Luis Enrique Borrego
New Member
Hola a todos! Espero se encuentren bien. Hacia rato que no publicaba fotos pero es que no habÃa habido nada fuera de lo ordinario hasta el dÃa de ayer, que se me presentó la oportunidad de volar de "costal" en un Learjet 25. Fue padrisimo y era algo que no esperaba en ése momento jeje.
Despegamos de MMGL como a las 14:30, los pilotos ya habÃan hecho las listas correspondientes. Algo padrÃsimo fue cuando armaban las reversas, era un ruido que se oÃa de poca. Ni se diga al momento de acelerar al inciar la carrera de despegue. Despegamos por la pista 28 y una vez en el aire el capitán se fue borraceando la pista, me dijo rápidamente que le daba miedo volar alto asà que por eso iba bajito jajaja, de pronto casi al terminar la pista 28 le dió una fuerte jalón al avión hacia arriba e iniciamos nuestro ascenso a más de 4000ft/min, el ascenso continúo bastante pronunciado por un rato, a los 7,500ft viramos por la derecha y continuamos con la salida hacia la intersección Goyas. Cuando el DME marcaba 12nm del VOR GDL el altÃmetro indicaba 17,000 ft. Para mi fue de WOW. A las 23nm el altÃmetro indicaba 26,000ft. Éso me dejó claro la tremenda performancia que tiene el Learjet. Continuamos hacia ZCL, SLW, y después hacia no sé que intersección que nos iba a dejar a 30nm en la radial 152º del VOR MOV. El plan de vuelo estaba para FL290 debido a que no estaba aprovado para RVSM el avión, sin embargo solicitaron FL350 y lo autorizó el CTA, buena onda. ASà que volando directo a ésa intersección acortamos un pedazo la aproximación. De pronto comenzó el descenso, un descenso pronunciado y con alrededor de 300Kt indicados. Centro MTY nos mandó con Torre Monclova quien indicó a los pilotos hicieran básico por la derecha para la pista 06 derecha. Descendimos a 12,000ft y después continuó el descenso. Como a 15nm del VOR MOV el capitán hizo una broma, dijo: TREN ABAJO!, y el FO :shock: , entonces dijo el capitán: si mÃralo ahà abajo de nosotros va un tren! está caminando!.- jejeje. Continuó la aproximación, de mi ventana pude ver una enorme planta como de pelÃcula de ciencia ficción, toda "ferrosa" se veÃa jejeje, después supe era una fundidora. Unas 3nm antes de la pista bajaron el tren, el cual hacÃa un ruido muy fuerte y curioso. El capitán aterrizó el avión como si hubiera querido tocar en una pista de hielo, fue excelente el aterrizaje. Después llegamos a plataforma y como 20 mins después de haber llegado de regreso a GDL. Ésta vez el plan de vuelo era MOV SLW CDR AGU GDL. El avión ahora iba vacÃo, y en la carrera de despegue experimenté una aceleración en la carrera de despegue como nunca antes la habÃa sentido. HabÃa enormes formaciones de nubes en gran parte del vuelo entre MOV y CDR. Estaba yo incado detrás de los pilotos viendo todo cuando el capitán (quien iba en el lado derecho ya que su primer oficial no tenÃa muchas hrs en el avión y lo seguÃa entrenando) me dijo me sentara en su asiento, es decir en el derecho. Me senté y la vista desde ahà es otra. Es algo increÃble el estar ahÃ. Luego el primer oficial me indicó donde estaba el piloto automático y lo desconectó. El avión era todo mio... estaba asà :shock: los mandos obviamente eran mucho más sensibles que el 172, además de más duros según yo. Al principio se me ba mucho el avión al tratar de mantener FL280, pero poco a poquito le fui agarrando hasta que ya amntenÃa la altitud. Tb iba yo centrando las agujas para asà mantenernos en la aerovÃa. Me dejaron como 10 minutos el avión porque poco después inció el descenso, pero fue algo que nunca olvidaré. Cruzamos AGU y poco después el descenso comenzó. Terminal GDL nos infirmó que eramos el número uno en la aproximación asà que a "meterle chancla" para seguir como #1. Según me dijo el capitán cuando te dicen eso es una indirecta para que te apresures, es decir desciendas sin restricciones. Continuamos el descenso con 300Kt indicados y el CTA nos iba dando vectores para la aproximación a la pista 28 de MMGL. El altÃmetro indicaba cada vez menor altitud, y contiinuamos desscendiendo y virando hasta estar en final para la pista 28. TenÃamos el viento cruzado, pero el primer oficial hizo un aterrizaje muy bueno. Desalojamos por la 02-20 y de ahà rodamos a la zona de hangares. Fue un vuelo muy muy bonito. Por siempre agradecido con el capitán por ésa oportunidad y todos mis respetos para los pilotos de Learjet por el honor que tienen al volar un aparato como ése. Espero algún dÃa tener otra oportunidad como ésta.
Aquà les van las fotos, espero les gusten.
Cabina del Lear 25.
La fundidora.
Monclova.
Final para la 06R
Rodando a plataforma.
Cumulonimbus.
Aproximación a MMGL.
Mientras los pilotos trabajaban en su aproximación final a MMGL, yo me tomé una foto jeje 8)
Final para la 28.
