Para ingresar a la Armada...

Hola, por curiosidad me puse a investigar sobre la Escuela de Aviacion Naval, pero no encontre nada, de la FAM si ( por cierto muy completa la informacion ) y de la Armada no hay absolutamente nada.
Me interesa saber donde esta la escuela, requisitos, duracion, e.t.c.
Por cierto, ya verifique en http://www.semar.gob.mx/sitio/ se supone que debe de haber informacion al respecto, no lo hay.

Si alguien puede informarme se lo agradecere.

Saludos y buen dia !

Para ingresar a la Escuela de Aviación Naval ,primero debes graduarte en la Heroica Escuela Naval Militar como oficial naval eso te llevará tiempo ya que la carrera ahí dura 5 o 6 años , después al graduarte podrás postularte a la Escuela de Aviación Naval.

Es decir,primero tienes que ser oficial graduado de la HENM para poder entrar a estudiar ala fija o móvil (piloto de avión o helicóptero) y poder volar helicópteros o aviones de la Semar.

La HENM está en Vercaruz y la de Aviación Naval esta en La Paz BCS.

Última edición:
Gracias por la respuesta amraam.

Osea que en pocas palabras, ¿no se puede ingresar "directamente" a la Escuela de Aviacion Naval?
A lo que me refiero es que en la FAM no ocupas entrar primero al Heroico Colegio Militar, ahi si puedes ingresar "directo" a la EMA.

En la FAM el requisito es haber concluido lo prepa , haces el concurso de selección , te aceptan (que no es nada fácil) ,y después pasas ahí una estancia en el Colegio Militar en Tlalpan D.F. junto con otros aspirantes seleccionados de otras ramas de la Defensa :Pilotos FAM,mecánicos FAM,Ingenieros Militares ,Médicos Militares,Oficiales de Infantería,entre otras ramas .

En esa estancia te dan un adiestramiento "básico" militar junto con los demás, después( no recuerdo cuantos meses dura el curso básico), cada aspirante se va a sus respectivas escuelas miltares: los del H.C.M se quedan en Tlalpan, los de Médicos se van a la Médico Militar a estudiar su carrera, los de Ingenieros igual se van a la escuela de Ingenieros militares,y los que van para Piloto FAM se van a la BAM 5 a Zapopan.

En la Semar primero tienes que ser oficial naval egresado de la Henm(¿¿¿¿tal vez ingenieros navales???) , que yo sepa no entras directo a la Escuela de Aviación Naval , ya que es una Escuela para oficiales que la toman como especialidad o posgrado.http://ec.digaden.edu.mx/SELECCION_2007b/sistema_educativo.htm

¿Porque no les mandas un correo a los de la Semar?,yo hace algunos años pregunté lo mismo que tú .
y me respondieron

Saludos.

Atrás