ALADIA Reloaded B-767-200

Black Sheep

Active Member
Sobre el regreso de Aladia, me informaron que segun ya abrieron las oficinas de Cancun, cuentan ya con un B767-200 matricula N250MY, el AOC autorizado por DGAC y los permisos de FAA para operar. Ya hay Gerente de ventas, operaciones y Jefe de pilotos (ex MASAIR). La pregunta del millon es ¿sera verdad? MayerFM en ti confiamos!
 
B

Boeingstore

Guest
Black sheep, la verdad todos los permisos de ese avion aun no es liberado por usa, si no checka en la pagina de la FAA y veras k todo esta expirado, pero igual ya los tienen listo....

segun un cuate k es miembro de aki del foro, k ya esta en miami para el training..... pero no lo e visto...talves y si sea confiable!.....

bueno solo el buen MAYERFM nos podria decir si es choro oh se cierto
 

carlos volador

New Member
Hola yo ya habia escuchado que hasta los pilotos ya andan en el entrenamiento para el 767. y que volarian a paris. cun - paris y que seria base cancun.
esperemos que asi sea.
 

charly

Member
Black sheep, la verdad todos los permisos de ese avion aun no es liberado por usa, si no checka en la pagina de la FAA y veras k todo esta expirado, pero igual ya los tienen listo....

segun un cuate k es miembro de aki del foro, k ya esta en miami para el training..... pero no lo e visto...talves y si sea confiable!.....

bueno solo el buen MAYERFM nos podria decir si es choro oh se cierto
Mi estimado Boeingstore, se ve que le sabes muy bien a la gran pagina de la FAA, jeje.

Un saludo
 

N6632D

Member
KUDOOS!

Eso es todo! Si es verdad es la mejor noticia en lo que va del año!

Queremos ver a las aeronaves más guapas de los cielos mexicanos otra vez!
 

MayerFM

Well-Known Member
Sobre el regreso de Aladia, me informaron que segun ya abrieron las oficinas de Cancun, cuentan ya con un B767-200 matricula N250MY, el AOC autorizado por DGAC y los permisos de FAA para operar. Ya hay Gerente de ventas, operaciones y Jefe de pilotos (ex MASAIR). La pregunta del millon es ¿sera verdad? MayerFM en ti confiamos!
Qué buena información compartiste Black Sheep. Desafortunadamente no tengo algún dato adicional y puedo asegurar que estás mucho mejor enterado que yo.

Habría un par de cosas que comentar sobre el N250MY:

1. Está en Victorville desde marzo de 2009. No se ha reportado que haya hecho vuelos de prueba desde entonces y en la última observación estaba todo blanco.

2. Su operador anterior era la aerolínea estadounidense MAXjet, otra más de las que quebró, pero vale la pena decir que esa aerolínea operaba con unas configuraciones "de lujo", muy generosas; imagínate, el N250MY acomodaba 102 pasajeros en apenas 17 filas con un pitch de 60"... ¡obviamente con Aladia no operaría con semejante espacio! Pero no sé si ya hayan reconfigurado al avión, o si sea un trabajo próximo.

Una foto del N250MY cuando volaba con MAXjet:

[ANET]1326596[/ANET]

Y una más reciente, ya parado en el desierto:

[ANET]1640011[/ANET]

el xa-dia sigue parado en victorville que tan factible es su regreso?
Me temo que nada factible kanoo. Se reporta que este 757 estaba siendo usado como proveedor de partes para otros aviones, y su matrícula estadounidense (N928MQ, asignada posteriormente a la XA-DIA que llevaba en México) fue cancelada a fines de enero, procedimiento que normalmente aplica cuando los aviones son retirados permanentemente de uso. Parece que, tristemente, ese 757 llegó al final de su vida útil, pero ya veremos si se puede confirmar esto.

Saludos, buen domingo.
 

Black Sheep

Active Member
¡Gracias MayerFM!

