Yo me he estado preguntando durante años: ¿quién fue el bruto o tarado a quien se le ocurrió adquirir tanto mugrero - porque los años lo han demostrado - de origen ruso para la SEDENA: Mi-8, Mi-26, AN-26 y los SA-2 (en número ínfimo).
Durante años, he leído en las editoriales que el empresario mexicano radicado en Miami - Jaime Camil (papá del actor del mismo nombre) tuvo mucho que ver en estas transacciones.
Fue un tiradero de dinero... y más con estos MI-26. Ahí está... ya volvimos a comprarles Pumas a Francia.
Hijoles mi Beer Brother, ahora si me fallaste! El Mi26 es uno de los helicopteros mas utiles para casos de desastres, seria una increible herramienta en diversas contigencias, y esto se demuestra con el hecho de que es ampliamente usado en otros paises con mucho exito.
No sera que el problema no es la maquina, sino los que la operan?
No se si sabes que el primer Mi26 se accidento, rescatando a otro Mi8 que tambien se habia accidentado? Ambos accidentes por errores de operacion.
Las maquinas son buenas y no tienen la culpa de como son operadas.
Yo en lo personal, habiendo visto personalmente como estos Mi ya sean Mi8, Mi17 o Mi26 han salvado miles de vidas en nuestro pais a un muy bajo costo, considero que han sido de las mejores compras que se han hecho en nuestro pais, por lo menos han servido de algo, salvar vidas, en cambio cuanto han costado aviones como el Grumman que recientemente se compro que costo lo de 20 o 30 Mi's y que no han salvado ni una sola vida, son lujos, o los F5 que tambien en caso de una contigencia de guerra real serian practicamente inutiles.
Felicito la vision del que penso en comprar los Mi26 y reprocho la falta de preparacion de los que que los operaron, los accidentaron y terminaron por abandonarlos.
Ahora bien comentas que se compraron Pumas, y bueno con lo que compras un solo puma compras como 4 Mi17, pero tu sabes las comisiones que deja Eurocopter en la compra de un helicoptero?
Saludos