Hablemos de Pontones...

Excalibur

Active Member
Que tal amigos...

A mi conocimiento este tipo de aviacion es inexistente en Mexico por lo que queria compartir estas imagenes con ustedes...

Alguien tiene algun tipo de experiencia en estos bichos?
Por que no es rentable este servicio en Mexico?
Existe algun hidro/anfibio en Mexico ademas de los Albatros que la Armada tuvo ya hace algunos ayeres? y no saben si los Navy's alguna vez los acuatizaron?

Saludos




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Geramador

Well-Known Member
Creo que no es costeable por que no haymuchos lagos navegables, o mejor dicho con la distancia para servir de hidropistas, ademas de que poner una comandancia de dgac en la comandancia de la marina, creo que flymex tiene un hidroavion, en realidad no hay casi y pues es mi opinion no estoy seguro corrijanme si me equivoco, igual en cancun o acapulco pegaria un servicio d epaseos en el puerto pero de hay a que en el lago de chapala aterricen hidroaviones no creo jeje.
 

XA MFG

New Member
Que buenas fotos y que bonito esta el avion de hasta arriba, el bimotor, no se que sea..alguien sabe? ...esas fotos fueron tomadas en chicago? o donde sera?

Saludos
 

FER

Well-Known Member
Suponiendo que en "Zumpango" o en algun lago de Texcoco (que son lagos de agua reciclada, no creo que sean muy elegantes para los turistas haha..), despegara un Twin Otter, o un Beaver, donde aterrizaria??

Solo se me ocurre que hicieran vuelso a las costas o a Chapala...
 

Geramador

Well-Known Member
Hola mi buen Gera de hecho aqui en chapala tenemos 3 hidroaviones pero son particulares y en la categoria de ultraligeros uff.... divertidisimos!!!!

Saludos!!!
Es verdad pero como tu mismo dijiste son privados jeje, no son comerciales, es a loq ue yo me queria referir no creo que sa un negocio grande, como ya dije o quise dar a entender en lugares turisticos creo que si seria buena idea pero puros vuelos locales jeje.
 

Alfredo Rubio

New Member
Rentable, quiza solo en sitios turisticos, Colima, Vallarta, Cancun, etc. pero no hay la cultura recreativa de vuelos en lagos y mares.

La armada tuvo varios anfibios, de ellos hay un biplano feo como el solo :D si lo encuentro subo datos.

Bonito ese turbo amarillo.

Saludos

Alfredo Rubio
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
los historicos Biplano serie A , el sesquiplano Azcarate Escuela E-1, Vought Sikorksy OS2U-3 Kingfisher , PBY-5 Catalina, y Grumman J2F-6 Duck .

El primer hidravion fue un Biplano Serie A de la T.N.C.A, el cual fue desarrollado con vision al futuro. Un gran exito porque este avion era casi totalmente mexicano-(Motores, avion, helice, aditamentos) primer vuelo 25 de agosto de 1918.


Se creo un cuerpo de hidroaviones el 15 de marzo de 1918 (solo en papel porque aun no tenian aviones)

Sesquiplano Azcarate Escuela E-1
A un sesquiplano de la fabrica del general Juan Azcarate, se le modifico y adaptaron flotadores. Era un prototipo de la serie Escuela .

Vought Sikorsky OS2U-3 Kingfisher
llegan los primeros 6 al 1er escuadron aeronaval procedentes de la F.A.M
a 2 de ellos se les modifico para hacerlos hidroaviones en Veracruz. los demas operaron en Tampico.

Grumman J2F-6 duck
se compran 3 de estos biplanos montados sobre una canoa. se accidento uno en el trayecto de entrega a mexico en ensenada.

PY-5 Catalina
el primero llego en 1950 que venia del Estado Mayor Presidencial. era un avion presidencial en su epoca. le decian " El Marinerito" me parece.
en 1955 llegan mas Catalinas (5) y uno de ellos fue asignado para el transporte del Secretario de la Marina. en 1957 llegan 4 Catalinas mas y se crea el 2do escuadron aeronaval.

HU-16 Albatross
se compran 10 aviones dados de baja por la Guardia Costera de EU, que se equiparon con un radar Primus 400 de fabricacion mexicana. se utilizaron para transporte, busqueda y salvamento, reconocimiento y para lanzamiento de los paracaidistas de la Marina.

Bell H-47J
operados por la Marina, contaban con flotadores. Estaban basados en Veracruz.



el XA-DOO es de Flymex, es un MAULE
 
Última edición:

SANCHEZZ

New Member
Hola


En Cancun estubo operando desde la laguna un DHC-300 TWIN OTTER de una empresa que efectuaba vuelos turisticos en la zona de la peninsula, me parece que se llamaba Trans Caribe desafortunadamente este avion se accidento cuando se encontraba proximo a aterrizar en Playa del Carmen y unos años despues opero otra compañia con un C208 Caravan llamada Aeroturquesa, tambien con turismo pero esta desaparecio al poco tiempo, el avion lo llevaron a Monterrey a servicio y ya no regreso.

Tambien en el aeropuerto de Tulum estaba un Albatros, este con matricula "N" que duro un buen tiempo en ese lugar, años despues al transladarlo de Tulum a Chetumal se accidento tambien cuando estaba a punto de aterrizar.

Y por ultimo a mediados de los 90's en el aeropuerto de Tepic estaban dos Albatros y dicen que pretendian operarlos aqui en Mexico pero parece que nunca llego ese dia y no se si todavia se encuentren por hay abandonados o ya los echaron al kilo.

del Twin Otter y el Caravan tengo fotos voy a buscarlas y si las encuentro pronto aqui las publico.

Saludos
Sanchezz
 
U

Usuario Borrado 0820

Guest
Una vez me trepe a un hidroavion en Mont-Tremblant, Quebec. Es una experiencia muy especial el despegar y aterrizar en agua. La sensacion del toque en el lago es muy diferente.... una especie de aterrizaje en una masa blanda que se mece de lado a lado (la corriente del lago??) Ademas de la falta de habituacion a no ver una pista como el target para el aterrizaje, sino mas bien un area relativamente grande en la que puedes tokar casi donde quieras.

SLDS
 

Flyerman

New Member
Gracias por los comentarios historicos.
De hecho alfredo en una ocacion en la casa de la cultura en chapala habia una expocicion fotografica muy antigua y ahi estaba la foto de un hidroavion no identifique de que tipo era pero bimotor y muy grande, mucho mas grande que un twin.

Cres encontrar esa foto Alfred???

Saludos!
 
Arriba