renuncia titula de seneam

mmora01

Well-Known Member
segun el Reforma, ayer renuncio

les dejo la nota

Renuncia titular de Seneam

Controladores aéreos celebraron la salida de Agustín Arellano, con quien llevaban una mala relación

Karla Portugal


Ciudad de México (2 febrero 2010).- Agustín Arellano renunció ayer a su puesto como director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), informaron fuentes aeroportuarias.

A partir de hoy, un encargado de despacho se encarga del Seneam, aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no han dado información oficial al respecto.

La salida de Arellano fue celebrada por controladores aéreos, quienes dijeron llevar una mala relación con él.

"Por supuesto, vemos con buenos ojos que venga un cambio porque el ingeniero Arellano en muchas ocasiones había bloqueado las peticiones y sugerencias que nosotros hacíamos", explicó un controlador del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo.

De acuerdo con las fuentes aeroportuarias, Arellano renunció con la finalidad de irse al grupo Aeropuertos del Sureste de México (ASUR).

Los controladores apuntaron que dadas las discrepancias que tenían con Arellano, ellos tenían comunicación directa con la SCT para expresar sus inquietudes.

Según los controladores, la SCT hará el viernes el nombramiento oficial del nuevo titular, con quien esperan entablar un diálogo para resolver las fallas del sistema que se han registrado.

"Hay varios puntos que serían esenciales y que nos quedaron pendientes con Arellano, en la cuestión, por ejemplo, del personal, atender algunas de sus necesidades como lo es la capacitación, además de revisar a fondo la situación de los equipos, que siguen fallando aunque ya no con tanta frecuencia", comentó el controlador aéreo.

Uno de los casos que buscarán retomar para promover mejoras en el sistema, comentó la fuente, es el accidente en el que murió el ex Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, así como incidentes que tienen que ver con la seguridad aérea.

Hora de publicación: 14:45 hrs
 
Arriba