Cobran la segunda maleta

Lufer 777

Well-Known Member
Cobran la segunda maleta

Reforma Staff


Ciudad de México Te presentamos la lista de restricciones de equipaje de las aerolíneas. Recuerda que al documentar tu maleta no debe pesar más de 23 kilogramos y que algunas empresas aéreas cobran un costo adicional por la segunda valija:

Aeroméxico
Sólo para Europa, Brasil, Perú, Argentina, Chile y Asia se permiten dos maletas, de lo contrario, se debe pagar 400 pesos por pieza adicional (hasta 10).

American Airlines
Para vuelos entre Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico se debe pagar 25 dólares por la primera pieza de equipaje, y 35 por la segunda, pero para vuelos internacionales, las dos maletas son gratis.

British Airways
La segunda maleta tiene un costo de 40 libras para vuelos que parten desde la Ciudad de México, y de 60 dólares para los que despegan desde Estados Unidos.

Delta Airlines
Esta línea aérea cobra por cada una de las maletas que se registren en vuelos dentro de Estados Unidos. La primera tiene un costo de 25 dólares, y 35 la segunda.
En vuelos internacionales, que no sean a Canadá, permite una valija, y se cobran 50 dólares por la segunda.

Interjet
La compañía permite llevar dos maletas, siempre y cuando no excedan los 25 kilogramos cada una. Por cada kilo extra se pagan 50 pesos.

Lufthansa
Aquí se cobran 50 dólares por la segunda maleta, en vuelos que partan desde México.

Mexicana
Los pasajeros que viajen a Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica deberán pagar 400 pesos por la segunda valija que documenten.
Quedan exentos los vuelos a los aeropuertos José Martí (La Habana), Ezeiza (Buenos Aires), Guarulhos (Sao Paulo), Barajas (Madrid), Gatwick (Londres), San Salvador (El Salvador) y Tocumen (Panamá).

United Airlines
Se pagan 25 dólares por la primera maleta y 35 por la segunda en vuelos dentro de Estados Unidos.

Volaris
Permite hasta dos maletas, pero entre ambas no deben rebasar el peso límite de 25 kilogramos, pues por cada kilo extra cobra 150 pesos. Si la maleta es muy grande, se pagan 500 pesos, más el cargo por sobrepeso.
 

TUZOPANDA

Active Member
Volaris
Permite hasta dos maletas, pero entre ambas no deben rebasar el peso límite de 25 kilogramos, pues por cada kilo extra cobra 150 pesos. Si la maleta es muy grande, se pagan 500 pesos, más el cargo por sobrepeso.
Aqui le agregariamos que depende de la tarifa adquirida.

Saludos
 

Capi Arturo

New Member
Bueno en cuanto a Delta en vlos a Mexico son 2 maletas gratis que no pasen de las 50lbs, en turista y 3 maletas que no pasen las 70lbs en primera clase.
 

kanoo

New Member
como que las aerolineas ya les gusto el cobro por el equipaje, o antes era asi??

o esto se dio a raiz del alza a los combustibles?
 

Geramador

Well-Known Member
como que las aerolineas ya les gusto el cobro por el equipaje, o antes era asi??

o esto se dio a raiz del alza a los combustibles?
En realidad y desde que yo recuerdo asi ha sido siempre, los costos cambian pero de ley en vuelos nacionales tienes tu franquicia de 25kg
 

luanvazc

Member
Cobran la segunda maleta

Interjet
La compañía permite llevar dos maletas, siempre y cuando no excedan los 25 kilogramos cada una. Por cada kilo extra se pagan 50 pesos.
Osea en total puedes llevar 50 kilos??? Se me hace raro no? Y en vuelo nacional además... mmmm
 

Geramador

Well-Known Member
Osea en total puedes llevar 50 kilos??? Se me hace raro no? Y en vuelo nacional además... mmmm
Mas bien ha de ser 25kg distribuidos en 2 maletas no?, lo cual no me gusta tanto, en si se supone que puedes llegar 25 maletas y en cada una un kilo, bueno eso es lo que en teoria marca el reglamento no?, esta en la ley de aviacion civil la checo y la pongo aqui
 

Geramador

Well-Known Member
Pues de la ley de aviacion civil me manda a no se cual reglamento por que solo dice al reglamento correspondiente pero no menciona cual pero encontre el contrato de volaris:

