A340 Mexicana.

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Compañeros.

El dia de hoy escuche en DGAC que llegara un A340 a MXA para Volar a Japon ya que JAL cancela vuelo a MEX, que saben de esto ?

Saludos.
 

david2000

New Member
Tambien me contaron en radio pasillo nada oficial, mxa abriria rutas a Asia este año, y este avion seria el adecuado. slds.
 

Raul145

Well-Known Member
naaaaaaaaaaa no creo!, seguramente alguien comento que mexicana apoyaria a JAL desde vancuver, y alguien mas comento que estaria bien con un 340 y ahora anda diciendo que van a traer 340.
Puro chisme a parte si traen mas aviones serian 330

Saludos
 

Memo Saucedo

New Member
Sería espectacular! si no me equivoco seria junto con el de Iberia los unicos A340 que llegarian al AICM! Esperemos q sea cierto! y si no aunque sea q traigan un A321!
 

carlos torrero

New Member
Un A340 no. A de ser el avion mas esperado de Mexicana, el Airbus A350. Que segun dicen va a adquirir dos entre 2010 y 2011. Y ojala asi sea. Seria increible ver a Mexicana en Tokio.

Saludos.
 

XA744

New Member
Me encantaría verlo, pero la verdad tengo mis dudas, y como bien dicen aquí, de llegar mas aviones de cabina ancha yo creo que sería algunos 767's o en el mejor de los casos A330's, de lo que comentan por aquí de que ojalá y trajeran A321 la verdad no creo porque tengo entendido que ese avión no se desempeña bien en circunstancias como las del AICM (altura y temperatura)

Saludos!!!
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
El acuerdo bilateral entre Japón y México, dice que cada parte tiene derecho a 4 frecuencias semanales, AM ya tiene 3, dudo que MX meta un vuelo semanal. esto a NRT.

A Osaka KIX, es carisimo operar ahí y el mercado grueso está en NRT.

Respecto al 321 sería excelente pero para basarlos en CUN y GDL no para el AICM ya que no podria sacar a más de 150 pax y pues para eso está el 320.
 

Diego MX

Member
El acuerdo bilateral entre Japón y México, dice que cada parte tiene derecho a 4 frecuencias semanales, AM ya tiene 3, dudo que MX meta un vuelo semanal. esto a NRT.

A Osaka KIX, es carisimo operar ahí y el mercado grueso está en NRT.

Respecto al 321 sería excelente pero para basarlos en CUN y GDL no para el AICM ya que no podria sacar a más de 150 pax y pues para eso está el 320.
y porque es tan malo en rendimiento del 321??
 

fmgarza

Active Member
y porque es tan malo en rendimiento del 321??
Es un tema que se ha tratado varias ocaciones aqui. En resumidas cuentas, no es un avion malo pero no es adecuado para operarlo en la altura del AICM.
Te recomiendo que uses la herramienta de busqueda.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Respecto al A321, lo mismo se decía del Airbus A330: buscándole en el foro, uno lee que "salía muy castigado", "para volar a Europa, solo con escala en Monterrey o Cancún" .. y ahí lo tiene MXA volando a Londres y Madrid todos los días.

El asunto del A321 - de la cual Airbus tiene publicada una autonomía de 4,400 kilómetros - es que desde el DF, sacando los 180 - 200 pasajeros que le caben, es un avión que solamente podrá hacer directos, los más lejos, a Miami, Dallas, Los Angeles y hacia sudamérica, hasta San José, Costa Rica. No más. Ni hablar de ir hasta New York o Chicago desde el DF, ahí si tal vez solamente desde Cancún o Guadalajara. Es un avión diseñado para corta - media distancia, no para volar largos trayectos y es lo que creo no desean entender. No soy experto ni poseo los números de una dirección de planeación de una aerolínea, pero a ojo de buen cubero es lo que puede hacer un A321 desdde el DF. La historia es marginalmente diferente saliendo de ciudades de la costa mexicana o de Guadalajara y Monterrey. Custón de ver a donde está volando desde ciudades de EUA como Denver o Salt Lake.
 

N405MX

New Member
El problema del A321 es la bendición del A319 y el A318; que los 3 aviones tienen la misma ala que el A320, en el A319 y A318 es lo que les da la capacidad de levantamiento y alcance, ya que el ala tiene que sustentar menos peso, caso contrario al A321, penaliza el alcance por capacidad.

MEX y GDL se quedan fuera de los planes del A321, MEX por elevación (Hot&High) si el A320 sale severamente penalizado, el A321 prácticamente no saldría, GDL la penalización se viene en menor medida por la elevación, el problema de GDL son los requerimientos de ascenso.

El A332 si sale de MEX y bien, incluso con la config que tiene MX le permite salir a 26°C con el MTOW en 230T, incluso se le puede subir la capacidad sin problema por alcance o restricción de peso, el A333 si se ve afectado por el mayor peso del avión, por eso sería un avión muy caro para operar rutas largas saliendo de MEX.

El rumor del A340 tiene mucho tiempo en los pasillos de MX y no seria descabellado ver uno (no estoy confirmando nada, por aquello de los experimentos de algunos foristas) e incluso se apunta por un A345 que sería el equipo idóneo por alcance para MX, además de los beneficios del CCQ, hipotéticamente un A345 con una configuración holgada como el A330, si pudiera salir sin problemas desde MEX hasta Asia, o igual, para cambiar la configuración y poder salir con más peso, se pudiera ver una escala en ACA, MXL (como se había rumorado anteriormente) o incluso en MTY por el mercado maquilador.

Saludos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
No hay vuelta hoja Loga, lo idóneo - siguiendo la "doctrina Airbus" - es el A340-500, casi podría decirse que por eso pararon la producción del A340-200 y muchas compañías han optado (no muchas) por el A340-500 en lugar del -300. Esos motorsotes Rolls-Royce están mortales. Casi un A340-300 "Ferrari". Y claro, con mucho más alcance, andaría por los 14,000 - 16,000 kilómetros de autonomía. Tal vez menos desde el DF.

Me gustaría - a tíitulo personal - que MXA cambiara los 767 por A330-300. Pero sé que ellos tienen sus planes bien definidos para el futuro, tal vez en aras de esperar el A350.

Logan, carnal, sigo en mis trece.... un A321 si tiene cabida man, ya de perdido a Monterrey, Mérida y Cancún, claro, no se va a traer un avión solo para unos pocos destinos.
 
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