Cachuchazo GDL-MOV-GDL. Lear 25.

Hola a todos! Espero se encuentren bien. Hacia rato que no publicaba fotos pero es que no había habido nada fuera de lo ordinario hasta el día de ayer, que se me presentó la oportunidad de volar de "costal" en un Learjet 25. Fue padrisimo y era algo que no esperaba en ése momento jeje.
Despegamos de MMGL como a las 14:30, los pilotos ya habían hecho las listas correspondientes. Algo padrísimo fue cuando armaban las reversas, era un ruido que se oía de poca. Ni se diga al momento de acelerar al inciar la carrera de despegue. Despegamos por la pista 28 y una vez en el aire el capitán se fue borraceando la pista, me dijo rápidamente que le daba miedo volar alto así que por eso iba bajito jajaja, de pronto casi al terminar la pista 28 le dió una fuerte jalón al avión hacia arriba e iniciamos nuestro ascenso a más de 4000ft/min, el ascenso continúo bastante pronunciado por un rato, a los 7,500ft viramos por la derecha y continuamos con la salida hacia la intersección Goyas. Cuando el DME marcaba 12nm del VOR GDL el altímetro indicaba 17,000 ft. Para mi fue de WOW. A las 23nm el altímetro indicaba 26,000ft. Éso me dejó claro la tremenda performancia que tiene el Learjet. Continuamos hacia ZCL, SLW, y después hacia no sé que intersección que nos iba a dejar a 30nm en la radial 152º del VOR MOV. El plan de vuelo estaba para FL290 debido a que no estaba aprovado para RVSM el avión, sin embargo solicitaron FL350 y lo autorizó el CTA, buena onda. ASí que volando directo a ésa intersección acortamos un pedazo la aproximación. De pronto comenzó el descenso, un descenso pronunciado y con alrededor de 300Kt indicados. Centro MTY nos mandó con Torre Monclova quien indicó a los pilotos hicieran básico por la derecha para la pista 06 derecha. Descendimos a 12,000ft y después continuó el descenso. Como a 15nm del VOR MOV el capitán hizo una broma, dijo: TREN ABAJO!, y el FO :shock: , entonces dijo el capitán: si míralo ahí abajo de nosotros va un tren! está caminando!.- jejeje. Continuó la aproximación, de mi ventana pude ver una enorme planta como de película de ciencia ficción, toda "ferrosa" se veía jejeje, después supe era una fundidora. Unas 3nm antes de la pista bajaron el tren, el cual hacía un ruido muy fuerte y curioso. El capitán aterrizó el avión como si hubiera querido tocar en una pista de hielo, fue excelente el aterrizaje. Después llegamos a plataforma y como 20 mins después de haber llegado de regreso a GDL. Ésta vez el plan de vuelo era MOV SLW CDR AGU GDL. El avión ahora iba vacío, y en la carrera de despegue experimenté una aceleración en la carrera de despegue como nunca antes la había sentido. Había enormes formaciones de nubes en gran parte del vuelo entre MOV y CDR. Estaba yo incado detrás de los pilotos viendo todo cuando el capitán (quien iba en el lado derecho ya que su primer oficial no tenía muchas hrs en el avión y lo seguía entrenando) me dijo me sentara en su asiento, es decir en el derecho. Me senté y la vista desde ahí es otra. Es algo increíble el estar ahí. Luego el primer oficial me indicó donde estaba el piloto automático y lo desconectó. El avión era todo mio... estaba así :shock: :D los mandos obviamente eran mucho más sensibles que el 172, además de más duros según yo. Al principio se me ba mucho el avión al tratar de mantener FL280, pero poco a poquito le fui agarrando hasta que ya amntenía la altitud. Tb iba yo centrando las agujas para así mantenernos en la aerovía. Me dejaron como 10 minutos el avión porque poco después inció el descenso, pero fue algo que nunca olvidaré. Cruzamos AGU y poco después el descenso comenzó. Terminal GDL nos infirmó que eramos el número uno en la aproximación así que a "meterle chancla" para seguir como #1. Según me dijo el capitán cuando te dicen eso es una indirecta para que te apresures, es decir desciendas sin restricciones. Continuamos el descenso con 300Kt indicados y el CTA nos iba dando vectores para la aproximación a la pista 28 de MMGL. El altímetro indicaba cada vez menor altitud, y contiinuamos desscendiendo y virando hasta estar en final para la pista 28. Teníamos el viento cruzado, pero el primer oficial hizo un aterrizaje muy bueno. Desalojamos por la 02-20 y de ahí rodamos a la zona de hangares. Fue un vuelo muy muy bonito. Por siempre agradecido con el capitán por ésa oportunidad y todos mis respetos para los pilotos de Learjet por el honor que tienen al volar un aparato como ése. Espero algún día tener otra oportunidad como ésta.

