carta de emergencias para revalidar

mav-mg1

Active Member
que tal, quisiera sabe si alguno de ustedes sabe si la "carta de emergencias" que se requiere para revalidar la licencia de piloto COMERCIAL deberá ser con base a practicas realizadas forzosamente en bimotor? o puede ser en base a practicas de emergencias en monomotor?

digo, independientemente de las 10 hrs totales que se requieren (incluyendo 2 bimotor, y 2 IFR)

gracias
 

gmosqueda

New Member
Emergencias

El Artículo 41, seección I inciso a) del Reglamento de Licencias al Personal Técnico Aeronáutico de la DGAC, dice:

El interesado en revalidar una licencia deberá presentar ante la Autoridad Aeronáutica lo siguiente:
I. Para tripulación de vuelo:
a) Documento en el que acredite que por lo menos una vez al año contado a partir del término del último adiestramiento, ha practicado los procedimientos anormales y de emergencia que señale el manual de vuelo de la aeronave que tripule, bajo la supervisión de un instructor autorizado, quien asentará la constancia de la realización de dichas prácticas (en simulador o en la aeronave) en la bitácora de vuelo del solicitante.


Se supone que deben ser realizadas en la aeronave que vuelas normalmente, si vuelas varias tendrían que ser en cada una (idealmente), aunque la realidad es que en las Comandancias de Aeropuerto se aplica mucho el Criterio de la Autoridad, quienes para Comercial suelen pedirte las emergencias como mínimo en bimotor.
 

RobT

Active Member
Hola mav-mg1 yo tambien ruve que revalidar por mi cuenta, en monomotor esta bien.
 
Arriba