El problema del A321 es la bendición del A319 y el A318; que los 3 aviones tienen la misma ala que el A320, en el A319 y A318 es lo que les da la capacidad de levantamiento y alcance, ya que el ala tiene que sustentar menos peso, caso contrario al A321, penaliza el alcance por capacidad.
MEX y GDL se quedan fuera de los planes del A321, MEX por elevación (Hot&High) si el A320 sale severamente penalizado, el A321 prácticamente no saldría, GDL la penalización se viene en menor medida por la elevación, el problema de GDL son los requerimientos de ascenso.
El A332 si sale de MEX y bien, incluso con la config que tiene MX le permite salir a 26°C con el MTOW en 230T, incluso se le puede subir la capacidad sin problema por alcance o restricción de peso, el A333 si se ve afectado por el mayor peso del avión, por eso sería un avión muy caro para operar rutas largas saliendo de MEX.
El rumor del A340 tiene mucho tiempo en los pasillos de MX y no seria descabellado ver uno (no estoy confirmando nada, por aquello de los experimentos de algunos foristas) e incluso se apunta por un A345 que sería el equipo idóneo por alcance para MX, además de los beneficios del CCQ, hipotéticamente un A345 con una configuración holgada como el A330, si pudiera salir sin problemas desde MEX hasta Asia, o igual, para cambiar la configuración y poder salir con más peso, se pudiera ver una escala en ACA, MXL (como se había rumorado anteriormente) o incluso en MTY por el mercado maquilador.
Saludos