Vivaaerobus. Muchos retrasos. ¿Que pasa?

B747

Member
Saliendo de Guadalajara a Obregon el viernes a las 6:15 PM el vuelo se pospuso para el sabado a las 6:30 AM. Pense que con todos los retrasos provocados por el Click en Monterrey esto era natural y aceptable. Tambien un vuelo a Culiacan se retraso y no me imagino cuantos mas.

Hoy el regreso desde Los Mochis a Guadalajara en el vuelo de las 11:30. Pues que el avion esta retrasado y llegara a las 3:00 PM desde Monterrey.

Es la misma razon ? No? Que pasa?
 

carlos volador

New Member
Pues viva no se caracteriza por ser una de las mas puntuales. Osea para una plataforma de 25 min que puedes esperar. eso siiiiii muy low low low low low low cost
 

XA-NIT

Administrator
Si pues ultimamente se ha habido muchos retrasos en Viva, y se originan desde las salidas tempranas de MTY, que son a Chihuahua, Guadalajara, Veracruz y Culiacan, hace poco mis tios tambien viajaron por Viva en la ruta MTY-CUU y se atraso 2 hrs, ese mismo dia todos los vuelos a los destinos mencionados furon retrasados de 2 a 3 hrs...

Saludos,,,
 

Black Sheep

Active Member
Causa:

El aeropuerto de Monterrey permanecio cerrado el dia 11 de Febrero, por casi 12 horas por el accidente del Mexicana Click, lo obligo a desviar vuelos a Saltillo y detener en tierra otros vuelos.

Ademas que el dia 12 de Febrero se cerro el aeropuerto por razones metereologicas, a diferencia de otras lineas aereas, para Viva se cerro su base por lo cual se ven afectados TODOS los vuelos.
 

Fly2HMO

New Member
Mi hermano a volado como 30 veces con ellos HMO-MTY-HMO y NUNCA han estado a tiempo. La ultima ves que volo con ellos llego tarde a HMO como una hora y de regreso a MTY el vuelo debio salir a las 2200 a mas tardar y no salio hasta las 0145.

Con casi 30 destinos y solo 9 aviones de momento obvio no se dan abasto.

Pero pues por algo son baratos.
 

Black Sheep

Active Member
Hermano!

Lamentablemente el vuelo MTY-HMO-MTY es el ultimo del dia y casi siempre es el afectado (ganador) de la demora del dia, ademas de que ese dia que mencionas tuvo una falla el avion en el tren principal izquierdo, lo cual lo demoro aun mas en HMO.
 

@ldo

New Member
Nada nuevo de viva aerobus, mi papa llego el viernes a las 2:00 am de monterrey y se supone que llega a las 9:00 pm el vuelo MTY-HMO.
 
Pues..........

Yo tenía una frase que contestaba en su momento a los usuarios de Aerocalifornia: "en el costo del viaje, llevamos la penitencia", aunque en ciertas ocasiones con otras aerolineas sucede lo mismo .

Saludos
 

starloggs

New Member
Cierto es que cada quien habla como le va en la feria, y al dia de hoy en todos mis vuelos no he tenido retrasos de mas de 5 o 10 minutos, estoy hablando de viva, interjet, aeromexico y volaris, la unica vez que se me hizo un atraso grande fue cuando volando de CJS a TLC en un interjet a un pasajero de dio un ataque y nos desviamos a monterrey, pero de ahi en fuera todo a tiempo y es que cuando planeo un viaje voy preparado para cualquier cosa, inclusive un atraso mayor, de modo que el tiempo no me preocupa, asi mismo por alguna fuerza que desconozco, todo aquel que se pone chocante con el tiempo siempre sufrira retrasos. cierto o no?

Saludos.
 

Fly2HMO

New Member
Hermano!

Lamentablemente el vuelo MTY-HMO-MTY es el ultimo del dia y casi siempre es el afectado (ganador) de la demora del dia, ademas de que ese dia que mencionas tuvo una falla el avion en el tren principal izquierdo, lo cual lo demoro aun mas en HMO.
Ya sabia que lo andaban cotorreando. Les habian dicho que un buho choco contra el avion.

