UAV de la FAM (Vehículo Aéreo sin pilotos) sobrevuela Ensenada B.C.

Dream Liner

Well-Known Member
avion-israeli.jpg


ENSENADA BC 15 de enero de 2010 (AFN).- Durante los últimos dos meses, una aeronave que sobre-vuela los cielos porteños por las noches, ha llamado la atención ya que no era identificada como propiedad de alguna línea aérea comercial ni tampoco se le ubicaba entre las naves oficiales con las que cuentan las autoridades.
Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, por fin pudo captar gráficas de la misma, en pleno vuelo, cuando se “levantó” para hacer recorridos aéreos, la tarde del jueves. Es impulsada por un motor de hélices y a un costado se lee: Fuerza Aérea Mexicana.
Quienes la observaron establecen que tiene alrededor de tres metros de largo; una distancia de por lo menos diez metros de la punta de un ala a otra y no cuenta con ventanillas.
Cuando se le observó realizaba vuelos en las inmediaciones de la Base Aérea Militar No. 3. El fuerte ruido que genera al hacer los recorridos nocturnos, es lo que llamó la atención de los porteños, los cuales reportaron a AFN.
Es de color gris oscuro y está provista de luces, tanto en cada extremo del ala y en la punta, donde exhibe un faro que emite una fuerte luz blanca. Se dijo que se trata de una nave de origen israelí, dotada de poderosa tecnología y es utilizada para detectar plantíos de drogas en Baja California.

afntijuana.info
 
yo me pregunto si realmente es en Ensenada donde se ocupan, porque si a esas vamos, en el caso de México sería más para combatir movimientos insurgentes - que hay en México y de los que nadie habla ya por que lso carteles mexicanos de drogas hacen de las suyas - yo la verdad, en mi personal punto de vista, los mandaría a Guerrero, Oaxaca y Chiapas a terminar de hacer la tarea.
 
Ensenada es por mucho el municipio más grande territorialmente en México, de tal suerte que tiene muchos valles y áreas lejanas en donde brotan pistas de aterrizaje clandestinas como hongos después de una lluvia.
El ayudar a descubrir y destruir la logística de los traficantes de drogas en su paso hacia la frontera ha sido una tarea constante y loable por parte de la FAM.
Esa es quizá la razón de que dicha nave opere en dicha ciudad.

Saludos

Dream Liner 7E7
 
Esos se usan principalmente para buscar campos de droga. Son aviones 100% mexicanos. Los fabrica Hydra industries (o algo asi) lo lei en AvionRevue.
 
HAce como tres meses mi madre me dijo que vió uno con esa descripción cerca de mi casa (muy cerca de la BAM1) y la verdad no le creí. Ahora viendo este tema ya lo estoy pensando.
 
A cual puño de aviones de esos te refieres? a los de Hydra, esos los tienen en su fabrica, y algunos estaran rentados para los panamericanos por el gobierno de Jal. Por otro lado, es una lastima que habiendo una fabrica mexicana no se le hubiese beneficiado con la compra de dicho materias, compraron los israelies, y depues andaban buscando entre su prsonal quien volara aviones de RC!!!!! siendo que por principio un piloto de RC no tiene la capacidad de operar un UAV, se requiere capacitacion especial para ello.

Quizas la causa de que no adquiriesen dicho equipo es que en la ultima evaluacion que se hizo del material de los UAV en America, Hydra obtuvo un reconocimiento muy bajo comparado con otros productos de las demas empresas especializadas en el ramo.

Saludos

Alfredo Rubio
 
Quizas la causa de que no adquiriesen dicho equipo es que en la ultima evaluacion que se hizo del material de los UAV en America, Hydra obtuvo un reconocimiento muy bajo comparado con otros productos de las demas empresas especializadas en el ramo.

Saludos


A que te refieres con evaluacion en AMERICA ?
 
A los UAV que se construyen en America, desde Canada hasta la Patagonia Argentina ?

Quien realizo la evaluacion ? bajo que parametros ? de donde salen los datos ? UAVs Operativos ? UAVs de que categorias ?

Creo que para emitir un juicio como el que se menciona se debe al menos proporcionar la fuente.

Ya que segun la AUVSI al menos el modelo mexicano S4 EHECATL fue galardonado en 2007 como la mayor aportacion a la industria de la robotica militar en washington D.C. primera vez que sale dicho premio de los Estados Unidos.

Saludos
 
los UAV de ensenada que son 2 son de ELBIT y ganaron simplemente por que se controlan a mayor distancia no solo en campo visual como opera el vhf, tienen piloto automatico que si se pierde contacto con la nave esta regresa so la a su punto de partida asi como cuando le queda un 60% de combustible esta regresa sola asi le queda un 10% de reserva y muchas cosas mas como la electronica de vigilancia que icnluye su camara de vuelo con datos en pantallla como altitud velosidad rumbo etc etc aparte de los sistemas de vigilancia este avion lo puede volar cualquier porloto aviador sin ningun problema y nada que ver con los que vuelan avionsitos r/c
 
Atrás
Arriba