Aterrizaje forzoso en Chilpancingo

SOLFERINO

Member
pues la libraron, y luego en ese aeropuerto maleta, de chilpancingo, de hecho conosco ese avion el XA-RVC un cessna 303, de morelia,
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
La avioneta que transportaba a los alcaldes de Zihuatanejo y Petatlán se siguió de largo más de 50 mts hasta impactarse con el panteón de Chilpancingo

CHILPANCINGO, México, abr. 14, 2010.-Una avioneta con matrícula XA-RVC se despistó en el aeropuerto de Chilpancingo, Guerrero.

Tras aterrizar se siguió de largo por más de 50 metros después de la pista. Derrumbó la malla ciclónica y continuó más de 10 metros hasta impactarse en la barda del panteón nuevo de Chilpancingo.

De inmediato elementos de las policías municipal, estatal, federal, Bomberos, Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano acordonaron el área.

Peritos en aeronáutica del Aeropuerto local iniciaron inspecciones para conocer las posibles causas del incidente.

El director de Bomberos, Eduardo Cabañas, informó que no hubo muertos ni lesionados.

En la aeronave viajaban cuatro personas, procedentes de Zihuatanejo.

Arturo Mundo Catalán, vocero del PRI en Guerrero, informó que dos de ellos eran los alcaldes de Petatlán, Albino Lacunza Santos, y de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, así como el secretario particular de este, René Betancourt Ávila.

Además el piloto de la avioneta, Eric García Cabrera.
 

XA MFG

New Member
opinion y dudas

Saben algo que pudo causar esto? fuerte viento de cola? toco muy tarde? los frenos del avion? no pudo cortar el acelerador? es curioso por que en este tipo de incidentes o accidentes en aviones pequeños practicamente nunca dan las resoluciones y es dificil saber que pudo causar el problema para luego poder sacar ventaja de ello.

Lo bueno de todo esto, es que todos estan bien, esperemos que no quieran crucificar al piloto con esto, he escuchado que después de un accidente o incidente es toda una travesia poder volver a recuperar la licencia y estar en el aire...alguien sabe de experiencias asi?

Saludos
 

Hector Davila

New Member
¿Alguien sabe a que empresa pertenece el avión en cuestión? Y lo pregunto porque todos sabemos que nuestros "Gobernantes" les encantan viajar de gorrita y sin ningun interés les prestan muchas veces los aviones de particulares, (risas burlonas frente a mi monitor) ayer precisamente salió el siguiente artículo:


"¿QUÉ TIENEN en común Beatriz Paredes, César Nava y Jesús Ortega? No, no es eso tan morboso que están pensando. Lo que los une es que les encanta viajar en avión privado.

A LOS tres dirigentes partidistas se les ha visto recientemente -especialmente a la tlaxcalteca- disfrutar de las comodidades de un lujoso Gulfstream III, matrícula XA-STT.

DICEN QUE lo mejor de dicho jet son los postres que se sirven a bordo, ya que la aeronave pertenece a un graaan consorcio que fabrica pan de caja, pastelitos, papas y chicharrones. Y si alguien se acordó de un ganso bebé, le atinó.

SI NO LES RESULTA muy amargo responder, sería bueno que Beatriz, César y Jesús contaran si esos dulces aventones aéreos que reciben tienen algo qué ver con que se haya atorado la prohibición de vender comida chatarra en las escuelas. ¡Recuérdame!"


Me imagino la enorme cantidad de anecdotas incontables que ustedes los pilotos de este tipo de aviones nos podrían contar. Esas historias solo se conocen cuando ocurren percances como el de Chilpancingo.

Y en un cambio de tema vertiginoso, estoy escuchando en app. de Mexico que un FAM, un Arava anda bolando bajo por la zona norte de la ciudad, a ver si algún mexicano o mexicana, chiquillo o chiquilla lo puede avistar.

Saludos.
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Aloha amigos,

Pues respondiendo a XA MFG, en aviación general estamos expuestos a aterrizar en aeropuertos, aeródromos, pistas cortas de todo tipo donde no contamos con asistencia que nos indiquen las condiciones que prevalecen en tierra, entonces con tantito que toques largo, un poco rápido, o sin la técnica requerida para las condiciones necesarias al momento estas en un problema, a veces se olvida por la gran cantidad de aterrizajes que salen bien muchas cosas, uno de ellos y bien importante es el factor densidad atmosférica, viento de cola, etc., en Chilpacingo en esta temporada las temperaturas estan elevadísimas y los vientos por la zona estan perrísimos y muy cambiantes, yo vuelo mucho en Morelos (no muy lejos), ahora no quiero decir que ese fué el motivo, probablemente el capitán si lo consideró y tuvo una falla. Una falla + lo anterior + ningún lesionado = buen trabajo, Ninguna falla + lo anterior + ningún lesionado = daaaa!
 

LZC DGAC

Member
la siguiente

la empresa de la aeronave es "taxis aereo de morelia" se encuentra de base en el susodicho aeropuerto, es de un amigo mio... aqui hay un periodicaso, del dia de hoy, dicen que el presindente municipal de zihuatanejo es de el, y eso es incorrecto¡¡¡¡

saludos
 

SOLFERINO

Member
alguien tiene fotos actuales de XA-RVC despues de su accidente????? que no esten en internet ,y no es el unico que se accidenta ahi en chilpancingo , en el 2002 un twee otter con maticula XC-FIT de la PGR,
 
Arriba