Y de cualquier forma no es la primera vez que tiene un retraso de mas de una hora. Pero pues es de esperarse como dices es el ultimo vuelo y cualquier atraso en la mañana se resiente en toda la aerolinea, sobre todo en una con una flota tan chica.

Cierto es que cada quien habla como le va en la feria, y al dia de hoy en todos mis vuelos no he tenido retrasos de mas de 5 o 10 minutos, estoy hablando de viva, interjet, aeromexico y volaris, la unica vez que se me hizo un atraso grande fue cuando volando de CJS a TLC en un interjet a un pasajero de dio un ataque y nos desviamos a monterrey, pero de ahi en fuera todo a tiempo y es que cuando planeo un viaje voy preparado para cualquier cosa, inclusive un atraso mayor, de modo que el tiempo no me preocupa, asi mismo por alguna fuerza que desconozco, todo aquel que se pone chocante con el tiempo siempre sufrira retrasos. cierto o no?

Saludos.
Vuela Viva mas seguido a ver como te va. Ya conozco a varios que han tenido broncas con Viva sobre todo saliendo de HMO. Un amigo de plano voló HMO-TIJ en AM Connect porque a fuerzas necesitaba estar alla a una hora predeterminada por el trabajo. Pero de regreso TIJ-HMO se vino en Viva. Cero confianza le tiene a Viva en puntualidad y no lo culpo. Una demora de vez en cuando de 15 o hasta 30 minutos pues ni pex. Pero mas de una hora y frecuentemente? Ya ni la muelan.

Viva tiene la obligación de estar a tiempo. Seran una aerolínea de ultra-bajo costo y obvio que por eso mismo no espero aviones con asientos espaciosos ni bebidas o comidas complementarias. PERO como el producto que te venden es prácticamente solo el servico de transportarte de un punto A a un punto B TIENEN que estar a tiempo. Lo de mas no importa.

Si Ryanair, que casualmente esta involucrado con Viva de una manera o otra, puede tener una aerolínea como Viva operando con mas de 300 destinos exitosamente en Europa, pues Viva con mas razón con apenas 30. Mínimo deberían de cobrar un poquitito mas por los boletos y por lo menos así expanden mas la flota mas rápido.

Claro, en este país de "oportunidades" nomas hay de dos: o tienes aerolíneas, por muy buenas que sean, que te violan cada vez que les compras un boleto, o otras aerolíneas que nomas te piden para el refresco y a ver si llegas...

Saludations
 
Última edición:

N405MX

New Member
Viernes y sábado estuvo cerrado por neblina en la madrugada el aeropuerto, AM/CO/MX/IJ tuvieron afectaciones también, en el caso de Viva pega más fuerte ya que ellos tienen 4-5 aviones pernoctando en MTY, y si no salen a tiempo desde el principio, se arma el efecto dominó.

También ayer en la noche le estaban cambiando el motor 2 al XA-TAR, puede haber afectaciones por las rotaciones de flota, súmale el WX y tienes todas las demoras..... más los 25 min de plataforma, pregúntenle a MX cuando tenía esas plataformas.....

Saludos
 

B747

Member
Muchas gracias por todos los comentarios. Habia volado pocas veces por viva sin problemas.

La verdad la razon que dan es digamos no tan mala. Esperaba respuestas mas catastroficas del tipo de "ya va para abajo". Es decir, si las demoras son normales pero aceptables y del tipo reciente solo se dan en situaciones anormales pues bueno, digamos q es aun tolerable por el bajo costo...

Aprovechando el post. Tengo que volar por de Guadalajara a Cul el 13de marzo y hay unos boletos muy baratos a las 7 de la mañana por Volaris. Que tal es Volaris en puntualidad ???
 

carlos volador

New Member
Orale sabia que viva andaba mal en ese aspecto, no imagine que tanto. gracias por compartir todas esas experiencias asi te vas dando cuenta de la calidad del servicio y puntualidad. yo prefiero llegar a tiempo a mis juntas. aunque pague 1000 pesitos mas, pero mi trabajo lo tengo seguro al llegar a tiempo.
 

