¿que opinan de esto? SCT da prórroga por 30 años a Interjet

AeroDutch

Member
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, entregó este viernes al presidente de la aerolínea Interjet, Miguel Alemán Magnani, la prórroga a la concesión que le permitirá prestar servicio público regular de transporte de pasajero, carga y correo por 30 años.

En un comunicado, la SCT recordó que ABC Aerolíneas SA de CV, empresa conocida comercialmente como Interjet, inicialmente tenía una concesión por cinco años.

La aerolínea, que comenzó a operar el 5 de diciembre de 2005, cuenta con una flota de 15 aeronaves Airbus A320 con las que opera en 22 destinos nacionales a través de 31 rutas, y entre 2005 y 2009 transportó a más de 9.5 millones de pasajeros.

La SCT indicó que con estas acciones da impulso a la industria aeronáutica, por medio del desarrollo y ampliación de la cobertura de los servicios de transporte aéreo.

En forma paralela, puntualizó, promueve la competencia en beneficio de los usuarios. La vigencia de la prórroga a la concesión tiene una vigencia de 30 años a partir de 2010.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/sct-da-prorroga-por-30-anos-a-interjet

(esta nota solo me recuerda a aerocalifornia y a aviacsa)
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Pos, esta bien no? Supongo que es lo que hace normalmente SCT, supongo que interjet esta dentro de sus tiempos en cuanto a cumplir con deudas a SCT.

Y porque te recordo a areocalifas tu?
 

fmgarza

Active Member
No veo cual es el problema

simplemente le estan renovando la concesion, misma que solo se le habia otorgado al inicio por cinco años y que en este año se vence, nada del otro mundo.

Haber si alguien me saca de duda: que determina la cantidade de años para dicha concesion?
La inicial fue de 5 años, que me parece mas que razonable, un periodo inicial para probar si el nogocio funcionaba, pero porque 30 en la siguiente? porque no 10 y luego 10? o porque no 50? haber si alguien me ayuda


respecto a tu comentario final.... no entiendo tu comparacion....
 

Capi Daniel

New Member
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, entregó este viernes al presidente de la aerolínea Interjet, Miguel Alemán Magnani, la prórroga a la concesión que le permitirá prestar servicio público regular de transporte de pasajero, carga y correo por 30 años.

En un comunicado, la SCT recordó que ABC Aerolíneas SA de CV, empresa conocida comercialmente como Interjet, inicialmente tenía una concesión por cinco años.

La aerolínea, que comenzó a operar el 5 de diciembre de 2005, cuenta con una flota de 15 aeronaves Airbus A320 con las que opera en 22 destinos nacionales a través de 31 rutas, y entre 2005 y 2009 transportó a más de 9.5 millones de pasajeros.

La SCT indicó que con estas acciones da impulso a la industria aeronáutica, por medio del desarrollo y ampliación de la cobertura de los servicios de transporte aéreo.

En forma paralela, puntualizó, promueve la competencia en beneficio de los usuarios. La vigencia de la prórroga a la concesión tiene una vigencia de 30 años a partir de 2010.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/sct-da-prorroga-por-30-anos-a-interjet

(esta nota solo me recuerda a aerocalifornia y a aviacsa)
Estoy de acuerdo contigo compañero, en cuanto a tu última nota de aviacsa y aerocalifornia.

Si este tipo hiciera lo que menciona en los últimos dos párrafos creo que de verdad habría mayor competencia ya que seguirían activas aerolíneas que "sacó" como AVIACSA, AEROCALIFORNIA, entre otras que no hace falta mencionar.

En mi opinión debería ponerse a trabajar y darle un trato justo a TODAS las aerolíneas por igual en lugar de pensar en las que sólo le van a dar más dinero, o en su famosa fusión.

Es mi opinión y respeto a la de los demás.

Yo espero realmente un buen mercado mexicano competitivo y transparente, y no solo ver a dos aerolíneas que controlan los precios a un nivel elevado.
 
Arriba