Accidente Avioneta en Atizapan

XAATP

Member
Por ahí me avisaron que hace una hora se despistó una avioneta en MMJC (Atizapan) a ver si consigo mas datos por que ando lejos de allá....

Alguien sabe algo más?
 

XAATP

Member
En milenio:

Alrededor de las 7:00 horas se despistó una avioneta en el aeropuerto de Atizapán de Zaragoza, lo que dejó como resultado al menos cuatro personas heridas que ya fueron trasladados en helicópteros Relámpago a hospitales cercanos.

Los servicios de Protección Civil del municipio se movilizaron al lugar de los hechos para atender a los heridos y acordonar la zona.

Hasta el momento se desconoce el nombre de los pasajeros y el modelo de la aeronave.
Entonces si fue algo grave.... ya para que bajaran realmpagos para el traslado de los lesiones....

//////////////ACTUALIZADO//////////////////////

Ps ya me dicen que es una Cessna 411 con la matricula XB-KEA, el piloto AgustinTellez y al parecer solo eran crisis nerviosas.... ya ven los Sres de los medios, pero ps al rato mas info creo...
 
Última edición:
Así es segun reforma, los cuatro pax más el piloto salieron ilesos, sale una foto del avión en cuestión rociado de espuma e impactado con unos árboles.

El vuelo venia de Queretaro y al parecer fué una ráfaga de viento

Saludos
 

HeliPilot

Well-Known Member
Estaba yo aterrizando en forma 04 cuando el venia en final a la pista 22, solo que yo en helicoptero, me toco verlo, algo asi como testigo presencial . . .

No se que fue lo que hizo que se saliera, pero el caso es que no le paso nada a nadie, yo me cruce con los cuatro pasajeros que venian caminando por la pista como si nada, nada de crisis nerviosas, nada de heridos.

El avion no se impacto contra nada, solo resbalo hasta unos matorrales, todos tranquilos.

Solo un avion con algunas abolladuras, sin mayores problemas.

Saludos
 

mmora01

Well-Known Member
les paso la nota del Reforma

afortunadamente, no salio nadie lesionado


La avioneta tipo Cesna 411 volaba de Querétaro a Atizapán, y se presume que las condiciones climáticas afectaron el vuelo

César Díaz

Atizapán, Estado de México (11 abril 2010).- Una avioneta con cinco personas a bordo se despistó esta tarde en el aeródromo Jorge Jiménez Cantú, en Atizapán, dejando sólo personas con crisis nerviosa.

Armando Vigueras, encargado de Protección Civil del Ayuntamiento, explicó que la avioneta tipo Cesna 411 volaba de Querétaro a Atizapán.

"Al momento de aterrizar, por condiciones climáticas, en una corriente descendente que afectó a la aeronave del lado izquierdo ocasionó que se despistara y se impactara con unos árboles, sin dejar personas lesionadas de gravedad.

"Se trasladaron cuatro unidades de bomberos, rescatando al piloto, Agustín Téllez Barrios, y a los pasajeros Débora Plauchinzqui, de 30 años; Daniela Cardona, Rubén Vila y René Assnar, quienes viajaban en la aeronave y fueron atendidos en el lugar por personal de Bomberos de Atizapán", explicó Vigueras.

El funcionario detalló que la avioneta con matrícula XBKEA fue rociada con espuma química para evitar que se incendiara, ya que todavía contaba con combustible.

Vigueras señaló que los pasajeros se retiraron con sus familiares, quienes llegaron por ellos tras el susto del accidente.

En el lugar, las operaciones aéreas quedaron canceladas hasta el día de mañana, cuando se evalúe retirar la avioneta accidentada y se realicen los peritajes por parte de Aeronáutica Civil.
 
Arriba