Un fuerte abrazo desde GDL y pendientes simmers de GDL para la comida del 25! Saludos!!8)
Borre
Despegamos de MMGL como a las 14:30, los pilotos ya habÃan hecho las listas correspondientes. Algo padrÃsimo fue cuando armaban las reversas, era un ruido que se oÃa de poca. Ni se diga al momento de acelerar al inciar la carrera de despegue. Despegamos por la pista 28 y una vez en el aire el capitán se fue borraceando la pista, me dijo rápidamente que le daba miedo volar alto asà que por eso iba bajito jajaja, de pronto casi al terminar la pista 28 le dió una fuerte jalón al avión hacia arriba e iniciamos nuestro ascenso a más de 4000ft/min, el ascenso continúo bastante pronunciado por un rato, a los 7,500ft viramos por la derecha y continuamos con la salida hacia la intersección Goyas. Cuando el DME marcaba 12nm del VOR GDL el altÃmetro indicaba 17,000 ft. Para mi fue de WOW. A las 23nm el altÃmetro indicaba 26,000ft. Éso me dejó claro la tremenda performancia que tiene el Learjet. Continuamos hacia ZCL, SLW, y después hacia no sé que intersección que nos iba a dejar a 30nm en la radial 152º del VOR MOV. El plan de vuelo estaba para FL290 debido a que no estaba aprovado para RVSM el avión, sin embargo solicitaron FL350 y lo autorizó el CTA, buena onda. ASà que volando directo a ésa intersección acortamos un pedazo la aproximación. De pronto comenzó el descenso, un descenso pronunciado y con alrededor de 300Kt indicados. Centro MTY nos mandó con Torre Monclova quien indicó a los pilotos hicieran básico por la derecha para la pista 06 derecha. Descendimos a 12,000ft y después continuó el descenso. Como a 15nm del VOR MOV el capitán hizo una broma, dijo: TREN ABAJO!, y el FO :shock: , entonces dijo el capitán: si mÃralo ahà abajo de nosotros va un tren! está caminando!.- jejeje. Continuó la aproximación, de mi ventana pude ver una enorme planta como de pelÃcula de ciencia ficción, toda "ferrosa" se veÃa jejeje, después supe era una fundidora. Unas 3nm antes de la pista bajaron el tren, el cual hacÃa un ruido muy fuerte y curioso. El capitán aterrizó el avión como si hubiera querido tocar en una pista de hielo, fue excelente el aterrizaje. Después llegamos a plataforma y como 20 mins después de haber llegado de regreso a GDL. Ésta vez el plan de vuelo era MOV SLW CDR AGU GDL. El avión ahora iba vacÃo, y en la carrera de despegue experimenté una aceleración en la carrera de despegue como nunca antes la habÃa sentido. HabÃa enormes formaciones de nubes en gran parte del vuelo entre MOV y CDR. Estaba yo incado detrás de los pilotos viendo todo cuando el capitán (quien iba en el lado derecho ya que su primer oficial no tenÃa muchas hrs en el avión y lo seguÃa entrenando) me dijo me sentara en su asiento, es decir en el derecho. Me senté y la vista desde ahà es otra. Es algo increÃble el estar ahÃ. Luego el primer oficial me indicó donde estaba el piloto automático y lo desconectó. El avión era todo mio... estaba asà :shock: los mandos obviamente eran mucho más sensibles que el 172, además de más duros según yo. Al principio se me ba mucho el avión al tratar de mantener FL280, pero poco a poquito le fui agarrando hasta que ya amntenÃa la altitud. Tb iba yo centrando las agujas para asà mantenernos en la aerovÃa. Me dejaron como 10 minutos el avión porque poco después inció el descenso, pero fue algo que nunca olvidaré. Cruzamos AGU y poco después el descenso comenzó. Terminal GDL nos infirmó que eramos el número uno en la aproximación asà que a "meterle chancla" para seguir como #1. Según me dijo el capitán cuando te dicen eso es una indirecta para que te apresures, es decir desciendas sin restricciones. Continuamos el descenso con 300Kt indicados y el CTA nos iba dando vectores para la aproximación a la pista 28 de MMGL. El altÃmetro indicaba cada vez menor altitud, y contiinuamos desscendiendo y virando hasta estar en final para la pista 28. TenÃamos el viento cruzado, pero el primer oficial hizo un aterrizaje muy bueno. Desalojamos por la 02-20 y de ahà rodamos a la zona de hangares. Fue un vuelo muy muy bonito. Por siempre agradecido con el capitán por ésa oportunidad y todos mis respetos para los pilotos de Learjet por el honor que tienen al volar un aparato como ése. Espero algún dÃa tener otra oportunidad como ésta.
Aquà les van las fotos, espero les gusten.
Cabina del Lear 25.
La fundidora.
Monclova.
Final para la 06R
Rodando a plataforma.
Cumulonimbus.
Aproximación a MMGL.
Mientras los pilotos trabajaban en su aproximación final a MMGL, yo me tomé una foto jeje 8)
Final para la 28.
Un fuerte abrazo desde GDL y pendientes simmers de GDL para la comida del 25! Saludos!!8)
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