Sukhoi PAK-FA T-50

javier hernandez

Well-Known Member
Ya vieron que Rusia hizo el primer vuelo de prueba del nuevo Sikhoi de 5a generación, invisible a los radares. Voló por 47 minutos y reportaron que cumplió con las espectativas. Es el primer avión ruso nuevo desde la desaparición de la URSS.

A grandes rasgos es lo que dice la nota en El Norte. El avión se parece muchísimo al F-22 Raptor. No dice el nombre del nuevo avión todavía.

A ver si alguien puede poner la nota con las fotos.

Última edición por un moderador:
Según analistas, probablemente pasarán de 5 a 7 años antes de que el Ejército ruso pueda volar el nuevo avión

Reuters

Moscú, Rusia (29 enero 2010).- Rusia realizó el vuelo de prueba de un largamente esperado avión de combate el viernes, determinado a desafiar a Estados Unidos con respecto a la superioridad técnica en el cielo e impresionar a compradores de armas.

"El avión se desempeñó bien. Todas nuestras expectativas para el primer vuelo se cumplieron", de acuerdo con la portavoz del constructor Sukhoi, Olga Kayukova, al canal de televisión Rossiya 24. "El debut fue un éxito".

La aeronave es el primer avión de guerra completamente nuevo de Rusia desde el colapso de la Unión Soviética que llevó a la industria de defensa a la ruina, voló por 47 minutos, informó el fabricante de aviones.

El caza es de quinta generación, estos aparatos son invisibles a radares, con avanzados sistemas de control de vuelo y armas y pueden volar a velocidades supersónicas.

Las cadenas rusas iniciaron sus programas de noticias con reportes sobre el vuelo, mostraron imágenes del avión, que despegó de una pista en la fábrica de Sukhoi en Komsomolsk-on-Amur, al este ruso, evento al que la prensa extranjera no fue invitada.

El nuevo avión de Moscú salió después del estadounidense F-22 Raptor, única aeronave de quinta generación actualmente en servicio del mundo, que voló por primera vez en 1997.

Según analistas, probablemente pasarán de 5 a 7 años antes de que el Ejército ruso pueda volar el nuevo aparato. Un desarrollo exitoso de la aeronave es crucial para que Rusia demuestre que puede desafiar a la tecnología estadounidense.

"Durante el vuelo, hemos hecho una evaluación inicial de la maniobrabilidad del avión, del funcionamiento de sus motores y de sus principales sistemas", comentó en un comunicado el piloto de pruebas, Serguei Bogdan.

"El avión reaccionó bien en todas las etapas del programa de vuelo".

Este primer vuelo duró 47 minutos sobre la región de Komsomolsk-en-Amor, según imágenes difundidas por la televisión estatal rusa. El video difundido por la TV y las fotos publicadas por Sujoi son las primeras imágenes del aparato, cuya apariencia se había mantenido secreta hasta ahora.

Si no me equivoco, el nombre de este nuevo avión es Pak Fa T-50.

http://img135.imageshack.us/i/dtttcx9.gif/

Saludos.

En el video mensionan que es el T-55

Como ven el parecido con el F-22 Raptor??

21727_4067.jpg

f-22-raptor_1.jpg

Última edición:
andale hasta que se me hizo,yo si los estaba esperando desde hace años,se ve muy padre,es una mezcla muy extraña entre su-27,mig-1.42 y f-22,que felicidad,me alegre el dia,gracias,ahora vienen los años de pruebas espero que le valla bien,saludos

Es un clon del Raptor..... lo único que vi de diferente fue los soportes para misiles el final de las alas que no tiene el F-22 y el detalle al costado de las toberas...

En mi personal punto de vista, es un magnifico avión, al observarlo en el video, me da la impresión de que es un caza un poco alargado, con características estéticas de Sukhoi y Mig y claro como algunos mencionan, detalles que lo hacen ver como al F-22 Raptor, así que según yo, no es una descarada copia del caza de 5ª generación americano si no mas bien es un caza con tecnologías no se yo si similares o superiores a este, sin perder el toque Ruso.

Por cierto Javier, siempre cual es el nombre del avión T-50 o 55 ?, me quede ya con la duda hehe.

