Formacion de pilatus sobre mexico, d.f.

Buenos días, a eso de las 08:15 hrs. del día de hoy (23/feb/10) ví el rompimiento de una formación de Pilatus PC7 de la FAM (obviamente) que hicieron un rompimiento dejando estelas con los colores de nuestra bandera. Calculo que harían esa maniobra sobre los Pinos o la SEDENA. Por desgracia no ví toda la evolución por correr a buscar mi cámara de video y ya no pude hacer ninguna de las dos cosas, ja ja ja ja, pero en fín. Inclusive casi a eso de las 08:00 pasó sobre MATEO un grupo de 7 a 8 aviondes en formación de diamante y casi estoy seguro que de ellos mismos salió la formación antes descrita. Perdón por mi forma de redactar, pero ando un tanto ansioso por lo que alcancé a percibir y con la idea de que quizás sea parte de lo que veremos en los próximos eventos por los aniversarios de nuestra patria. Saludos

Hola, buenos días, yo iba sobre la lateral periférico hacia el norte (8.08 am) para tomer la salida a Reforma cuando vi la formación en patrón de espera sobre el poniente de la ciudad (calculo que era Santa Fe/Interlomas/Cuajimalpa) vi que desviaron a un tráfico que venía en final, para esto prendí el live atc en mi iphone ya no alcancé a escuchar cual era y para este momento 8.15 am ya estaba yo a un lado del campo militar cuando escuché que terminaron los honores a la bandera y en ese momento los pilatus rompieron formación con la estela de la bandera nacional, no se me imagino y si estoy mal favor de corregirme que era ensayo para conmemorar mañana el día de la bandera.

Al final pidieron permiso a aproximación méxico autorización para Lucía., al venir escuchando el live atc no pude tomar fotos, la verdad me agarraron desprevenido.

Saludos

Hola, buenos días, yo iba sobre la lateral periférico hacia el norte (8.08 am) para tomer la salida a Reforma cuando vi la formación en patrón de espera sobre el poniente de la ciudad (calculo que era Santa Fe/Interlomas/Cuajimalpa) vi que desviaron a un tráfico que venía en final, para esto prendí el live atc en mi iphone ya no alcancé a escuchar cual era y para este momento 8.15 am ya estaba yo a un lado del campo militar cuando escuché que terminaron los honores a la bandera y en ese momento los pilatus rompieron formación con la estela de la bandera nacional, no se me imagino y si estoy mal favor de corregirme que era ensayo para conmemorar mañana el día de la bandera.

Al final pidieron permiso a aproximación méxico autorización para Lucía., al venir escuchando el live atc no pude tomar fotos, la verdad me agarraron desprevenido.

Saludos
Como bien dice "mento", ha de ser el ensayo para mañana, y quizás sea la ceremonia en el Campo Marte. Ojalá y mañana podamos tomar fotos y grabarlo en video y así compartirlo con todos. Saludos

De ser así, tiene como 20 años que la FAM no participaba(activamente) en ceremonias fuera de su rubro. En la década de los 80's, el entonces Srio. de la Defensa Gral. Arévalo Gardoqui echaba la casa por la ventana en cuanto a celebraciones.
En las graduaciones del HCM iba y borraceaban la Pza. de Maniobras.

A ver si tienen más información al respecto.

yo tmabien los vi, iba en Av. Patriotismo y a la distancia vi que un Airbus A320 se desviabda de la aproximacion y al minuto vi pasar 2 pilatus hechando el ¿humo?* verde.

*no tengo idea si ese "humo" tengo algun nombre indicado =S

saludos

por la torre de petroleos...

Pues yo iba manejando sobre la Avenida Aquiles Serdan y se me hizo rara la trayectoria de un bireactor, como lo vi por atras no vi si era A320 ( que por lo "chonchito" me parecio que si pero tambien pense en un 737). La vista de los Volcanes estaba impresionante. y ya llegando casi a los puentes de Tacuba, vi 5 PC-7 que ya iban de regreso ( me imagino ) a Sta Lucia , no via al sexto ( venia manejando y ubicando a los aviones ) y se me hizo excelente la vista, ahora que dicen que mañana pero a que horas?, voy a la chamba a Polanco haber si me cargo la camara y entre esa hora haber si veo algo.

Saludos

Acabo de ver la página de la Presidencia y la ceremonia del día de la Bandera será en el Campo Marte a las 08:00 hrs. suerte con las pics y videos.

A eso de las 09:10 hicieron el rompimiento creo que por ahí del Campo Militar No. 1, estuvieron dando muchas vueltas sobre San Mateo y de pronto aceleraron e hicieron su evolución, creo que pude grabarlo en video. Si logro pasarlo a la compu se los compartiré. Saludos

Atrás