Cae avioneta en Pachuca

cpt.reyes

New Member
Se cayo una avioneta de escuela el dia de hoy al rededor de las 10:40 am que supuestamente se dirigia a Acapulco, se impacto en una casa de 2 pisos creando panico y caos. Murieron el instructor y el estudiante, a bordo iba la novia del estudiante y se encuentra muy grave. por el momento esa es toda la informacion.
 

747yucaair

Well-Known Member
Se cayo una avioneta de escuela el dia de hoy al rededor de las 10:40 am que supuestamente se dirigia a Acapulco, se impacto en una casa de 2 pisos creando panico y caos. Murieron el instructor y el estudiante, a bordo iba la novia del estudiante y se encuentra muy grave. por el momento esa es toda la informacion.

c0ño por que no ha sido una semana buena para la aviacion mexicana ni europea ya basta de malas rachas pobres familias que pierden asus hijos y esposos. QEPD los que iban en la avioneta.
 

Zero

Active Member
Tomado de El universal.com.mx, parece que fue de la escuela Aeropacifico, y en la foto pues yo veo un bimotor, no se.




Dinorath Mota López/Corresponsal
El Universal
PACHUCA Sábado 17 de abril de 2010
12:55



Dos personas calcinadas dejó como saldo el desplome de una avioneta de la escuela de aviación Aeropacífico A.C de Pachuca Hidalgo, que tras haber despagado del aeropuerto Guillermo Villasana perdió el control y cayó en el fraccionamiento Pitahayas.

De acuerdo a los primeros reportes, la nave realizó varias maniobras y vueltas sobre el fraccionamiento, sin embargo no pudo ser controlada por el piloto y se desplomó al interior de fraccionamiento golpeando una pared de una casa, la cual se encontraba vacía al momento del percance.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana y ocasionó una fuerte movilización de todos los cuerpos de seguridad incluido el Ejército. De acuerdo con el vocero de la Coordinación de Seguridad Martín Torres, tras el impacto la nave explotó y murieron calcinados el piloto y el copiloto cuyas identidades se desconocen por el momento.

Así también destacó que no se registraron heridos y sólo algunos vecinos refirieron crisis nerviosas. Las diligencias son llevadas por la Procuraduría General de la República, en tanto el área se mantiene acordonada

degc
 

LZC DGAC

Member
ojo ese accidente

se viene lo peor, la escuela k haya sido, las fatalidades k haya ocacionado, ESA ESCUELA DEBE SER INSPECCIONADA, DADA DE BAJA, Y SANCIONADA, es escuela, no es AVIACION PRIVADA, NI COMERCIAL!!! es culpa de toda las autoridades en permitir eso! por eso sé viene lo peor!!
 

747yucaair

Well-Known Member
tomado del excelsior.

<H4 class=tguindo>17-Abril-2010 </H4>

Cae avioneta en Pachuca

Emmanuel Rincón

(12:55 p.m.)

Dos personas muertas y una más herida dejó el accidente provocado por fallas en la aeronave procedente de Acapulco


PACHUCA.- Dos personas muertas y una más lesionada fue el saldo que arrojo el desplome de una avioneta en la ciudad de Pachuca, confirmaron fuentes de Seguridad Pública de esta ciudad.
En los hechos se vio involucrada una avioneta tipo Cesna, con serial WOV, con logotipos de la escuela de aviación Aeropacífico A.C, la cual se desplomó en las inmediaciones de la colonia Pitahayas, de Pachuca.
De acuerdo con los reportes la aeronave había salido procedente del puerto de Acapulco, Guerrero, cuando habría presentado fallas, ante lo cual el piloto intentó realizar una maniobra para consumar un aterrizaje forzoso, alrededor de las 10:30 horas de hoy.
No obstante, la aeronave no logró librar el cableado eléctrico, tras lo cual sobrevino el desplome en el fraccionamiento El Carruaje, en la calle Privada Hacienda Concepción, entre las calles de San Pedro Baqueria y Tecajete.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Roberto Ángel Ortiz y Juan Marroquín, quienes perecieron calcinados.
Además de que tuvo que ser hospitalizada de emergencia Silvia Leyva Avalos, de 29 años de edad, quien fue trasladada de emergencia a la clínica del ISSSTE de Pachuca.
Así mismo, de manera indirecta una menor de edad de tres años, identificada como Regina González de la Vega, resultó con quemaduras, luego de que a causa del corto circuito que provocó la avioneta al atorarse con el cableado del suministro sobrevino una fuerte descarga, que provocó la sobrecarga de aparatos eléctricos.
De acuerdo con las autoridades, la menor en esos momentos se encontraba viendo la televisión en la casa marcada con el numero 113, de la Privada hacienda Concepción, la cual explotó a causa de la sobrecarga, provocándole a la infante quemaduras, pero lo que tuvo que ser trasladada al Hospital del Niño DIF, también en Pachuca.
egc

 

XA MFG

New Member
D. E. P. y mis condolencias para las familias de los afectados, habra que esperar mas tiempo antes de sacar conjeturas del accidente y querer quemar con leña verde a la escuela...ni siquiera se saben las causas del accidente.