En la foto del post de Javier no creo, que lo que se ve en la punta de las alas sea soporte de misiles ya que según los conceptos de los GUEROS esto fastidiaría el nivel de sigiloso ya que un misil provoca un eco para la señal del radar. por lo que los güeros en el RAPTOR ocultan los misiles en un compartimento cerrado, por otra parte las
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a4/F-22_Raptor_Internal_Weapons_Bay.jpg
fotos del PROTOTIPO que se presente no tienes estos soportes, y en estas fotos tomadas del portal de SUKOI no veo la forma del F-22, me gusta más la figura del RAPTOR que se nota más AGRESIVO y en el diseño de forma de DIAMANTE- que según los estudios es primordial para lograr una señal baja de eco para los radares
http://www.sukhoi.org/eng/news/company/?id=3143

http://www.sukhoi.org/img/content/news/IMG_9631.jpg

http://www.kbvp.com/sites/default/files/images/F-22%20Raptor%20taxi.preview.jpg

Ahora los rusos empiezan el largo proceso final para lograr su objetivo que puede durar unos 5 años, y seguramente los güero valoraran algún desarrolla enlatado para hablar del casa de supremacía. Hay que tomar en cuenta que F-22 es un casa que empezó a desarrollarse en lo años 80.
Y creo que las respuesta esta en los UAV

bueno,hay que recordar que india en un aliado en la fabricacion del caza,india ya desarrollo una pintura que absorve las ondas del radar,la cual ya la ha probado en todos sus aviones,la desarrollo su instituto politecnico "bandera",en los pods se puede poner esa pintura y ahorrarte ese problemade geometria.
Se supone que por triangulacion ya se habia podido teoricamente detectar estos aviones segun la universidad de kiev en ucrania,uhh esque estos temas hace mucho que no los tocaba,tenia la informacion,haber si la encuentro otra vez,para ser mas fiable.

http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=17178

Aqui un video del universal, en realidad un avion puedes ser indetectable a los radares? Digo seguro asi como desarrollaron un avion indetectable no se esta desarrollando un radar detector? Tanto dinero pa que?

Entiendo que en realidad, ningun avion es 100% indetectable, mas bien hablan de furtividad, es decir, se trata de dificultar al máximo la detección del radar, una firma de radar del tamano de un mosquito seguramente representa una enorme ventaja en un combate aéreo, a lo mejor con un conjunto de radares gigantes de alta tecnología en tierra, un avión furtivo puede ser detectable a cierta distancia, el caso es que si no son capaces de hacerlo a una buena distancia, no servirá de mucho que lo hagan cuando ya estén cayendo las bombas.
Por otra parte con los sistemas antiaéreos modernos "normales" cada vez es mas difícil para los aviones de 4a generación acercarse impunemente a un objetivo, cosa que los cazas de 5a Gen. pueden hacer con mayor facilidad.
Salu2

Viendo con detenimiento la apariencia del nuevo avión, no deja de llamar mi atención la gran semejanza con el YF-23, el morro es muy similar, parece que combinaron las características del YF-23 y del F-22. Hay que reconocer que les salió bien, solo falta saber va a incluir el empuje vectorial del Su-37 (toberas orientables en todos los angulos -creo que el F-22 solo las mueve hacia arriba y hacia abajo-), si el nuevo caza incluye esta característica, entonces va a tener la Supermaniobrabilidad del Su-37 y lo furtivo del F-22... a ver como reaccionan los gringos.

Viendo con detenimiento la apariencia del nuevo avión, no deja de llamar mi atención la gran semejanza con el YF-23, el morro es muy similar, parece que combinaron las características del YF-23 y del F-22. Hay que reconocer que les salió bien, solo falta saber va a incluir el empuje vectorial del Su-37 (toberas orientables en todos los angulos -creo que el F-22 solo las mueve hacia arriba y hacia abajo-), si el nuevo caza incluye esta característica, entonces va a tener la Supermaniobrabilidad del Su-37 y lo furtivo del F-22... a ver como reaccionan los gringos.

Buen punto, si es que tiene la carácteristica de las toberas como mencionas, entonces si ya estamos hablando de un gran caza, con gran maniobrabilidad, y gran competividad con los aviones de la USAF...y como dices, haber que cara ponen los EEUU...

Saludos y bienvenido al foro...

Gracias por la bienvenida, solo para complementar el punto, creo que con el correr del tiempo, lo único que les va a quedar a los gringos para cacarear (no digamos vender, porque al precio del F-22 y con las broncas técnicas que recientemente ha tenido, no creo que alguien quiera comprarlo) es el radar... hasta que los Rusos o los Chinos, saquen algo mejor y sobre todo... mas barato.

Mas bien creo que los militares gringos estarán de placemes ya que el desarrollo del PAK les dará el pretexto que necesitan para presionar por más Raptors en el congreso ya que actualmente el futuro del F-22 está en la balanza, muchos políticos opinan que ya se gastó mucha lana y es muy caro para un avión que no necesitan en esta era "post-guerra fría" y los militares dicen que es necesario adquirir más para cubrir sus necesidades de defensa y además asi amortizar los costos de desarrollo y "abaratar" el precio de cada unidad, como hasta el momento es "inexportable" no tienen manera de seguir con la línea de producción mucho tiempo a menos que la propia fuerza área gringa adquiera más unidades.

Aunque por otra parte al prototipo ruso todavía le faltan muchos años para llegar a ser operativo.

Salu2

Atrás