Como revizar el tiempo..

Chegardo

Member
Que tal a todos..

Soy piloto con licencia americana en instrumentos. Soy mexicano y estoy en proceso de comprar un avion con "cola" americana.

Mi pregunta es si puedo volar a mexico con mi licencia americana y avion con "placas" (o no se como se le diga) americanas siendo yo mexicano.

He estado preguntando a los inspectores de aqui en la comandancia en Cd Juarez y ellos me indican que no hay problema pero ya ven como cambian de opinion de una comandancia a otra. Tambien les he preguntado a los agentes de aduanas aqui en el aeropuerto y ellos definitivamente me dicen que no puedo volar en Mexico con avion americano siendo yo mexicano aun teniendo licencia americana.

Ahora, si saco mi licencia comercial americana, que para las leyes mexicanas no puedo ser contratado por algun gringo para que le vuele su avion en territorio mexicano?

Sin mas, les svio un saludo coordial.
 
Última edición:

Moy206

Well-Known Member
Pues aqui en Culiacàn hay volando un Citation Bravo matricula americana con pilotos mexicanos..., una cessna 206 matricula americana, con pilotos mexicanos..., sin problemas...
 

roberto79

New Member
saludos

yo he volado aviones nectar con mi faa y dgac en mexico y nunca ha habido problemas mientras traigas seguro y documentos legales de la aeronave, al modo te piden todos los papeles los inspectores.

tambien he volado helicopteros nectar en usa con mi licencia dgac sin problemas aunque aya he recibido un check para poder volarlos y llevar el medico y licencia vigente.

con tu licencia de privado faa puedes volar tu avion no hay problema

o si te contratan pues tendrias que sacar la comercial faa para volar que te puedan pagar, o hazle como un amigo le dieron el 1% de propiedad de la aeronave y vuela con su faa de privado para su jefe y le pagan por debajo del agua. es decir vuela su avion "privado". no se si sea legal o ilegal pero pues asi le hacen algunas empresas o personas para tener sus aeronaves nectar en mexico y asi evitarse la burocracia de la dgac

pero pues haber que dicen aqui en el foro alguien mas enterado en la materia.

y sobre el titulo de como checar el tiempo (clima?¿)
yo uso la pagina de
adds
http://adds.aviationweather.noaa.gov/
y la de cfe
http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/QCFE/Meteorologico/WebForms/Bol_Matutino.aspx

suerte y pendientes.
 

Chegardo

Member
\Gracias x tu informax

\el titulo era originalmente lo que iba a preguntar pero en eso me acorde de este pendiente que traigo con mi avion.

Salu2
 

dan777

Member
Mira, muy facil, si vas a volar un avion americano, usa tu licencia americana. No hay problema.
 

Chegardo

Member
Sabes que mas bien es por el lado de Aduanas.. Me han comentado que aplican mas o menos las mismas reglas que con los automoviles. Tu que vives en frontera sabes que no puedes traer automovil americano ya que eres mexicano. Pues me dicen lo mismo de los aviones.. si eres mexicano no puedes traer un avion americano. Suena un poco logico ya que los impuestos americanos son mucho menores. Si fuera tan sencillo como solo traer licencia americana para volar legalmente en mexico aviones americanos, muy poca gente traeria aviones con placas mexicanas.
 

roberto79

New Member
impuestos

saludos...

supongo que al ser privado mientras pagues combustibles, plataforma , uso de espacio aereo, etc.(los cuales llevan impuestos), no te crea ningun problema con dolores (shcp).

si es para actividad comercial, creo que al pagar lo anterior y tener la empresa legalmente constituida o ser persona fisica en shcp y llevar tus impuestos al corriente tampoco te da problema el usar aeronave matricula nectar.

recordando que al tener matricula nectar tienes que mantener los requerimentos y los estandares de la faa (tarjeta de aeronavegabilidad , seguro , servicios directivas y boletines)
la cual es una autoridad aeronautica muy importante y muy estricta. sin tener la burocracia de la dgac.

todo depende de la actividad no?¿ ya sea aeronave autorizada para paracaidismo, para fotografia, paseos etc por la faa.
o aeronaves autorizadas para esas actividades por la dgac.

el ejemplo esta en los cabos hay un r44 que vuela para paseos y es nectar y tambien habia o hay un b206 para paseos y para traslados de inversionistas en la zona de todos santos habra un complejo por ahi al parecer.

y en el pacifico sur mexicano en ixtapa, huatulco etc. creo que hay aviones nectar para paracaidismo, los he visto pero no recuerdo las naves y matriculas.

quien sabe al respecto?

pendientes.
 
Última edición:

dan777

Member
Sabes que mas bien es por el lado de Aduanas.. Me han comentado que aplican mas o menos las mismas reglas que con los automoviles. Tu que vives en frontera sabes que no puedes traer automovil americano ya que eres mexicano. Pues me dicen lo mismo de los aviones.. si eres mexicano no puedes traer un avion americano. Suena un poco logico ya que los impuestos americanos son mucho menores. Si fuera tan sencillo como solo traer licencia americana para volar legalmente en mexico aviones americanos, muy poca gente traeria aviones con placas mexicanas.
Negativo, es diferente, si eres Mexicano y quieres volar en USA o aqui en México un avion "N", tienes que tener tu examen medico y licencia americana y con eso, y obviamente que el avion traiga su seguro para vuelos aca en México, el registro aeronautico y tu Certificado de Aeronavegabilidad al igual que una carta poder del dueño del avion.
 

Chegardo

Member
Gracias x tu ayuda Daniel.. Yo vuelo mucho a Nogales Az. El aeropuerto de Nogales Son. Esta muy bueno.. Salu2!
 
Arriba