Saludos.
 

LZC DGAC

Member
ok en eso tienes razon, se tiene k investigar, pero se dice k iba una acompanante, eso k kiere decir, los uncos k pueden tripular la aeronave XB con escuela son tripulacion (alumno e instructor), no pax, no esta bien entendido en la aviacion eso ni mucho menos a las autoridades. Q.E.P.D.
 

danylati

Member
ya salio la noticia en tv azteca, la verdad que mal este asunto, ojala no se siga en cadena los accidentes.

QEPD
 
Alguien sabe el tipo de aeronave? Hay una cantidad impresionante de accidentes relacionados con cables de electricidad en los registros de la NTSB Me imagino que derrepente falla el motor, tienen que planear, identifican zona de aterrizaje, intentan bajar la velocidad minima de control, derrepente aparece un maldito cable de electricidad y por la poca velocidad no pueden maniobrar, Creo que es mejor llegar con velocidad suficiente para maniobrar por si algo que no se ah visto representa un riesgo y como dice un amigo " Donde pones el ojo pones la bala" nada de cambiar zona de toque a 50pies. Q.E.P.D.
 

MIG

Moderator
El 70% de los accidentes fatales en helicoptero son por impactos contra cables, pero bueno, para los helicopteros es muy comun andar bajo.

Hola HELIPILOT
Comenta tienes alguna experiencia sobre los corta cables que tiene instalados algunos helicópteros.



 

HeliPilot

Well-Known Member
Hola HELIPILOT
Comenta tienes alguna experiencia sobre los corta cables que tiene instalados algunos helicópteros.



Pues no, afortundamente no, y nunca he sabido que alguien los haya utilizado exitosamente, en realidad solo cortarian los cables mas pequeños, que son los mas dificiles del ver, como los que ponen los campesinos en la sierra para llevar luz a sus casitas remotas de manera informal. Pero cualquier cable ya "profesional" como una linea de CFE de 90 mil V tiene cables como una pulgada de diametro, y las lineas de alta tension tienen cables como de 3 pulgadas de ancho que jamas van a poder ser cortados por el cortacables.

Saludos
 
Es una pena

Los accidentes de aviación suceden. La mayoría por factores humanos. Pero estas personas inocentes que murieron en el accidente, son víctimas de los verdaderos culpables. La Escuela Aeropacífico que todos los que estamos en el medio sabemos lo corrupta y mal intencionada que es, y la DGAC que permite que estas Escuelas funcionen. ¿Quién se tiene que morir en nuestro país para que alguien haga algo? ¿Cuántas personas inocentes que acuden a una Escuela "Autorizadas" tienen que pagar este costo?. Descansen en paz estas personas y que sirva su muerte para que no sucedan mas.
 

jorge sanchez

New Member
Pues no, afortundamente no, y nunca he sabido que alguien los haya utilizado exitosamente, en realidad solo cortarian los cables mas pequeños, que son los mas dificiles del ver, como los que ponen los campesinos en la sierra para llevar luz a sus casitas remotas de manera informal. Pero cualquier cable ya "profesional" como una linea de CFE de 90 mil V tiene cables como una pulgada de diametro, y las lineas de alta tension tienen cables como de 3 pulgadas de ancho que jamas van a poder ser cortados por el cortacables.

Saludos
yo tengo unos trosos de cables bien duros por cierto .. que guardo mi papa de recuerdo jeje de una vez que se atoro con unos fumigando droga en la sierra.. el si salio de la emergencia pero han de ser como de 3 o 4 mm de ancho yo creo...
colectivo arriba y baston para enfrente en estos casos si mal no recuerdo helipilot?
 

HeliPilot

Well-Known Member
yo tengo unos trosos de cables bien duros por cierto .. que guardo mi papa de recuerdo jeje de una vez que se atoro con unos fumigando droga en la sierra.. el si salio de la emergencia pero han de ser como de 3 o 4 mm de ancho yo creo...
colectivo arriba y baston para enfrente en estos casos si mal no recuerdo helipilot?
Depende mucho de como le pegues al cable, si con los skids, si se enreda en el rotor, si entra y se desliza por el parabrisas hacia arriba o hacia abajo, o de las dos maneras, yo no creo que haya una forma especial de salirse, comentas que colectivo arriba y baston para enfrente, eso podria funcionar para romper un cable pequeño que esta por arriba de la cabina, pero para un cable en los skids eso te va a voltear de cabeza y estrellarte al suelo con mas fuerza, asi que siempre depende, de cualquier forma cuando le pegas al cable la mayor parte de las veces le pegas y ya no sabes ni que onda, la mayor parte de los impactos contra cable son fatales, y si sales igualmente es porque alguien alla arriba te ayuda.
 
Última edición:
Arriba