Aerodromo atizapan

Estimados compañeros del foro, me permito dar a conocer a ustedes la suigiente información que encontre en donde se da a conocer que se realizarán trabajos de mantenimiento a este aerórdromo a cargo del Municipio de Atizapán, es una buena noticia ya que para los que conocemos las instalaciones y hemos hecho uso de las mismas dejan mucho que desear, ojalá sea el principio de una verdadera reconstrucción ya que falta mucho por hacer.

Saludos.



Reencarpetarán pista de aeródromo

Entre marzo y mayo, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza reencarpetará la pista del aeropuerto Jorge Jiménez Cantú, ubicado en Zona Esmeralda.

Luego de que el pasado 14 de febrero una avioneta perdiera una llanta al aterrizar, el Municipio retomó el proyecto de remodelación del aeródromo, que quedó pendiente en la administración pasada.

El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, informó que el reencarpetado constará entre 14 y 15 millones de pesos, y requiere de estudios técnicos previos.

“La pista lleva una inclinación y no sé qué tantas cosas más, pero ya tengo los ingenieros trabajando en ello.

“Mientras tanto vamos a bachear de manera urgente, entre mañana (16 de febrero) y pasado”, señaló.

La pista del aeropuerto cuenta con mil 300 metros de longitud, 40 metros de ancho y una orientación de 4 grados hacia la cabecera 22, de acuerdo con la Asociación de Pilotos y Usuarios de Atizapán A.C.

Además cuenta con dos plataformas de estacionamiento para aeronaves, doce hangares y una torre de control, que alberga el área administrativa, la comandancia, la sala de pilotos y los sanitarios.

El proyecto del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza también contempla la elevación de la torre de control.

“La torre de control tiene que subirse cinco metros porque ya nos tapan los hangares y no hay una buena visibilidad”, señaló Castañeda Delgado.

A partir del 1 de marzo el Municipio lanzará la licitación pública para el reencarpetado de la pista y posteriormente la elevación de la torre de control.

La remodelación del aeródromo está incluida en el presupuesto de la Presidencia Municipal, que aumentó este año y tiene bajo su responsabilidad la terminal aérea.

El aeropuerto Jorge Jiménez Cantú cuenta con cuatro escuelas de aviación: TIMCA Aeronáutica, Aerotex Internacional, Aviación Integral Regional y Adiestramiento y Servicios Aeronáuticos.

Además es una opción para vuelos privados, de negocios, que no puedan aterrizar por situaciones climáticas, en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México o en el aeropuerto de Toluca.
Su horario de servicio es diurno, de las 8:00 a las 18:00 horas en invierno y de las 7:00 a las 19:00 horas en verano.

Fuente:
MI ZONA Esmeralda.com
Reportero: Efrén Alfaro Víquez
 

mav-mg1

Active Member
jaja si, ya le urge.. la primera vez que aterrice ahi, me saque de onda porque pense que se me habia ponchado una llanta por tanta vibracion, pero cuando abri la puerta, me di cuenta que la pista tenia muchas grietas y hasta sale pastito entre las mismas grietas..

saludos
 

Boss

New Member
Como dicen, "Del dicho al hecho, hay mucho trecho"

Yo creo que ahi pa Reyes(quien sabe de que año) van a reencarpetar por completo esa pista......(ojala si lo hagan porque le hace mucha falta a ese portaaviones)
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Caray Atizapan tiene mucho potencial pese a su elevación, esa pista haciendole un relleno hacia la cabecera 04 podria incrementarse hasta 1500m, ésto más unas luces de pista con ayudas visuales, daria mucha vida a este aerodromo.

Ojalá y se concesionara a algún privado que sepa de aviación y le metiera buen billete, ya que estoy seguro que le redituaria.

Long life Atizapan!!
 

Ibiza09

Member
Jajajaja!!!

Caray Atizapan tiene mucho potencial pese a su elevación, esa pista haciendole un relleno hacia la cabecera 04 podria incrementarse hasta 1500m, ésto más unas luces de pista con ayudas visuales, daria mucha vida a este aerodromo.

Ojalá y se concesionara a algún privado que sepa de aviación y le metiera buen billete, ya que estoy seguro que le redituaria.

Long life Atizapan!!

Està cool tu sueño guajiro... de eso vive,come y la hace el mexicano,de utopìas!!! peroe sta suave tu sueñito!!! jajajaja!!! hasta crees que un privado con billete quiera hacerse cargo de un aeròdromo de 3ra.


Saludos mìs vidas adoradas!!!
 

Nanolo

Member
Gracias, Vortex. La verdad es que esa pista está en tan malas condiciones que yo no me atrevería a meter mi coche allí ;-)

Si mal no recuerdo, creo que ya la habían bacheado hace como un par de años, ¿no?
 

Capshaq

New Member
Fue un mooney al que le colapso el tren de nariz en carrera de despegue, por uno de tantos megabaches..
Bueno, para la curiosidad de Nanolo, como bien nos informa Vortex hubo un accidente menor de un mooney en JJC, pero la referencia que hacen en la nota inicial es del 14 de febrero y la aeronave en cuestión es un Cessna 195, de colección el avioncito, por cierto con matrícula N. Saludos a los dos!
 

XA744

New Member
Pues esperemos que sea cierto la remodelación que comentan para Marzo-Mayo, Marzo ya está a la vuelta de la esquina, ojalá y si cumplan, ahora la siguiente pregunta es, ¿en caso de que le den esa reparación mayor al aeropuerto, se detendrán las operaciones en atizapán durante dos meses?

Saludos!!!
 
Arriba