Pues ampliando un poco mas la información, un requisito de la DGAC para el AOC, fue que se les cumpliera a los pasajeros que dejo tirados la administración pasada, aproximadamente 1,000 boletos, por lo cual realizaran los vuelos a MTY y GDL. Así que si podremos ver al N250MY fuera de CUN.

Mayer según tengo entendido, el avión ya esta en servicio de mantenimiento listo para entrega, con el color azul de Aladia. Es una verdadera pena lo del XA-DIA, bueno en resumen la nueva base es Cancun, la mayoría de los vuelos serán hacia y desde los Estados Unidos, 2 B-767, 2 B-737-3.
 

Kriko

New Member
Pues suena muy bien lo del reinicio de operaciones de aladia. Ojalá sea todo cierto, lo único que quisiera es que volvieran con algun 757 definitivamente es un avión muy noble y le hace mucha falta a las aerolineas mexicanas.

Saludos.
 

skyrider

Member
pagina FAA

Black sheep, la verdad todos los permisos de ese avion aun no es liberado por usa, si no checka en la pagina de la FAA y veras k todo esta expirado, pero igual ya los tienen listo....

segun un cuate k es miembro de aki del foro, k ya esta en miami para el training..... pero no lo e visto...talves y si sea confiable!.....

bueno solo el buen MAYERFM nos podria decir si es choro oh se cierto
Boeingstore podrias porfavor pegar el link de la pagina de FAA donde viste los permisos de esa matricula que no estan liberados y que todo esta expirado! Gracias por cierto esta semana son entrevistas para pilotos con capacidad vigente de 737-300 en Aladia seran dos.
Suerte. Fecha de entrega N250MY 15 de Abril esta ahora en "C" Check.
 

WOLFMAN

Active Member
La otra vez volando con un capi ex mexicana me comento que su hermano esta por jubilarse y que vuela 767 y que lo buscaron para una chartera en cancun con 767, quiza se trate de la misma. ojal ay sea verdad para que haya mas fuentes de trabajo para los aviadores.
 

GRINCH

Well-Known Member
Esto es lo que encontre de N250MY
FAA REGISTRY
N-Number Inquiry Results
N250MY is Assigned

Data Updated each Federal Working Day at Midnight


Aircraft Description

Serial Number 23306
Type Registration Corporation
Manufacturer Name BOEING Certificate Issue Date 12/27/2005
Model 767-238 Status Valid
Type Aircraft Fixed Wing Multi-Engine Type Engine Turbo-fan
Pending Number Change None Dealer No
Date Change Authorized None Mode S Code 50454250
MFR Year 1985 Fractional Owner NO
Registered Owner

Name KMW LEASING LLC
Street 630 TRADE CENTER DR

City LAS VEGAS State NEVADA
County CLARK Zip Code 89119-3712
Country UNITED STATES
Airworthiness

Engine Manufacturer P & W Classification Standard
Engine Model JT9D SERIES Category Transport
A/W Date 12/14/2004

This is the most current Airworthiness Certificate data, however, it may not reflect the current aircraft configuration. For that information, see the aircraft record. A copy can be obtained at Http://162.58.35.241/e.gov/ND/airrecordsND.asp

Other Owner Names

None

Temporary Certificate

Certificate Number T091282 Issue Date 03/12/2009 Expiration Date 04/11/2009

Fuel Modifications

None
 

CC/AMT

New Member
Hola buenas noches, de casualidad alguién sabra alguna dirección para poder mandar el curriculum? Digo más vale estar preparados.

Saludos.
 

Ruben Moreno

New Member
Hola buenas noches, de casualidad alguién sabra alguna dirección para poder mandar el curriculum? Digo más vale estar preparados.

Saludos.
Exactamente es loo ue iba yo a preguntar, Haber mi estimado Boingestore, Tu que todo los sabes.

Haber si nos das al tip

Saludos
 
Arriba