Cláusula Sexta. Del equipaje.
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]El Pasajero podrá llevar consigo en vuelos nacionales hasta 25 (veinticinco) kilos, permitiéndose 2 (dos) piezas de equipaje con la limitación de peso señalada. [/FONT]
[FONT=Arial,Arial]En caso de llevar más equipaje del permitido el Pasajero tendrá que pagar exceso de equipaje de conformidad con las tarifas aplicables, más el Impuesto al Valor Agregado por cada kilogramo adicional. [/FONT]
[/FONT]Página
En todos los casos el exceso de equipaje será transportado de acuerdo a la disponibilidad de espacio de la aeronave.
Todo el equipaje debe estar identificado en el exterior y en el interior con el nombre y el domicilio del Pasajero.
El Pasajero NO DEBE LLEVAR en su equipaje documentado: dinero, joyas, valores, artículos electrónicos, tales como radios, celulares, computadoras, cámaras, entre otros, medicamentos, artículos perecederos, líquidos o artículos frágiles. Existe también prohibición de llevar armas de cualquier tipo, gases, sustancias flamables, encendedores, artículos corrosivos, explosivos, imanes, entre otros.
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Volaris [/FONT][/FONT]no se hace responsable por la pérdida de artículos antes mencionados, los cuales no se consideran como equipaje y son transportados sin conocimiento ni consentimiento de [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Volaris[/FONT][/FONT].
En caso de que por alguna circunstancia la maleta no haya llegado a la banda a la cual llegan todos los equipajes, antes de salir del área estéril, el Pasajero deberá presentar su reclamación al personal de [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Volaris [/FONT][/FONT]encargado de equipajes. De igual forma deberá proceder en caso de que la maleta esté dañada.
Destrucción o avería de equipaje: [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]La indemnización por destrucción o avería del equipaje será de conformidad a lo establecido en la Ley de Aviación Civil, por el equipaje de mano será de hasta el equivalente a 40 (cuarenta) salarios mínimos. Por la pérdida del equipaje documentado, se pagará hasta el equivalente a 75 (setenta y cinco) salarios mínimos, tomando como base el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento en que ocurran los daños. [/FONT]
[/FONT]Demora de equipaje: [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]En los casos en que el Pasajero llegue al lugar de destino y su equipaje documentado no haya llegado al mismo tiempo que el Pasajero, a petición de éste la Aerolínea le dará por cada día que transcurra sin que se le entregue su equipaje, la cantidad de $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100, M.N.) diarios, hasta por tres días, es decir, que como máximo se le entregarán $750.00 (setecientos cincuenta pesos 00/100, M.N.). [/FONT]
[/FONT]
y lo saque de aqui:
http://contenido.volaris.com.mx/docs/legal/ContratoServiciosTranporteAereoPasajeros.pdf


Esto es lo que dice la ley de aviacion civil:


Capítulo XI
De los contratos
Sección Primera
De los contratos de transporte aéreo​
Artículo 48.​
Los contratos de servicio de transporte aéreo podrán referirse a pasajeros, carga o
correo.

Artículo 49.​
El contrato de transporte de pasajeros es el acuerdo entre un concesionario o
permisionario y un pasajero, por el cual el primero se obliga a trasladar al segundo, de un punto de origen
a uno de destino, contra el pago de un precio.
El contrato deberá constar en un billete de pasaje o boleto, cuyo formato se sujetará a lo especificado
en la norma oficial mexicana correspondiente.

Artículo 50.​
En servicios de transporte aéreo nacional, los pasajeros tendrán derecho al transporte de
su equipaje dentro de los límites de peso, volumen o número de piezas establecidos en el reglamento y
disposiciones correspondientes, y al efecto se expedirá un talón de equipaje. En vuelos internacionales,

dichos límites serán los fijados de conformidad con los tratados.
Y lo saque de aqui:

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/25.pdf

Si alguien consigue el mencionado reglamento pasenlo jeje
 
Última edición:

TUZOPANDA

Active Member
Aqui le agregariamos que depende de la tarifa adquirida.

Saludos
Pues bien aqui les dejo un ejemplo de la diferencia de tarifas en volaris :

Tarifa Quiero Ahorrar : tienes derecho a 15kg en vuelos nacionales y 25kg en vuelos internacionales. ( costo de boleto 1489 + imp )

Tarifa Quiero Viajar : tienes derecho a 25kg en vuelo nacionales y 50kg en vuelo internacionales. ( costo de boleto 1549 + imp )

Tarifa Quiero todo : tienes derecho a 40 kg en vuelo nacionales y 75kg en vuelos internacionales. ( costo de boleto 2639 + imp )

Que no se supone que por ley en todos los vuelo nacionales el limite permitido es de 25kg o estoy en un error ?

A muchos pasajeros les pasa que, cuando compran su boleto no se fijan en las reestricciones de su tarifa y sopas cuando llegan a documentarse ya les salio mas caro el caldo que las albondigas.

Un ejemplo con estas tarifas si vas con la idea ( y no te fijaste en las reestricciones ) de que tienes permitido 25kg y compraste la tarifa mas barata ( 1489 pesos ) vas a tener que pagar 1500 pesos mas ( 10 kg de exceso X 150 pesos por kg excedido ) asi que en total pagarias 2989 pesos mucho mas caro que la tarifa Quiero Todo.

Asi que mucho cuidado cuando compres un boleto.

Saludos
 
Arriba