, por lo que las autoridades suspendieron sus actividades para darle mantenimiento.

En 2012, la nave fue donada por acuerdo de cabildo, a propuesta del ex alcalde José Salinas, al gobierno estatal para que se sumara a la flotilla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cambio de que finiquitara el adeudo con el área de Aeropuerto y Servicios Auxiliares, además de que se hiciera cargo de su reparación, operación y mantenimiento.

En el 2013, el helicóptero fue regresado por el Gobierno del estado de México al gobierno municipal para sumarse a las tareas de vigilancia y salvaguarda de la ciudadanía de la zona oriente del estado.

link: http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota36157.html
 
Última edición:

kik

Well-Known Member


Nezahualcóyotl, Méx.— En la explanada municipal cantaron las mañanitas y partieron un pastel al cumplirse 16 años de que inició operaciones el helicóptero Coyote 1, que forma parte de la estrategia de seguridad que se implementa en Nezahualcóyotl desde entonces.

De 2004 a la fecha la aeronave ha realizado 6 mil 529 vuelos, ha sido utilizada 7 mil 802 horas, ha participado en 5 mil 917 operativos terrestres, en 278 patrullajes disuasivos, en 360 intervenciones relevantes, en 241 traslados aeromédicos, ha intervenido en 720 persecuciones y en la detención de mil 720 personas por diversos delitos, resumió el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

“En la Zona Metropolitana del Valle de México es el único helicóptero que se mantiene en activo de los que en 2004 también iniciaron sus actividades y ha apoyado frecuentemente en operativos o traslados médicos en otros municipios”, dijo.

Actualmente, además del Coyote 1 en el Estado de México, sólo Ecatepec dispone de una aeronave para realizar patrullajes aéreos. En la administración anterior, los gobiernos locales de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Naucalpan contaban con un helicóptero, pero dejaron de usarlo por falta de recursos.

La aeronave de Nezahualcóyotl fue adquirida por el ayuntamiento durante la gestión del exalcalde perredista Luis Sánchez Jiménez y desde entonces el mantenimiento corre a cargo de la administración local.

Las autoridades municipales consideran que el funcionamiento de la aeronave ha contribuido a que la incidencia delictiva haya disminuido en casi 70% desde 2013 a la fecha, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl eroga aproximadamente 15 millones de pesos anuales para el funcionamiento del Coyote 1.

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/helicoptero-coyote-1-cumple-16-anos-de-sobrevolar-neza
 
Última edición:
Arriba