Aravas sobrevolando la ciudad????

• Iniciador del tema Iniciador del tema PINPON
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PINPON

Active Member
Alguien sabe si hay sobrevuelos de aeronaves militares en la ciudad desde hace rato se oye ruidos como de aravas desde la mañana
salu2

Hola....

fíjate que aquí en Culiacán también hubo un sobrevuelo de Aravas, aterrizó una flota como de 3 aravas no estoy seguro si el Lunes o el Martes...

Aaaa , entonces no estaba alucinando.

Lamsa ,¿como sabes que es un Arava ELINT? me parece que es difícil distinguirlo de un Arava de carga.

Última edición:
Yo he visto varios choopers de la FAM volando sobre la ciudad a lo largo de esta semana.

Seran ensayos para el 16 de septiembre? De boca de elementos de la FAM, el desfile de este año sera espectacular por el bicentenario.

Quiza desde ahorita andan preparandose

Saludos

el viernes habia un bimotor algo alto,la verdad ahora si no lo pude reconocer estuvo mas o menos una hora por la zona norte del D.F.,estilo pucara o beechcraft,se que no hay pucaras en mexico pero mas o menos se parecia.

yo eh visto algo asi tipo Cessna blanco sobrevolando C.U. como 2 veces ya van en la semana pasada

Hoy se escuchó otra vez , me pareció ver un avión blanco.(Fuera de trayectoria de aproximación en la zona Poniente)

Yo he visto varios choopers de la FAM volando sobre la ciudad a lo largo de esta semana.

Seran ensayos para el 16 de septiembre? De boca de elementos de la FAM, el desfile de este año sera espectacular por el bicentenario.

Quiza desde ahorita andan preparandose

Saludos

Que onda

Menos de un mes para el desfile aereo!!! Que se sabe?? Alguien tiene noticias o informacion de cuan espectacular podria ser??

Saludos

Pos quien sabe ... dicen que dice que dijo... pero a mi acá en mi rancho me espantó esta madrezota...

D9%20close_encounters_large_09.jpg

Bueno, ahora que se toca este tema dejenme comentarles algo:

Mi novia vive muy cerca del AICM (sobre la ruta de aproximaciòn final) y me dice que alrededor de las 3am casi todos los dias pasa un avion que hace un ruido muy caracteristico (es de "hélice" según me refiere). Los curioso de este aparato(os) es que antes de que se escuche sus motores los telefonos inalambircos, el celular e incluso el modem inalambrico dejan de funcionar y una vez que a pasado se reanudan los servicios (!!??). Yo he le enseñado a "oir" los aviones y hemos sacado la conclusion que es un Arava algunas veces a otras otro avion que no hemos identificado (que prodria ser King Air, o incluso C-26). Lo del Arava no se me hace raro por que es ya conocido que hay, al menos, un IAI201 adaptado para hacer guerra electronica (intercepcion y atenuacion de señales).

Por otro lado, en el escuadron de vigilancia aerea encuadra en sus filas además de los ya conocidos embraer, c-26, king air, schweise y pc-6, otros no tan conocidos como un Arava con un camo verde casi negro, y al menos dos cessnas (206 y otro un poco mas grande) que trae el lomo atascado de antenitas...

¿Como la beis -ball?

Cap kiwi, Por el horario que comentas y lo de que es muy frecuente, de igual forma puede ser un metro o incluso un convair ambos cargueros. Ahora lo que si esta extraño es lo de la perdida de señal en el cel y en el Internet.

Saludos

Última edición:
Hola,ese avión tambien lo he escuchado por aca a esas horas o minutos antes de las 3,casi siempre muy puntual(a mi parecer suena como un arava),algunas veces me fijo por la ventana y no logor verlo ,yo vivo entre los limites de la delegación azcapo y miguel hidalgo,jeje eso de la señal si es extraño,ha de ser algo así como un mexican spark-vark:D
saludos

Última edición:
Atrás