Aeromexico Suspende Vuelo:: LMM-TIJ

Los Mochis- Aeroméxico se vio en la necesidad de cancelar una vez más otro de sus vuelos directos de Los Mochis. Esta vez el que corresponde a la ciudad de Tijuana, para brindar esa ruta únicamente ahora con su vuelo que hace escala en la ciudad de Hermosillo.

Fabián Yépez Clerch, gerente de esta compañía en la zona noroeste, informó que desde el 1 de marzo decidieron implementar esta medida ante la poca demanda de pasaje y la baja rentabilidad que generan las rutas directas.
A principios de 2010, Aeroméxico canceló su vuelo directo a la ciudad de Guadalajara y decidió cubrir ese destino con escala en Mazatlán. Esto con el fin de generar mayor rentabilidad en el viaje al obtener pasaje de más ciudades.
Al sacrificar nuevamente otro vuelo directo, la aerolínea vuelve a su viejo esquema de ofertar tanto el destino fronterizo como el de Guadalajara, con destinos intermedios, pero mantiene su frecuencia directa a la Ciudad de México.
Yépez Clerch comentó que el vuelo sin escala a Tijuana apenas vendía un 50% de asientos, lo que significaba no más de 25 boletos vendidos por cada viaje.
Hay que recordar también que desde hace unos meses la empresa Viva Aerobús comenzó a brindar sus servicios en la localidad, lo que influyó considerablemente en los reajustes de Aeroméxico.
>Huelga Travel. En otro asunto, el gerente aclaró que la situación de huelga que se está presentando en el centro de país de parte de trabajadores de Aeroméxico no dañará la operación local, ya que esa inconformidad corresponde tan sólo a una división de la aerolínea denominada Aeroméxico-Travel, que se encarga de ofrecer vuelos "chárter", donde se alquilan los aviones para llevar un grupo de personas en exclusiva a cierto destino.


En mi opinión otro golpe para la cd. de Los Mochis, ya que pues este aeropuerto esta totalmente olvidado.
El gerente de la estación, solamente informa sobre negociaciones & más negociaciones.. esperemos que pronto más aerolíneas se interesen por este importante destino, que es conocido como:
"La Puerta A Las Barrancas Del Cobre"

pendieentess:)..
 
Arriba