B747

Member
Orale sabia que viva andaba mal en ese aspecto, no imagine que tanto. gracias por compartir todas esas experiencias asi te vas dando cuenta de la calidad del servicio y puntualidad. yo prefiero llegar a tiempo a mis juntas. aunque pague 1000 pesitos mas, pero mi trabajo lo tengo seguro al llegar a tiempo.
Definitivamente viajar para negocios quedaria fuera de consideracion. Pero para personas que solo estan volando por placer y sobre todo por lo accesible del precio, pues sigue siendo aceptable.
 

kanoo

New Member
coincido con el comentario anterior, aunque si la empresa compra boletos y tu como su empleado llegas tarde pues queda lejos del alcance de ellos,

yo he viajado 2 veces en viva y muy puntual mty-cun

aunque sigo sin entender porque el vuelo de ida hizo 1.55min y el de vuelta 2.40min
 

Fly2HMO

New Member
aunque sigo sin entender porque el vuelo de ida hizo 1.55min y el de vuelta 2.40min
van como mil veces que veo esa pregunta en este foro en menos de una semana jajaja usen la logica señores no es tan dificil...

El viento predominante en el hemisferio norte es de oeste a este. Entonces yendo a MTY-CUN tienes el viento a favor, en otras palabras el viento te "empuja" y aumenta la velocidad del avion con respecto al suelo. de CUN a MTY sucede lo opuesto. si no existieran los vientos siempre seria el mismo tiempo en cualquier direccion (a menos que tomes en consideracion el efecto coriolis, pero eso ya es otro rollononon...)
 

Phillip J fry

Well-Known Member
coincido con el comentario anterior, aunque si la empresa compra boletos y tu como su empleado llegas tarde pues queda lejos del alcance de ellos,

yo he viajado 2 veces en viva y muy puntual mty-cun

aunque sigo sin entender porque el vuelo de ida hizo 1.55min y el de vuelta 2.40min

Hum, no lo queria decir, pero sospecho que se fueron de IDA por la Autopista, y de regreso no alcanzo para pagarla... y fue por la libre. (chiste local)

Naaa, fueron los vientos, normalmente favorecen al ESTE por los frentes frios o corrientes del año que estimo anden ahorita por ahi de los 60 a 90 Nuditos y de regreso pues se paga el viento en contra.

Saludos

Rob
 

carlos volador

New Member
Definitivamente viajar para negocios quedaria fuera de consideracion. Pero para personas que solo estan volando por placer y sobre todo por lo accesible del precio, pues sigue siendo aceptable.

pues aunque sea de placer por ejemplo si vas a cancun por viva y segun llegaran a las 12pm y tu reservacion de hotel te la respetan hasta las 2 pm y al buen viva se le ocurrio llegar a las 2 30 a cancun pues creo que te dara dolores de cabeza encontrar hotel y mas si es en temporada alta no crees?
 

kanoo

New Member
van como mil veces que veo esa pregunta en este foro en menos de una semana jajaja usen la logica señores no es tan dificil...

El viento predominante en el hemisferio norte es de oeste a este. Entonces yendo a MTY-CUN tienes el viento a favor, en otras palabras el viento te "empuja" y aumenta la velocidad del avion con respecto al suelo. de CUN a MTY sucede lo opuesto. si no existieran los vientos siempre seria el mismo tiempo en cualquier direccion (a menos que tomes en consideracion el efecto coriolis, pero eso ya es otro rollononon...)
pero no te enojes jajaja, y yo que venia desesperado recuerdo fue el 1 d marzo del año pasado pero pues en ambos vuelos muy bien me toco el xa-ugl y el xa-tar empujaban muy bien ambos..
 
Arriba