Cathay Pacific escoltado por dos CF18 en CYVR.

quebecair727

Well-Known Member
Dos CF18 de Las Fuerzas Armadas Canadienses han escoltado a un A340-300 llegando de Hong Kong ayer siguiendo una amenaza de bomba que naturalmente fue una alarma falsa.

El avión era B-HXD operando el vuelo CX-838
.


Foto PC
 

dan777

Member
Que bueno que nada mas fue una falsa alarma, se ah de ver espectacular ver vuelos comerciales escoltados.

Saludos.
 
U

Usuario Borrado 0820

Guest
Si los puros CF-18s se ven impresionantes. De repente por mi rancho llegan a pasar escuadrillas formando a unos 1500 AGL.... y si dices "ay weeeeey" ; ya me imagino formandole a un A340!!
En fin, que bueno que no paso a mas.

SLDS
 

AirMexico

New Member
Interesante Imagen y que bueno que solo se quedo en una falsa alarma, porque si no hubiera sido muy desastroso.
 

Adrián S.

New Member
Orale muy interesante que bien que no pasó nada mi pregunta es.... Como para que sirve escoltar un avion con una bomba abordo???? Que pueden hacer?? Nada o si?
 

Silverhawk

New Member
Orale muy interesante que bien que no pasó nada mi pregunta es.... Como para que sirve escoltar un avion con una bomba abordo???? Que pueden hacer?? Nada o si?
Seguramente lo escoltan a manera de prevencion, en caso que abordo haya algun terrorista kamikaze que intente tomar el control del avion.

Sabemos que si eso pasara, y enfilaran el avion a una zona de alta densidad poblacional, sin titubear, darian orden de derribar el avion.

Saludos
 

Marc0o0o0o

New Member
Orale muy interesante que bien que no pasó nada mi pregunta es.... Como para que sirve escoltar un avion con una bomba abordo???? Que pueden hacer?? Nada o si?
Si se trata de un ataque terrorista y el plan de vuelo es alterado tienen que tirar el A340 para evitar una trajedia similar a 9/11.

EDIT: Silverhawk, me ganaste. :p 1 minuto despues que tu.
 

rusland

Active Member
Que bueno que nada mas fue una falsa alarma, se ah de ver espectacular ver vuelos comerciales escoltados.

Saludos.
Por ahi hay una foto de un DEC-8 de Aeroméxico escoltafo por dos T-33 de la FAM, con el presidente abordo, creo que era Díaz Ordaz.
 
U

Usuario Borrado 0820

Guest
Una vez el 757 presidencial fue escoltado por f5s en en DF, o por lo menos eso recuerdo haber leido
 
Arriba