Aquí les van las fotos, espero les gusten.


Cabina del Lear 25.


La fundidora.


Monclova.


Final para la 06R


Rodando a plataforma.


Cumulonimbus.


Aproximación a MMGL.


Mientras los pilotos trabajaban en su aproximación final a MMGL, yo me tomé una foto jeje 8)


Final para la 28.

Un fuerte abrazo desde GDL y pendientes simmers de GDL para la comida del 25! Saludos!!8)

Borre
 

Egonz

New Member
Genial¡¡¡¡

Hola que tal... me imagino que has de haber sentido¡¡¡¡

Fue una de esas oportunidades que te da la vida sin que tu las esperes, en lo particular, el learjet es un avion que me gusta mucho, pero si me han platicado que es muy ruidoso, pero que sube como cohete.

Muchas felicidades por esto y ojala se te presente otra igual.

Saludos...
 

OleaPilot

Active Member
orale

No pues se ve que te la pasaste muy chido ojala tengas mas experiencias como esas jeje estan muy chidas las fotos y tu anecdota gracias por compartirla :lol:
 

GRINCH

Well-Known Member
Capi, ora si q pinche suertudo eres! Ahora si llevaste la camara con pilas y memoria :D. Muy chido por poner el relato y las fotos. Pendientazos para el 25/06!!!!
 

Jorge Martinez

Administrator
Y el capi trae los inconfundibles Randolph Aviator! :D

Esos sí son lentes! :p

Por cierto Borre, no te dieron "caballitos" arriba del jet? Si en el Citation I se ponen buenos, no quiero pensar en el Learjet
 
Jajaja cierto Jorge! Muy chidos ésos lentes!

No me hicieron caballitos fíajte... normalmente siempre les gusat andar haciendo cosas a los pilotos cuando traen a otro pero pues en lso dos vuelos no hubo nada. Si se ha de sentir cañón, si en el Cessna... ahora algo que se me hizo curioso es que en el 172 cuando borraceo y luego le doy el jalón para hacer el "jalón de greñas" como le dicen jeje, siento las fuerzas G, y la sensación en el estómago, etc... pero ayer que borraceó el capitán, cuando le dió el jalón no sentí nada, se me hizo raro. Eso si los caballitos se hubieran sentido. Será para la otra espero... jejeje

Saludos hasta Alemania Jorge! Y ahí estamos en el Hi5 ;)

Borre
 
F

Fabricio

Guest
Si luis: tu nomas contando el dinero enfrente de los pobres... :D

Te queria preguntar: y el motivo del viaje? fuero a dejar a alguien? supongo que te debe conocer, si no, ni de polizonte te dejan volar!
 
Jajajajajajaja :D... yo sé lo dices de broma pero de todos modos de ninguna manera es mi intención :)

Pues el vuelo era de Carga, que menso, no le tomé fotoa a las cajas. Lo que llevaban eran bolsas de aire (para los coches) para una empresa Ataca o algo así que estaba en MOV. Supongo ahí se las ponen a coches o alguna cosa así.

Con pasaje no hubiera podido ir, a menos que fuera algo así como un intento de sobrecargo jajaja pero no hubiera dejado éso el capitán.

Ojalá tanto tú Fabricio como muchos podamos tener oportunidades como ésa... algo que si digo es que a parte de estar un buen de rato afuera de el hangar de ése avión (primer intento fallido, no cupe) pues obcviamente ayudé a cargar las 40 y pico de cajas que eran, igual en MOV a bajarlas. Al capitán pues obviamente no debe tener uno pena para pedirle la oportunidad, claro. A lo que voy es que el capitán nunca me hubiera dicho VEN, SUBETE, si no que tiene que buscarle uno no?.

Un saludo desde Uruapan (no, no donde estás tú Edgar jajaja) para ti y para todos los miembros de Fsmex ;)8)

Borre
 

MD80

Member
Compañero! como siempre buenas fotos, buena historia pero Buena Suerte que te cargas jajaja :lol: :lol: que bueno :wink: a ver si cuando valla me toca tener la misma suerte que tu, voy en septimebre a revalidar el examen medico y hacer unas horillas espero verte alla capi!!

Saludos
P.A.P. Pablo Macias
 
Que así sea mi estimadísimo Cap Macías!! Seguro que sí ;)

Suerte con la revalidada el médico y ya sabes... para el médico pélese a Aguascalientes u otro lado.

Saludos hasta Ontario y nos vemos pronto! 8)

Borre
 

Rallado

New Member
L Plabnta que Viste esla Empresa del Gobierno ni mas nimenos que ALTOS HORNOS DE MEXICO que es la que mantiene a monclova jejejej

Saludos Rallado
 
Arriba